jueves, 12 de noviembre de 2015

PRIMER CONTRATIEMPO DE LA TEMPORADA

2 + 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son ocho y ocho, 16. A veces, queremos que 2 + 2 sean 10, pero la realidad es la que es. Y esto pasa en las mates, en la filosofía y hasta en el entrenamiento deportivo. Si el "manual" dice que el primer mes es de vuelta a empezar con calma... pues es lo que es. Está claro que meterte 15 horas de entreno semanales ese primer mes no es bueno. Y pasó lo que tenía que pasar. Hasta el domingo pasado me daba con un canto en los dientes. Buen tiempo, entrenaba a gusto, el cuerpo "absorbía" toda la carga a las mil maravillas... todo iba sobre ruedas! Pero el domingo, en una salida trailera con mi compañero Rober, sobre el kilómetro 15 noté una pequeña sobrecarga en el sóleo izquierdo, ese viejo "amigo" que rompí en mi primer año en el triatlón y también hace un par de años precisamente en el primer mes de temporada (si es que no aprendo).
En ese momento continué entrenando, con la confianza de que sería una pequeña sobrecarga sin más. Error. En los 2 entrenos de esta semana he notado molestias que hoy se han convertido en dolor. Parada obligatoria. Se encienden las alarmas y toca descansar, al menos, el sector de carrera hasta nueva orden. Una lástima. A ver si llego al trail de Cedeira de la semana que viene...
Para los que no lo sepáis, el sóleo es un músculo que está entre el tendón de Aquiles y el gemelo, aquí os dejo un pequeño artículo explicativo por si os pasa algo parecido:


Estirar. Masajear. Descansar. Y rezar para que pase cuánto antes y pueda reanudar los entrenos. Eso sí, con cabeza y sumando bien 2 + 2... ¡hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario