martes, 6 de octubre de 2015

ANÁLISIS DE MATERIAL: RELOJ GPS "BRYTON AMIS S630": MI COMPAÑERO DE FATIGAS

RELOJ GPS "BRYTON AMIS S630"
PRECIO: entre 110 y 200 euros
VELOCIDAD GPS: 8
PANTALLAS DE DATOS: 9
PÁGINA WEB DESCARGA DE DATOS: 5
DURACIÓN BATERÍA: 8
FUNCIONES Y HERRAMIENTAS: 8
RELACIÓN CALIDAD / PRECIO: 7

Cansado de tener que cargar día tras día mi primer GPS "Garmin Forerunner 10", al que le duraba la batería 4 o 5 horas con mucha suerte, me decidí a comprar algo más actual y que no me diera dolores de cabeza cada vez que saliera a entrenar. Después de darle muchas vueltas, tenía casi decidido decantarme por el Garmin 920XT. Pero como no apuré demasiado, me enamoré del Garmin Fenix 3; eso sí, sus 500 euros me echaban un poco para atrás y no sabía si realmente merecía la pena meter tanto dinero en un reloj. Así que tras buscar y buscar (una de mis especialidades) encontré este "Bryton Amis" del que hablaban bastante bien y aunque no lo podía ver en tienda física y no es muy conocido, por el precio y la intuición me lancé a la piscina. Os cuento mi experiencia.
Lo primero y más importante, el precio. Aunque por internet su precio base son 200 euros, encontré en un foro a un comercial que lo dejaba en 150. Justo antes de comprarlo, lo encontré en Amazon por 130 (lo tengo visto después por 115 con envío incluido) y ya no lo pensé más. Después de 5 o 6 meses de uso puedo decir casi sin miedo a equivocarme que calidad - precio es imbatible en el mercado. Al menos para un deportista como yo que lo quiere para las funciones básicas, saber lo que corro, la velocidad, poder ver varios datos a la vez y tiramillas. Vamos con los Pros y los Contras.

A FAVOR
- Precio. Por poco más de 100 euros parece de risa que pueda acercarse a los todopoderosos Garmin, Polar y Suunto.
- Funciones: Al igual que los altos de gama, tiene varias pantallas configurables en las que puedes poner 2,3 o 4 datos y se cambian dando a unos botones al lado de la pantalla muy cómodos. La única función que no tiene es la altimetría (fallo para los que hacemos trail), aunque al descargarlo sí que lo pone.
- Transiciones: preparado para triatlón, sólo hay que tocar un botón y vas cambiando de deportes, de pantallas... y también puedes configurarlo para duatlón, otros deportes, planificar entrenos...
- Batería: lo mejor. Dura más de 15 horas y tardo algunas veces un par de semanas en tener que cargarlo. Encantado (aunque considero que deberían durar días en pleno siglo XXI).
- Señal de GPS: aunque hay días que "se pone gallito" (hablo de 1 minuto), normalmente en 30" capta la señal y a rodar.
- Otras funciones: sumergible (mide en aguas abiertas), alarma, bluetooth (puedes ver quién te llama y el tiempo que hace, aunque yo esto no lo uso), iluminación nocturna, alertas por vibración... para mí demasiadas.
- Cargador: a diferencia del resto de aparatos, se conecta al reloj a través de un imán muy sencillo y práctico, casi imposible que se estropee al tirar de él.
- Estética y tamaño: otra de las razones de mi compra. A simple vista es un reloj "normal", y no el tocho de los otros, sobre 50 g. y con 2 botones de pulsar a la derecha y 2 flechas táctiles a la izquierda de la pantalla. Además, y muy importante, la correa se puede cambiar por otra que tú quieras sin tener que pedirla a la casa para que te la manden y te cobren a saber cuánto.

EN CONTRA
- A veces se cuelga. Pocas. En estos meses 1 vez por mes. Pero fastidia cuando estás entrenando y ya no digamos compitiendo (por suerte esto último no me ha pasado). No sé si pasará con los demás relojes pero en el momento te dan ganas de lanzarlo por los aires.
- Página web. Bastante cutre en comparación con las Polar, Garmin... La descarga de datos (cosa que yo no hago) leo por los foros que no es muy buena y que no es demasiado sencillo o intuitivo meter entrenos específicos. No lo he probado, así que me abstengo.
- Medición en natación. En piscina nada y aunque pone que en aguas abiertas sí, creo que no mide demasiado bien, normalmente creo que mide unos 100 metros de más cada 1000 metros, según las referencias que tengo en donde yo nado. Tampoco me preocupa mucho.
- No se puede comprar en tienda física. Al menos en Coruña y alrededores. Así que hay que jugársela y probar. A mí por ahora no me ha ido mal.

Siento no poder opinar sobre el pulsómetro (opcional con otra versión), puesto que nunca lo he usado ni tampoco el sensor de cadencia (también opcional), pero puedo decir que por el precio es muy difícil que alguien se arrepienta de su compra. Claro, no creo que tenga las 500 funciones del Garmin o que la página web vaya como la seda. Tampoco sé cómo será la atención al cliente en caso de avería, pero por lo que cuesta creo que vale la pena probar y de paso a ver si "obligamos" a los amigos de Polar y Garmin a bajarse un poco de la parra y que dejen de subir los precios de los relojitos, que a este paso alguno empeña el coche para poder comprarse uno.
Cualquier duda me preguntáis, aquí os dejo el enlace a la página web para que podáis ver todas las características y un vídeo muy bueno que explica todo con detalle... ¡hasta la próxima "review"!

BRYTON AMIS S630


No hay comentarios:

Publicar un comentario