domingo, 22 de noviembre de 2015

RODILLO BKOOL PRO: MUCHO MÁS QUE DAR PEDALES

RODILLO BKOOL PRO
PRECIO: 523 EUROS (BKOOL ONE: 175 E)
PESO: 10 KG
CARACTERÍSTICAS: INALÁMBRICO, SIMULADOR DE RUTAS - VELÓDROMO, CHAT DE VOZ, MÚSICA, 3D...

Después de 3 años montando en bicicleta y contrariamente a mi idea inicial de no usar rodillo (prefiero mil veces salir a rodar al aire libre), no tuve más remedio que ponerme a mirar uno el año pasado tras varias semanas de lluvias y muchos entrenos pasados por agua y frío. Que si Tacx, Eilte... Pero ninguno me convencía.
Hasta que un compañero del equipo me habló del "Bkool". "Es una pasada", me dijo. Bastante incrédulo, entré en la página web y no pintaba nada mal. Además, daban la opción de 30 días de prueba sin compromiso, así que me decidí a pedirlo y ver qué sensaciones me daba. 
Existen 2 opciones: 
- El bkool one (blanco), a buen precio, pero que es como cualquier otro rodillo normal. Montas la bici y a pedalear, poniendo música o la tele y rezando para que acabe pronto el calvario. Justo lo que no quería.
- El bkool pro (negro), caro, pero que viene con un simulador que conectas en el ordenador (a través de un mini usb) y aparece un mundo nuevo. Cientos de rutas a elegir, entrenos en velódromo, en 3D, circuitos reales... Y lo mejor de todo: ¡compites contra otros usuarios! Me explico.
Lo que hago yo: monto el rodillo (lleva 1 minuto unir las 2 piezas y otro minuto ajustar la rueda trasera en él), entro en la página y aparecen unas 30 "opciones de juego" a cualquier hora. Rutas que han diseñado otros usuarios y en las que puedes participar y retar a todos los que entren. Por ejemplo, en una sesión de velódromo de 1 hora puedes competir con otros 10 y ves las vueltas que te sacan, el tiempo que les llevas, velocidad, cadencia... además de estar visualizando todo en el ordenador o, en mi caso, con otro cable en la tele. También puedes competir en etapas del Tour de Francia con imágenes reales o en 3D, Vuelta a España, rutas subidas por otra gente... Es una pasada, super entretenido y acabas dándole cera para ganarle a todos los que puedas. Además, el simulador varía la intensidad y tienes que ir cambiando piñones según sea el circuito... ¡hay subidas infernales!
Existen muchas más opciones con Ligas Creadas, música, chat de voz, análisis de rutas, mide todos los parámetros... aunque yo utilizo solamente un 20% de su potencial (y me sobra).
No sé cómo serán los demás rodillos, pero este es una pasada para los que necesitamos "algo más" que dar pedales para entrenar. Los de Bkool han conseguido dar una vuelta de tuerca en el entretenimiento y consiguen que hagas deporte y entrenes casi sin darte cuenta. Aquí os dejo la página web donde tenéis toda la información y la posibilidad de probarlo durante 30 días... ¡hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario