miércoles, 13 de enero de 2016

NOVEDADES 2016

Como siempre que se arranca una nueva temporada aparecen los vagones de la ilusión, la confianza, las ganas... y todos esas motivaciones que da el plantearte distintos retos deportivos a lo largo del año. Y después de calentar motores durante 3 meses, la máquina ya está en funcionamiento y su primera parada llegará este fin de semana en Asturias. Pero para llegar hasta aquí he pasado un camino lleno de dudas, cambios y muchas novedades. Aquí van las más importantes:

- CAMBIO DE CLUB. Sí, después de 3 años en el Triatlón Coruña, y con el triatlón "aparcado" de forma momentánea para volcarme un poco más en el trail, he decidido no hacer ficha de tri este año y federarme en Trail o carreras de montaña. Para ello, he hecho ficha con el CLUB ATLETISMO SADA (club de atletismo con sección de montaña a 10 km de casa), que son de una filosofía parecida a la de mi anterior club. Muy buen rollo, familiar y tras haber hecho un par de entrenos con ellos creo que no me he equivocado. Ya os iré contando.
Además, si me entra mucho el mono de triatlón y tengo ganas de hacer alguna aventura relacionada con el trideporte (además del Ironman en Junio), mi idea es hacerme socio del NOSPORTLIMIT (club de Triatlón de Coruña y alrededores) y entrenar de vez en cuando con ellos, porque creo que "los que mandan" también son muy buena gente. Y si me acabo animando de nuevo pues ya veré.
Esto tampoco quiere decir que corte mi relación con mis compañeros del Triatlón Coruña. Seguiré entrenando con ellos de vez en cuando y tengo unos cuantos amigos con los que seguiré teniendo relación bastante a menudo. La mayor diferencia será que no llevaré los mismos colores en las carreras.

- CAMBIO DE LUGAR DE ENTRENAMIENTO. Básicamente de centro deportivo. Carrera y bici será igual, pero me he dado de baja en la piscina de Betanzos (demasiado cara para lo que ofrecen, bajo mi punto de vista) y he decidido apuntarme a los centros de Oleiros, a 15 minutos de casa pero con actividades gratuitas, un gimnasio en condiciones y abierto todos los días... por el mismo precio. Veremos si no tengo que agachar las orejas y volver, pero por ahora muy contento.

- CAMBIO DE MENTALIDAD. Hasta el año pasado llevaba casi todos los entrenos por la hoja de ruta. Ahora tengo la hoja de ruta en la cabeza. Me explico. Si me apetece hacer un entreno, lo hago. Si me apetece más ir con alguien aunque repita lo del día anterior, voy. Voy programándome casi a diario dependiendo de sensaciones, compañía y competiciones cercanas. Un lujazo. Sin presión, con ilusión y como digo siempre... disfrutando del camino. A ver si los resultados también acompañan. Sería un puntazo. Eso sí, viendo el calendario, tan sólo tengo marcado un triatlón (aunque en distancia Ironman) y más de 20 trails... el cambio está claro. A ver lo que dura.

- MATERIAL NOVEDOSO. En estos meses han desaparecido de mi cabeza palabras como neopreno, tritraje, voladoras... y han llegado otras como bastones, frontales, cortavientos, mochilas... Casi estoy equipado al 100%, así que cuando vaya probando todo os iré poniendo las "reviews" para que veáis el cambio... por cierto, nada barato.

Como veis, las novedades son significativas, sin contar los cambios en el blog (y los que quedan por poner en marcha) con noticias casi a diario sobre un montón de temas de trail y triatlón. En fin, que poco a poco, pero ahora mismo estoy casi como un novato que empieza en esto y, lo que es más importante, con la misma ilusión... ojalá que por mucho tiempo... ¡hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario