miércoles, 4 de noviembre de 2015

LOS PEQUEÑOS DETALLES

Muchas veces nos pensamos que por meter muchas horas entrenando vamos a mejorar más y dejamos de lado esos detalles que realmente, al final, marcan la diferencia; y ya no sólo a nivel popular, sino que aún más se nota en "los pros": la técnica de carrera, la respiración, la alimentación y, en el caso que os voy a hablar hoy, el entreno en el gimnasio, algo que considero fundamental a todos los niveles para que el cuerpo soporte todas las horas de machaque día tras día sin quejarse. 
Concretamente hoy me he encontrado un artículo bastante bueno sobre el "Psoas", un músculo que va desde las lumbares hasta el fémur y que si no se estira y fortalece puede provocar dolores de espalda, esos que todos sufrimos de vez en cuando y que no sabemos
de dónde vienen. En el artículo explica las funciones del músculo, cómo trabajarlo, cómo saber si lo tenemos acortado y muchas más cosas interesantes que nunca está de más saber.
Y buceando un poco por su página he visto unos cuántos artículos más muy interesantes sobre lesiones, nutrición, ejercicios... os recomiendo que le echéis un vistazo! Y a ver si, con suerte, nos deja de doler un poco la espalda... ¡hasta mañana!

EL PSOAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario