martes, 19 de enero de 2016

EL 2015 EN IMÁGENES: OTRO AÑO INCREÍBLE

4 temporadas... y parece que fue ayer. Más de 100 competiciones y seguimos disfrutando como el primer día. Sin duda, y como ya sabéis, este ha sido "el año del cambio". He pasado de triatlones cada semana a brincar por los montes arriba y abajo. En mi cabeza ahora mismo solo veo picos y cortafuegos, pero el triatlón seguirá teniendo un hueco siempre, sin ir más lejos con mi debut en un Ironman el próximo mes de Junio. De todas formas, este año ha sido especial por participar en competiciones en distintos deportes, no solamente en triatlón o trail. Aquí van mis mejores recuerdos deportivos del año; confío en que esta temporada sea, si es que se puede, todavía mejor...


18 / ENERO / 2015
II TRAIL DE CELA


Mi debut en la montaña. Hace un par de años, pensaba que los que corrían por el monte estaban locos. En serio. No sabía qué le podían ver a jugarse los tobillos y a saltar los troncos y las piedras. La ignorancia. Lo probé casi sin querer con mi, desde entonces, compañero de fatigas Pablo y ya me he enganchado irremediablemente. Aún encima casi hago top-20.


15 / FEBRERO / 2015
TRAIL DE LA CAMELIA




Sólo 1 mes después, me atrevo a enfrentarme a mi primer maratón y... ¡de montaña! Quizás de las mejores carreras de mi vida. Sin saber cómo iba a reaccionar mi cuerpo, fui remontando hasta acabar... ¡en 4ª posición! ganándole al mismísimo Fernando Arca que pinchó en los últimos kilómetros. Pena que sólo había premio para los 3 primeros.

14 / MARZO / 2015
DUATLÓN POR EQUIVOS, VEDRA




Vaya liada. Sabía que a pie no iba a tener demasiados problemas, pero apuntarme con "el equipo A" al duatlón por equipos de Vedra no presagiaba nada bueno. Así fue, en la bici sufrí desde el primer kilómetro y ese sector se me hizo eterno. Al final, conseguimos acabar en un digno 7º puesto a nivel gallego.

28 / MARZO / 2015
BREVET CICLISTA RIAZOR 213 KM




Sin haber hecho más de un par de entrenos por encima de los 100 km, me apunté a este retazo sin saber cómo responderían las piernas. La primera mitad fui de lujo. La vuelta se hizo eterna tras casi 9 horas dando pedales. Pero fue un día inolvidable y una distancia para el recuerdo.

2 / MAYO / 2015
101 PEREGRINOS


Sin apenas entrenamientos con la bici de montaña, decidí participar en esta prueba por la fama que tenía. Apuntado a la modalidad de duatlón, un "sabotaje" de unos vecinos de la zona hizo que tuviera que cumplir los 101 km en la bici. Después de unas cuántas caídas y 8h 30', llegué a meta de una pieza y con una enorme sonrisa.

23 / MAYO / 2015
COMBINADA SOPLAO


Sin duda la prueba más dura que he hecho en mi vida hasta este momento. Pensando que no tenía límites, me apunté a la combinada (55 km trail + 75 km btt) con unos desniveles de infarto y en el km 40 mis piernas dijeron basta cuando marchaba cerca del top-10. Sufrí como un animal pero llegué a meta tras casi 11 horas y mucho sufrimiento. Carrerón.

14 / JUNIO / 2015
AVIAMAN


Después del palo del Bierzo Triman, decidí participar una semana después en la mítica subida a Xarotos y aunque casi se me parten las lumbares tuve fuerzas para seguir remontando a pie y acabar en el puesto 29º muy satisfecho, en una prueba que deja huella.

4 / JULIO / 2015
GRAN FONDO ÉZARO



Una fiesta del ciclismo. Qué bien lo pasamos. Nos fuimos varios del equipo y entre charleta y charleta llegamos tras 135 km y 6 horas de esfuerzo a la última y mítica subida a Ézaro, conseguiendo marcar un parcial entre los 50 primeros y... ¡1 minuto mejor que Indurain y Chiapucci! Y el tercer tiempo... una pasada.

2 / AGOSTO / 2015
ACUATLÓN CEDEIRA




Tras el subidón de mi primera travesía el día anterior, decidí repetir al día siguiente y debutar en una "prueba-trampa" para mí, perfecta para nadadores, pero contra todo pronóstico lo pasé genial y no quedé primero de mi equipo por segundos nadando el último kilómetro "a pelo". Una sorpresa y otro gran recuerdo.

9 / AGOSTO / 2015
TRAVESÍA SISARGAS



Y me las prometía felices. Ya en el barco con el vaivén de las olas a la ida no las tenía todas conmigo, pero cuando me lancé al agua ya sabía que me había equivocado. Fueron 2 horas muy largas que me recordaron que al mar hay que tenerle mucho respeto, que algunas travesías no son un juego de niños. De todas formas, me demostré a mi mismo que el límite no estaba ahí. Otro retazo a la saca.


Por supuesto, hubo muchos buenos recuerdos más, como el 5º puesto en el Trail del Grove, competir con mi gente viéndome en el Hércules Xtrm, mi primera travesía en Cedeira, conocer los circuitos del Ironman participando en la prueba corta en As Pontes... Sin duda, otro año increíble y que quedará grabado a fuego en mi mente. Y ahora mismo, con solamente un par de páginas escritas de mi nuevo diario, dispuesto a que dentro de 1 año haya muchas más fotos como estas en el resumen de la temporada... ¡hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario