miércoles, 30 de marzo de 2016

DESAFÍOSOMIEDO (UTDS, 86 KM): BUSCANDO LOS LÍMITES

Tocó la de cal. Después de no tener suerte en el sorteo de la "Ultra Pirineu" y aún sin ser consciente de lo que se me viene encima en estos próximos meses, me dio por apuntarme al sorteo de otra de las ultras de montaña por excelencia en nuestro país. No tenía muchas esperanzas, puesto que sólo había 300 plazas y más de 700 inscritos. Pero esta vez me sonrió la fortuna y mi número salió entre los afortunados. Os cuento en qué consiste la historia...

- Sábado, 30 de Julio de 2016
- Pola de Somiedo (Asturias)
- 300 corredores (+ otros 300 en la maratón)
- 86 km
- 9450 metros de desnivel
- + INFO
Asusta un poco, no? Aún encima a Pablo no le tocó, pero por suerte sí a algunos compañeros del Club Atletismo Sada con los que ya empiezo a tener más confianza, así que "el reto del verano" ya está en marcha. Las referencias son espectaculares y seguramente será una prueba para el recuerdo por zonas como Valle del Lago, Saliencia, Farrapona... y esa salida "de piel de gallina" en Pola de Somiedo.
Hasta llegar a la salida, aún quedan varios ultras y mucho entrenamiento para intentar terminar de una pieza la carrera. Seguramente el Ultra del Courel (80 km) a finales de mayo me dará una idea de lo que tocará sufrir de nuevo en los montes asturianos. Otro RETAZO con mayúsculas más para una temporada espectacular; toca planificar viaje, hotel, material... ¡nos vemos en el DesafíOSOmiedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario