martes, 12 de enero de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 15): DESCONTROL

Como ya adelanté ayer, esta semana ha sido la más rara desde que empecé la temporada. Además, por múltiples motivos: desgana, vacaciones, mal tiempo y, sobre todo, muchas muchas dudas en cuanto a calendario competitivo, material, entrenos, gimnasio, club... Pero parece que la vuelta a la rutina está poniendo de nuevo todo en su sitio, voy cogiendo el ritmo de nuevo, ya tengo casi todo atado y decidido y este fin de semana empieza la fiesta a lo grande en tierras asturianas... Lume!

TEMPORADA 5 (SEMANA 15): HOJA DE RUTA

Jueves, 7/1/16: Prueba de Esfuerzo. Carrera: 17'. Todo OK.
Viernes, 8/1/16: Ciclismo (rodillo): 1h 30' - 55 km
Sábado, 9/1/16: Carrera (trail): 2h 30' - 29 km
Domingo, 10/1/16: Ciclismo (rodillo): 1h 50' - 68 km

Ciclismo: 2 sesiones - 3h 20' - 123 km
Carrera: 2 sesiones - 2h 50' - 32 km
TOTAL: 4 SESIONES - 6h 10'

Y gracias. Hacía mucho tiempo que no me daba tanta pereza entrenar. Y es que entre los regalos de Reyes, las comilonas, la lluvia y la "vuelta al cole" no tenía ganas de nada. Además, al haberme borrado del gimnasio no podía ir ni a nadar ni al gym, así que tenía muchos factores en contra. Por suerte, tras una prueba de esfuerzo satisfactoria resolví la ecuación a tiempo, enchufé la batería y ya la tengo casi a pleno rendimiento para empezar una nueva semana a tope y entrenar fuerte para iniciar las competiciones en plena forma. Crucemos los dedos!


TEMPORADA 5 (SEMANA 15): ENTRENO INVISIBLE

Peso: 3. Peso semana anterior: 68.4 kg / Peso semana actual: 67.5 kg / Diferencia: - 0.9 kg
Tampoco podía esperar milagros con 4 días de parón, pero no he hecho ni un mínimo esfuerzo por aligerar la sangría. Es más, han llegado varios atracones más que aún no sé ni cómo he perdido peso. Ojalá que con el inicio de las carreras cambien las cosas.


Descanso: 6. Mala organización. Rascando la barriga 4 días y atracón los otros 3. Ni tanto ni tan poco. Aún así, el cuerpo respondió y eso es buena señal.



Gym: 0. Que no podía ir al gimnasio no es excusa. Tengo en casa un montón de "juguetitos" para hacer sesiones de fuerza decentes. Pero no había ganas así que no he cumplido en este sentido. Esta nueva semana seguro que lo arreglo en el nuevo gimnasio.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 16: FIESTA EN ASTURIAS
Creo que no podría haber elegido mejor inicio de temporada. Sí, es verdad, ya he hecho 2 trails, pero sin entrenar y al inicio de la pretemporada. Ahora, casi 3 meses después, creo que sí que inicio la temporada de forma oficial en una especie de fiesta del trail en un pueblo asturiano cerca de Oviedo, en Pola de Siero. En estos días os contaré más sobre las pruebas (son 2), pero llevo tiempo con esta prueba marcada en el calendario. Además, ya me he dado de alta en el nuevo gimnasio y tengo mucha ilusión por ir a nadar, ver las actividades, la sala de pesas... y comprobar las diferencias para saber si he acertado con el cambio. También os lo contaré. Por ahora, paso a paso, apretar los dientes hasta el miércoles, aflojar jueves y viernes y disfrutar con mis primeros dorsales el sábado y el domingo, muchas novedades en poco tiempo... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario