domingo, 15 de noviembre de 2015

FAN CONFESO DEL "CAN DE PALLEIRO"

Parece mentira, pero los de Gadis se han vuelto a superar. Año tras año. No sé cómo lo consiguen pero siempre llegan a "la patata". Ya no por el anuncio en sí, sino por lo que representa, ese trasfondo que indica que el ser humano es inconformista por naturaleza y que muchas personas reniegan de sus orígenes porque hay gente que se burla de su acento, costumbres o color de piel.
El anuncio trata de lo que aquí en Galicia se llama "un can de palleiro", es decir, un perro que no es de raza (o cruzado) y que para los "frikis" es un perro sin clase, del montón, de esos que muchos no quieren. Vamos, haciendo un símil, un obrero, barrendero, limpiadora, empleada de pizzería... O también un "globero" o "popular" en cualquier deporte. Es decir, un 90% de la gente.

Es cierto, a todos nos gustaría ser al menos un día como Messi, Nadal, Noya... pero lo importante es que, seas como (y de dónde) seas, tengas unos valores y una nobleza que consiga alegrar y animar a todos los que te rodean y que te enorgullezcas de ser quién eres y de dónde eres. Porque todos tenemos algo de lo que presumir y en cada lugar del mundo hay sitios que merecen ser enseñados y disfrutados. Yo me declaro fan de Allo, me encanta ser "can de palleiro" y me enorgullezco de ser gallego, español, europeo y ciudadano del mundo. Porque, no nos olvidemos, lo importante es que nunca perdamos la sonrisa. Será una buena señal... ¡No os perdáis el anuncio! ¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario