lunes, 25 de enero de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 17): ENCONTRANDO EL CAMINO

Es verdad, llevo toda mi vida haciendo deporte. Durante mucho tiempo disfruté del fútbol y del fútbol sala. No se me dio mal. Hace 4 años decidí romper mi relación con el balón y probé con el triatlón. Me enganché. Cuando pensaba que sería para siempre descubrí el trail y ahora mismo creo que he dado con la tecla. Es verdad, también lo pensaba con el triatlón. Pero nunca había estado tan arriba, y menos en tan poco tiempo. Algunos resultados de mi primera temporada y los primeros de esta me invitan a ver todo con mucho optimismo, a creer que quizás si me esfuerzo un poco tendré la oportunidad de estar cerca de ese top-10 y, por qué no, disputar algún podium cuando aprenda un poco de técnica por el monte.
Tampoco voy a soñar despierto. Estoy hablando a nivel popular, que nadie se piense que me estoy volviendo loco. Quizás también sea la "píldora del día después", horas más tarde de conseguir un gran resultado. Lo que tengo claro es que me apetece intentarlo, no sé hasta qué nivel de esfuerzo pero ahora mismo con muchas ganas. A ver qué pasa. Eso sí, creo que ahora he encontrado el camino que buscaba, ese que me permite entrenar como quiero, disfrutando, con los amigos, y que aún encima me trae buenos resultados. Al menos a mí me valen. Y que sea por mucho tiempo.

TEMPORADA 5 (SEMANA 17): HOJA DE RUTA

Lunes, 18/1/16: Natación: 45' - 2 km
Martes, 19/1/16: Ciclismo (rodillo): 1h 05' - 34 km + Carrera: 45' - 8 km
Miércoles, 20/1/16: Natación: 25' - 1 km + Spinning: 35' - 10 km + Fitpower 55'
Jueves, 21/1/16: Carrera (trail): 1h 30' -13.5 km + Natación: 30' - 1.2 km + Crossfit 1 h
Viernes, 22/1/16: Ciclismo (rodillo): 1h 05' - 35 km
Sábado, 23/1/16: Ciclismo: 1h 50' - 46 km
Domingo, 24/1/16: I TRAIL COSTA DOCE (24.5 km): 2h 07'. Puesto 5º de 200.

Natación: 3 sesiones - 1h 40' - 4.2 km
Ciclismo: 4 sesiones - 4h 35' - 125 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 25' - 47 km
Gym: 2 sesiones - 1h 55'
TOTAL: 11 SESIONES - 12 h 35'

Viento en popa a toda vela. Segunda semana consecutiva muy completa y compitiendo. Y con buenas sensaciones. No puedo pedir más. Bueno, sí, no descuidar la bici, porque quizás sea el único punto a mejorar aparte de la nutrición. Nadando mejor de lo esperado, 3 sesiones y una de 2 km (hoy he hecho otra), cuando ya pensaba que no sería capaz de volver a hacer más de 1500 m. en una sesión en la piscina. Con la bici me falta volumen, pero intento suplirlo con rodillo y spinning. Todo suma. Corriendo... el martes sufrí por las secuelas del finde anterior, el jueves probé las zapas nuevas (adidas raven boost) en el recorrido corto del trail de Sada y el domingo disparé la adrenalina en el grupo delantero hasta acabar en 5ª posición y decirme a mi mismo... ¿por qué no? Pena que tenga la espinita del Ironman, sino enfocaría casi toda la planificación al monte. No puede ser. Paso a paso. Sin volverse loco.

TEMPORADA 5 (SEMANA 17): ENTRENO INVISIBLE

Peso: 4. Peso semana anterior: 67.4 kg / Peso semana actual: 66.8 kg  / Diferencia: - 0.6 kg
Parece que el resultado de este fin de semana me ha mentalizado para que trate de esforzarme un poco en este punto a ver si influye positivamente en el rendimiento. Dudo que pueda conseguirlo, pero estoy algo más motivado para intentar comer lo justo sin pasarme en cada comida. Veremos qué pasa.

Gym: 7. Lo de las actividades dirigidas es un puntazo. El "fitpower" es una clase dirigida con pesas y música, en donde trabajas todos los músculos en compañía y de forma divertida, nada que ver con la sala de pesas. Y el "crossfit"... buff, qué duro, aún me duele la espalda y... ¡tengo agujetas en los abdominales! Pero creo que me van a venir mucho mejor que la sala de pesas y aún encima me divierto el triple. Sigo sin utilizar el "bosu", apuntado en el "debe" de la semana.

Descanso: 7. Como siempre. Por la semana normal y el finde sin madrugones pero a las 8 en pie para entrenar o competir. Vamos, que el descanso justito pero el cuerpo responde. Seguimos.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 18: ¿Y LA BICI?
Después de 2 semanas consecutivas poniéndome el dorsal, tengo la oportunidad de repetir una 3ª con el trail de San Alberte, en Ribeira. El año pasado participé y me gustó bastante, pero creo que con todo lo que queda y con la bici tan abandonada es más sensato hacer una buena semana de entrenos y "dejar pasar" este trail de 14 km para próximas temporadas. Tengo que intentar centrarme en lo que toca y esta es una buena semana para meter volumen y hacer alguna tirada larga de bici, pensando ya en ese gran reto de junio, al que intentaré llegar lo mejor posible al sector de bici, que creo que será la clave de la carrera. Y nada más, seguiré con la natación tranquila, actividades en el gym, intentaré estrenar algún material de trail y... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario