lunes, 21 de diciembre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 12): ATERRIZANDO

Está claro que por muchas vueltas que le demos a la cabeza con planteamientos, excusas o probabilidades, hasta que no lo experimentas nunca sabes a ciencia cierta lo que puede ocurrir. Esto fue lo que me pasó ayer sábado en la Ultramaratón Solidaria de los Bomberos de Betanzos. En breve escribiré la crónica, cuando vuelva de unas minivacaciones, porque se merecen unos buenos párrafos por la increíble organización y prueba que nos permitieron disfrutar a unos cuántos privilegiados. Además, y como ya he dicho, me han bajado de la nube en la que estaba metido pensando que una Ultra es como quien va al super a comprar una barra de pan. Buff, qué atrevida es la ignorancia. Ayer sufrí muchísimo viendo como las piernas no me respondían y aún quedaban unos cuántos kilómetros para terminar. De nuevo toca darle vueltas al calendario porque está claro que el cuerpo a todo no da. Y como esto es "una carrera de fondo" y quiero disfrutarla durante años, pues habrá que seleccionar lo que más apetece y dejar otras para los próximos años, porque sino el ritmo sería insoportable. A pesar de todo, lo pasé como un enano y ya con ganas de repetir.
Por otro lado, a mitad de semana me dio un subidón pedaleando en el rodillo. Llevaba 2 meses con la rueda deshinchada y "pensaba" que no influiría en la velocidad... De nuevo la ignorancia. Pasé de 2 a 7 bares y la media de 30 a 34.5 km/h. Buff, inyección de adrenalina a pesar de tener la bici abandonada esta semana. Seguimos sumando... GO!!

TEMPORADA 5 (SEMANA 12): HOJA DE RUTA

Lunes, 14/12/15: Natación: 40' - 1.6 km
Martes, 15/12/15: Gym: 40' fuerza (5' bosu) + Carrera: 1h - 10 km (cambios de ritmo).
Miércoles, 16/12/15: Natación: 35' - 1.4 km + Ciclismo (rodillo): 1h 05' - 36.5 km
Jueves, 17/12/15: Ciclismo (rodillo): 1h 10' - 40 km + Carrera: 25' - 5 km
Viernes, 18/12/15: Natación: 20' - 1 km
Sábado, 19/12/15: Carrera: Ultramaratón Lotería 2015 (73 km): 9 h. Un lujazo.

Natación: 3 sesiones - 1h 35' - 4 km
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 15' - 76.5 km
Carrera: 3 sesiones - 10h 25' - 88 km
Gym: 1 sesión - 40'
TOTAL: 8 SESIONES - 15 HORAS


Muy contento. No puedo acabar de otra manera. 3 sesiones de natación, media de 34 km/h en el rodillo sin forzar demasiado y cumpliendo mi primer reto de la temporada a pie, aún encima por una causa solidaria y pasándolo en grande con varios amigos. ¿Dónde hay que firmar para repetir?

TEMPORADA 5 (SEMANA 12): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Semana anterior: 67.3 kg / Semana actual: 66.5 kg /  Diferencia: - 0.8 kg. A pesar de los avituallamientos de la Ultramaratón, en los que yo creo que gané peso en vez de perderlo, la báscula me da una última alegría de la semana que espero que no sea flor de un día en vísperas de la semana de descanso...



DESCANSO: 5. La última semana de clases siempre se hace eterna. Entre notas, festivales y demás nunca duermes las horas necesarias. Y si aún encima te tienes que levantar el sábado a las 5:30 h. para correr más de 70 km... Toca relax unos cuántos días para recargar las pilas.

GYM: 3. A todo no da. Esta semana tocó sacrificar la bici y el gimnasio. De buena gana. Eso sí, ayer me di cuenta que "el bosu" será importantísimo este año porque torcí el tobillo más que la vez que me lesioné y casi ni me duele. La próxima semana recuperaré sesiones...

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 13: DESCANSO ACTIVO


Y después de la paliza de ayer hoy salí a probar las piernas y, la verdad, mejor de lo que esperaba. 90' de senderismo y, quitando bajadas pronunciadas, no se quejaron demasiado. De todas formas, mañana me voy 3 días de viaje y aprovecharé para cargar de nuevo las pilas, además de volver a darle otra vuelta de tuerca al calendario de la temporada que espero tener listo en pocos días. Si el tiempo acompaña trataré de hacer kilómetros en la bici a partir del jueves, pero el objetivo principal será coger fuerzas para empezar enero a tope y con ganas de cumplir los retos marcados... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario