jueves, 21 de enero de 2016

¿SÓLO 365 DÍAS?

Hace ya unos cuántos años, cuando aún no estaba en este mundillo, para participar en una carrera tenías 4 contadas y con desplazamientos. Hoy en día, el boom del atletismo, triatlón y demás pruebas ha hecho que la burbuja esté en pleno apogeo. Realmente no sé si seguirá hinchando o explotará en breve. Lo único que sé es que no llegan los días del año para participar en todas las que hay. Ni siquiera en la mitad. Y si juntas las de atletismo, trail, triatlones, travesías... necesitas varios años para hacer sólo las de Galicia. Llegados a este punto, toca convertirse en matemático y calcular bien las probabilidades reales del cuerpo para participar en todas las que apetecen y no morir en el intento. Obviamente, es imposible. Sobre todo si tienes una "enfermedad" como yo, que quiero correr todas las pruebas... ¡y sólo hablo de las de Galicia! En fin, como muestra un botón, aquí os dejo 2 nuevos circuitos de trail de los que podemos disfrutar este año por los montes gallegos. Por desgracia, mi calendario ya está prácticamente cerrado de aquí al verano y no podré participar en casi ninguna de estas, pero las apunto para próximas temporadas...

TRAIL GALAICA. Circuito nuevo que pretende realizar 5 pruebas, la primera el próximo 28 de febrero en Ames, la siguiente el 20 de marzo en Sanxenxo y en abril en Muros. Faltan las otras 2 por cerrar, pero tiene muy buena pinta. Lo malo es que me coincide la primera con el Ultra de Castelo y la siguiente con el "Alto Sil", a todo no se puede. En fin, futuros retos.

ENLACE PÁGINA WEB




AROUSA-REVOLUTRION TRAIL SERIES 2016. Este ya me lo conozco. El año pasado participé en el trail de San Alberte, con muy buen recuerdo la verdad, corto pero duro. En los otros no pude participar también por coincidencias, seguirá en la "hoja de debe" para el 2017. Son estas 4 pruebas:
- 31 Enero: Trail San Alberte (14 km)
- 21 Febrero: Trail de San Isidro (13 km)
- 6 Marzo: Trail de Bealo (14 km)
- 3 Abril: Trail de Castro Barbudo (13 km)

ENLACE PÁGINA WEB

Bajo mi punto de vista (y aunque el primero es nuevo), creo que son 2 circuitos espectaculares para iniciarse en el trail, con pruebas cortas y con algo de dureza para ir conociendo "de qué va esto" y para saber si eres de esa pasta que se necesita para correr por el monte. Además, los precios también son una pasada y, como no, el participar en una clasificación general de un circuito mola, no? Mucha suerte y envidia sana a los que participéis, disfrutar al máximo!!

PD: mientras, yo sigo con mi calendario de ruta, muy animado y con unas sensaciones muy buenas a estas alturas de la temporada. Sin ir más lejos, después de las 2 pruebas del fin de semana las piernas se han ido recuperando bien y hoy he hecho 90 minutos de trail, 30 de natación y una clase de crossfit en la que casi me quedo sin fuerzas. Pero la barra de energía está al máximo con las inyecciones de ilusión y ganas que me marcan los próximos retos. Sin ir más lejos, el intentar conseguir un top-20 este domingo en el trail de mi club, en Sada. Espero que mis problemas de sóleos (hoy me dio un pequeño aviso el izquierdo) no vayan a mayores y me permitan correr sin dolor. Por cierto, estrené mis nuevas "Adidas Raven Boost". Ayer no las tenía todas conmigo porque al caminar con ellas me hicieron una herida en el pie, pero fue una falsa alarma y hoy fueron de lujo, aunque por ahora me sigo quedando por comodidad con mis New Balance Leadville... ¡hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario