martes, 23 de febrero de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 21): SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Esta ha sido una semana rara. Por varios motivos. En cuanto a los entrenos, empecé la semana con las piernas muy cargadas del Trail de la Camelia. Normal. Aún así, aposté por entrenar igual, más suave y con sesiones más cortas, metiendo más gimnasio y clases dirigidas para recuperarlas antes. La verdad, el miércoles y sobre todo el jueves me encontré muy bien, pero el viernes las piernas no iban en la bici. El domingo fue algo mejor, aunque no iba con las "piernas finas". 
Por otro lado, en mi cabeza cada vez suena con más fuerza el "runrun" de no hacer el Ironman. Y es que cada vez me apetece menos entrenar la natación y la bici y tengo más ganas de correr y de competir en el monte. Además, si miro el calendario casi no tengo fines de semana libres para meter horas sobre las 2 ruedas, así que casi tengo descartada mi participación en la prueba que me marqué como objetivo cuando empecé en todo esto. Como cambió el cuento. De todas formas, mantengo un rayito de esperanza a ver si el mes que viene, con más horas de luz, recupero la ilusión, aunque lo dudo bastante. Pero como siempre digo, hay que vivir el momento y hacer lo que apetece. Nunca se sabe lo que pasará en unos años. De momento, a seguir con las pruebas que tocan y mirando al monte... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 21): HOJA DE RUTA

Lunes, 15/2/16: Gym: 25' + Abdogym 30' + Natación: 35' - 1.5 km
Martes, 16/2/16: Gym: 55' aeróbico + Fitpower 1 h
Miércoles, 17/2/16: Carrera (cinta): 40' - 7 km + Fitball 30' + Spinning 30' + Fitpower 1h
Jueves, 18/2/16: Carrera (trail): 56' - 12 km + Spinning 45' + Fitpower 1 h
Viernes, 19/2/16: Ciclismo: 1h 45' - 45 km
Domingo, 21/2/16: Trail Río da Fraga (20 km): 2h 00' 53". Puesto 23º.

Natación: 1 sesión - 35' - 1.5 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3 h - 80 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 40' - 39 km
Gym: 7 sesiones - 5h 20'
TOTAL: 14 SESIONES - 12h 35'

Para haber hecho una maratón de montaña el domingo no está mal, no? Complicado que las piernas vayan ligeras el domingo con tanta carga. Confío en que todo este trabajo repercuta positivamente en próximas pruebas. Como ya he dicho, el entreno de la natación y la bici fue testimonial, aún encima con malas sensaciones el viernes, como de ir muy lento. Corriendo, con tan mal tiempo, corrí un poco en la cinta del gimnasio (nada que ver) y el jueves aproveché un respiro de la lluvia para, casi sin quererlo, hacer uno de los mejores entrenos de la temporada, bajando en 5 minutos mi mejor tiempo en un circuito de trail que tengo marcado. Y es que me encontré cómodo desde el principio. De regalo hice una clase de Spinning a tope y otra de pesas dirigida. Quizás fue otra de las razones de mi malestar del viernes. De todas formas, otra semana al zurrón y seguimos sumando.

TEMPORADA 5 (SEMANA 21): ENTRENO INVISIBLE

Peso: 3. Peso semana anterior: 67.5 kg / Peso semana actual: 67.6 kg / Diferencia: + 100 gr.
Estabilidad en la zona roja. No hay manera. No sé qué hago los fines de semana que compito  y aún encima cojo peso. Me agarro al clavo ardiendo que el incremento de peso se debe al músculo ganado en el gimnasio, pero no se contenta el que no quiere. Sé que necesito perder al menos 2-3 kg, pero no me agobio. Otra semana para intentarlo.

Gym: 8. Sí, podría ser de 10, pero volví a olvidarme de los ejercicios de propiocepción en el bosu, fundamentales para mis maltrechos tobillos. Así me fue. Esguince en la carrera del domingo y sin poder correr por ahora. Y es que no se puede ser tan vago para algunas cosas.

Descanso: 6. Esta semana trasnoché demasiado y aunque el sábado recuperé horas, el madrugón del domingo tampoco ayudó a que me saliera una gran carrera en Moaña. Todo influye en el rendimiento, aunque no fue lo más importante. 

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 22: ULTRA TRAIL CASTELO, PRIMER PLATO FUERTE
Aunque la temporada ya va avanzando y tengo varias pruebas en las piernas, este sábado llega uno de los retos en mayúsculas, marcado desde hace meses y del que estoy seguro que será una de las pruebas más duras que he hecho hasta ahora. 62 km con previsión de lluvia, frío y granizo, más no se puede pedir. Por eso, esta semana no puede fallar nada. Descanso, recuperar el tobillo como sea, no pasarme comiendo y llegar al sábado a las 7 de la mañana con ganas de comerme el monte. Va a ser mi primer ultra y no sé lo que va a pasar, me han dicho que es durísima y mi idea es acabarla, aunque no puedo negar que la distancia me atrae y que creo que lo puedo hacer bien si las piernas no me fallan. Toca entrenar, comer y descansar con cabeza, a ver que sale... ¡buena semana, salud y kilómetros!


1 comentario:

  1. Las que organizan esta gente te puedo garantizar que no son "paseillos" . Esa y el trail do Lor son citas obligadas de trail que curten al más pintado. Poco se puede correr ahí e influyen otros factores como la cabeza y en cierta manera la suerte. Son carreras para "animales de monte" y en las que acabar ya es un lujazo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar