viernes, 4 de diciembre de 2015

OBJETIVO: IRONMAN FINISHER

Este es el año. Aunque mi 5ª temporada será casi exclusivamente trailera, porque es lo que me apetece en este momento, creo que también este es el año (quizás podría haber sido de igual forma la temporada pasada) en el que tengo que cumplir uno de mis sueños, el principal por el que me metí en este deporte y el que "me cambió la vida" hasta llegar al punto en el que estoy ahora, de jugar pachangas de fútbol con los amigos a diseñar un calendario repleto de pruebas de fondo y ultrafondo nadando, pedaleando y corriendo (y a veces paleando). Yo no soy de los que creen que hay que llegar al final de cualquier forma. Los años de experiencia me han demostrado que es importante también saber disfrutar el camino, por mucho que te puedan las ganas. Por eso, la distancia ironman siempre me ha infundido respeto.
Porque un esfuerzo de más de 10 horas (en el mejor de los casos) no es para tomárselo a la ligera. No quiero pasarme la maratón andando ni deseando acabar. Quiero llegar a meta con la sonrisa de oreja a oreja y habiendo disfrutado cada minuto de la prueba. Ya, está claro que voy a querer parar un montón de veces, ya llevo muchas pruebas a las espaldas, pero sabéis a lo que me refiero. Por eso, durante todos estos años he competido en muchas pruebas sprint, olímpicas y de media distancia. Creo que, habiendo dejado un poco de lado el tri este año, toca hacer el esfuerzo y seguir entrenando las 3 disciplinas para llegar al 26 de junio y poder levantar los brazos habiendo cumplido el reto. Ser finisher de un Ironman. Ojo, hasta esa fecha hay mucha tela que cortar: planificar, entrenar, probar material, nutrición, descansar, "estudiar" el circuito, entrenar la cabeza...
Si estáis en la misma situación o tenéis la idea de afrontar vuestro primer Ironman, os dejo un artículo muy interesante de la revista triatlón con un montón de consejos para llegar con éxito a la línea de meta... ¡hasta mañana!

OBJETIVO: IRONMAN FINISHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario