lunes, 23 de noviembre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 8): BAJONAZO

Vaya rachita. Después de un año casi inmaculado sin problemas de ningún tipo, arranco la temporada de lesión en lesión. Cuando ya estaba prácticamente recuperado del esguince de tobillo que me obligó a cerrar la temporada antes de tiempo, aparece otra lesión en forma de sobrecarga en el sóleo izquierdo con la que llevo "compartiendo entrenos" más de 2 semanas. Ni hielo, ni masajes, ni bajar el pistón, ni nada. Más feliz que una perdiz, el jueves probé a trotar y aguanté 30 minutos sin dolor. Bien. El sábado volví a intentarlo y fueron 35 minutos. Todo esto tras 1 hora de rodillo. Pero hoy, pensando ya en volver al monte, tuve que parar a los 5 minutos. Buff, después de perderme el Trail de Cedeira sigo igual o peor. Así que estoy empezando a plantearme los objetivos a medio plazo porque veo que a corto nada de nada. Como soy bastante positivo pienso que así alargaré la temporada y llegaré en mejor forma a los meses de mayo-junio, pero la impotencia y frustración crecen cada día. Voy a darme otra semana de margen sin correr y a ver si el fisio hace milagros o me da alguna solución. Mientras, a seguir con bici y natación para "aliviar el mono". Espero llegar en un mínimo estado de forma a los primeros objetivos importantes de la temporada... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 8): HOJA DE RUTA

Lunes, 16/11/15: Gym: 25' rutina fuerza 1 + Natación: 25' - 1 km
Martes, 17/11/15: Ciclismo (rodillo): 1h 21' - 41 km
Miércoles, 18/11/15: Gym: 40' rutina fuerza 2 + Natación: 40' - 1.6 km
Jueves, 19/11/15: Ciclismo (rodillo): 1h 10' - 34 km + Carrera: 35' - 7 km. Dolor a los 30' en el soleo.
Viernes, 20/11/15: Gym: 25' rutina fuerza 3 + Natación: 25' - 1.1 km
Sábado, 21/11/15: Ciclismo (rodillo): 1h 25' - 43 km + Carrera: 40' - 8 km. Dolor a los 35' en el soleo.
Domingo, 22/11/15: Ciclismo (rodillo): 2h 05' - 59 km

Natación: 3 sesiones - 1h 30' - 3.7 km
Ciclismo: 4 sesiones - 6 h - 177 km
Carrera: 2 sesiones - 1h 15' - 15 km
Gym: 3 sesiones - 1h 30'
TOTAL: 10 SESIONES - 10 h 15'

Con la llegada repentina del invierno, toca abrillantar el rodillo y esta semana, en ese aspecto, ha sido muy buena. La verdad es que con el simulador de Bkool, compitiendo contra otra gente, es más entretenido. Aunque todavía me cuesta esforzarme y hago sesiones de velódromo, a ver si me recupero pronto y puedo meterle más caña en etapas rompepiernas. Nadando cumplí el guión (que no está mal) y en el gimnasio inicié una rutina de hipertrofia, trabajando distintos músculos cada día, a ver si me ayuda a la hora de correr y andar en bici. Y en cuanto a la carrera a pie ya sabéis, a esperar. Aún así, 10 horas más a la saca.

TEMPORADA 5 (SEMANA 8): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 4. Peso semana anterior: 67.5 kg  / Peso semana actual: 67.3 kg   / Diferencia: - 200 gr.
Otra metedura de pata en fin de semana. De nuevo remar para "morir en la orilla". Como viene siendo habitual, buena semana de pérdida de peso y llega el viernes y la balanza de "disfrutar" le gana la partida a la de "sacrificio", una de las grandes diferencias entre "la clase pro" y "la clase popular". Sí, todo lo que sea restar es positivo, pero así no llegamos a ningún lado. A seguir remando.

DESCANSO: 8. Con el mal tiempo y el uso del rodillo pude permitirme el "lujo" de no poner el despertador; esto sumado a no trasnochar mucho durante la semana me permitió descansar bien y estar a tope entrenando. Objetivo cumplido.

GYM: 8. Nueva rutina y cumplí con lo marcado. No voy a mentir, me costó tener que levantar más peso y "sufrir" haciendo las últimas repeticiones en vez de disfrutar con mi circuito de fuerza-resistencia, pero es lo que toca y estoy seguro que lo notaré dentro de unos meses.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 9: DESCARGA OBLIGADA

Y con el hielo puesto en el soleo escribiendo esta noticia pues... toca otra semana "en el dique seco", darle al rodillo, seguir con la rutina de nadar y gimnasio y relajarme de viernes a domingo con un viajecillo, a ver si me sirve para volver en perfectas condiciones y recuperar las ganas para volver a entrenar y competir, porque a este paso... Así que a descargar, visitar al fisio, armarse de paciencia y cruzar los dedos; no queda otra... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario