lunes, 26 de octubre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 4): SE ACABÓ LO BUENO

Chao luz. Hasta luego bici por semana. Ya nos veremos, neopreno. Hasta pronto, manga corta.
Bienvenidos a los entrenos de noche, el frío, la lluvia, la piscina, el rodillo, la manga larga... y todos esos "amigos" que endurecen la pretemporada y que espero sólo duren hasta febrero; es decir, con el cambio de hora, sobre todo en Galicia, arrancan 4 meses de entrenar duro contra los elementos, esas sesiones que marcan la diferencia después en la etapa competitiva. Solamente confío en acostumbrarme al rodillo, no cogerle rabia a la piscina y que los fines de semana no llueva demasiado para poder disfrutar un poco de las sesiones largas al aire libre. De todas formas, confío en que aunque llueva o haga frío tenga la cabeza preparada para salir y terminar esos entrenos que dicen que "valen doble", de esos tocarán unos cuántos. La temporada pasada lo conseguí, pero en esta aún estoy mentalizándome. Pero si quiero hacer pruebas de fondo y ultrafondo es lo que toca, entrenar también la cabeza, que a partir de unas cuántas horas, es la que manda... Go!

TEMPORADA 5 (SEMANA 4): HOJA DE RUTA

Martes, 20/10/15: Natación: 35' - 1.6 km + Gym: 30' circuito + Carrera: 45' - 10 km
Miércoles, 21/10/15: Ciclismo: 2h 45' - 67 km. Con desnivel.
Jueves, 22/10/15: Carrera (trail): 1h 40' - 19 km + Gym: 35' circuito + Natación: 40' - 1.6 km
Viernes, 23/10/15: Ciclismo: 1h 30' - 40 km + Natación: 40' - 1.5 km
Sábado, 24/10/15: Ciclismo (rodillo): 55' - 44 km
Domingo, 25/10/15: IV Trail de Arteixo (28 km): 3h 46' 55". Puesto 23º. Y sin zapatilla.

Natación: 3 sesiones - 1h 55' - 4.7 km
Ciclismo: 3 sesiones - 5h 10' - 161 km
Carrera: 3 sesiones - 6h 10' - 57 km
Gym: 2 sesiones - 1h 05'
TOTAL: 11 SESIONES - 14 h 20'

Y con un día de descanso. Está claro que si quiero competir en pruebas "de larga" este año voy por buen camino, aunque creo que me estoy saltando algunas semanas iniciales de la preparación. Pero es lo que tiene estar más de 1 mes lesionado deseando entrenar, que luego no hay stop. Espero no hacer Pop. Menos mal que esta próxima semana haré un pequeño parón gracias al puente de noviembre, que seguramente me vendrá bien para recuperar un poco y coger con más ganas  la fase "otoño-invierno". La semana no ha ido nada mal, las piernas respondieron tras el "Trail de Montefaro" y aprovechando la "última semana de luz" metí 2 entrenos de volumen en bici (miércoles) y trail (jueves). Además, hice mi primera sesión de rodillo suave, no fue nada mal. Y el domingo disfruté y sufrí a partes iguales, con otra anécdota para contar. En mitad de la prueba metí el pie en un lodazal y se me hundió la zapa, quedándome sin ella y teniendo que terminar la carrera con otras prestadas después de 20 minutos buscándola. No quiero explayarme más porque mañana escribiré la crónica, sólo adelantaré que hoy volví con mi amigo Pablo "al lugar del crimen" y conseguimos recuperarla, aunque de nuevo con barro hasta las orejas... ¡vaya risas!


Momento clave, tras 30 minutos "sachando" en el lodazal (y jarreando)

TEMPORADA 5 (SEMANA 4): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 2. Peso semana anterior: 66.5 kg / Peso semana actual: 66.9 kg / Diferencia: + 400 gr. Creo que estoy sufriendo una metamorfosis y la "crisis de los 40" va a llegar antes de lo que pensaba. Con las palizas de esta semana y subir casi medio kilo me obliga a encender el piloto "cierra el buzón", porque a este ritmo tengo que cambiar de zapas y vender las voladoras. En fin... lo intentaré.



DESCANSO: 8. Cumpliendo bien. Semana normal y finde aprovechando esa hora de más para descansar a tope y llegar con fuerzas a la carrera del domingo.



GYM: 8. Por el buen camino, con 2 buenas sesiones en circuito para acostumbrar a los músculos a la carga de los próximos meses.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 5: PARÉNTESIS
Tras 1 mes dando el callo, se presenta una semana distinta. Por un lado, después de casi 4 horas de paliza por los montes de Arteixo, toca descansar (al igual que la semana pasada) el lunes para no castigarme aún más. Después intentaré normalizar martes y miércoles, aunque dan lluvia y me imagino que tocará algo de rodillo. Y el jueves me voy de puente hasta el lunes siguiente, así que como mucho saldré algún día a correr un rato y no perder el "mini-ritmo" que he ganado en este primer mes. Así que aprovecharé para relajarme un poco, volver a establecer bien los objetivos de la temporada, hacer la lista de los Reyes Magos de material deportivo y darme un merecido homenaje después de 1 buen mes inicial de temporada... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario