miércoles, 18 de noviembre de 2015

CIRCUITO QUIROGA TRAIL CHALLENGE: 2 NUEVOS RETOS PARA EL 2016

Pasa el tiempo y mi calendario se va aclarando. Después de apuntarme a mi primer reto (Ironman de As Pontes), ya han caído otros 2 a la saca. En este caso, 2 trails de los de "echar el resto". Como ya he adelantado, esta nueva temporada será muy trailera y tengo casi todo "atado", pero aún quedan algunas dudas en el aire. Esta no era una de ellas. Así que, aprovechando una promoción de 48 horas (hoy 18 y mañana 19) en la que te rebajan el 25% pues... ¡inscrito! Sólo de pensar en la distancia y el desnivel me duelen las piernas, pero es lo que más me apetece y ya tengo ganas de que lleguen. Confío en que serán unas experiencias inolvidables. Cada prueba tiene varias distancias para el que no quiera pegarse el atracón y disfrutar de igual forma. Os las resumo:

- TRAIL DO CASTELO: 27 - FEBRERO - 2016
- DISTANCIAS: 
   - 62 KM (ULTRA): 6500 m. acumulados (muy técnico y de dificultad alta). Inscrito.
   - 42 KM (TRAIL): 4800 m. acumulados (muy técnico y de dificultad alta).
   - 23 KM ("MINITRAIL"): 2600 m. acumulados (muy técnico y de dificultad alta).

Vamos, que para debutar no es, teniendo en cuenta que el "minitrail" ya son 23 km y 2600 acumulados, lo que implica más de 3 horas de prueba en el mejor de los casos. Una paliza. Será mi primer Ultra y una buena prueba de fuego para aclarar definitivamente si mi temporada irá enfocada hacia esto, con el reto de la UTAC, o si es demasiado duro y me conformaré con pruebas más cortas e igual de impresionantes. Cruzo los dedos para que me enganche aún más y coja fuerzas para afrontar todo lo que venga después, será el pistoletazo de salida al período competitivo de la temporada, a lo grande.

- TRAIL DO LOR: 7 - MAYO - 2016
- DISTANCIAS:
   - 46 KM (TRAIL): 6000 m. acumulados (dicen que es el más duro de Galicia). Inscrito.
   - 18 KM (MINITRAIL): 2200 m. acumulados (también muy técnico y duro).

6000 m. acumulados en 46 km... palabras mayores. Espero estar al 100% en esa fecha y sufrir de lo lindo por los montes de Quiroga. Con el boom del trail running estoy seguro que el ambiente será espectacular. Espero que varios de mis tricolegas me acompañen en la aventura y celebremos en meta el reto conseguido.
Las 2 pruebas conforman el "circuito Quiroga Trail Challenge" y será uno de los platos fuertes en el panorama trailero gallego, junto al circuito GMTA que debe estar al caer. Sin duda, una aventura que hay que vivirla, porque si te la cuentan no es igual ni parecido. Pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo algunos vídeos para que os hagáis una idea de lo que nos espera. Disfrutarlos y animaros... ¡hasta mañana!

ENLACE PÁGINA Y VÍDEOS OFICIALES: CIRCUITO QUIROGA TRAIL CHALLENGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario