viernes, 11 de marzo de 2016

DOLORES

No, no es el nombre de mi madre. Tampoco estoy hablando de la canción de "Los Suaves". Todos los que practicamos algún deporte a diario, sabemos que siempre (o casi) hay alguna parte del cuerpo que nos duele. Por eso, tenemos que aprender a convivir con el dolor. Con cabeza, claro. Para que os hagáis una idea, ahora mismo tengo el astrágalo del tobillo derecho desviado (propenso a esguinces), un dolor preocupante en las rodillas y he empezado a notar cargado el piramidal, por no hablar de las continuas sobrecargas en mis queridos gemelos y sóleos. Para alguien que no entrene o queme calorías normalmente, pensará "vaya loco" seguir dándole cera sin parar. Pero como ya he dicho, hay días mejores y peores, dolores llevaderos y otros que no lo son tanto. 
Mis sobrecargas en gemelos y sóleos están bastante controladas, la "amistad" ya es duradera y lleva unos meses sin llegar la sangre al río; lo del tobillo me fastidia, pero con cuidado y el bosu me he acostumbrado al dolor si no tuerzo demasiado el pie; el dolor en las rodillas, que han sido las secuelas del ultra del Castelo (no me habían dolido nunca) me obliga a estar alerta y esta semana he decidido bajar el pistón y correr muy poquito, buscando el alivio de los ligamentos y tendones que las rodean, a ver si da resultado. Y lo que más me preocupa es el piramidal (glúteo derecho), porque sé que es un músculo latoso y nunca me había dolido. Espero que los apenas 20 km de carrera de estos días ayuden a que estos dolores desaparezcan y vuelva a quedarme con lo de siempre, sin aceptar a nuevos alumnos en la clase, me llega con los repetidores.
A pesar de todo esto, la semana está siendo buena y llego con ganas a la carrera del domingo, un trail en Ortigueira (24 km) que me hará revivir tiempos pasados en los que acampaba los fines de semana para ir al festival de la zona. Confío en que todos estos dolores me motiven y obliguen a dar el 100% de mi esfuerzo y consiga otro buen resultado para llegar a tope a otro de los retos del año, el "Alto Sil" el próximo domingo 20 de marzo. Y por aguantar mis reflexiones os dejo unos cuántos artículos interesantes... ¡hasta mañana!

- CÓMO INCREMENTAR LA TOLERANCIA AL DOLOR PARA RENDIR MÁS

- PAUTAS DE ALIMENTACIÓN PARA LA COMPETICIÓN

- REFUERZA TU ARCO PLANTAR Y EVITA LA FASCITIS

- ¿POR QUÉ ENAMORARSE DE ALGUIEN QUE CORRE?

- PLANIFICACIÓN INVERSA: DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario