jueves, 29 de octubre de 2015

BREVETS

Para aquellos que no lo sepan, una brevet es una prueba ciclista no competitiva (con tráfico abierto) que supera los 200 km y que puede llegar a los 1000. Sí, sí, 1000 km del tirón. Yo no tenía ni idea de lo que eran hasta que a finales del marzo pasado surgió la posibilidad de participar en una que organizaba el Club Ciclista Riazor. Eran 213 km desde Coruña hasta Muxía y vuelta por Santa Comba. Y allí me planté junto a varios compañeros del club y sobre 100 personas más. La verdad es que lo pasamos muy bien, aunque los últimos 50 km se hicieron duros porque las piernas no estaban acostumbradas a tanto volumen. Los meses siguientes hubo Brevets de 300, 400, 500... pero ya estaba inmerso en plena temporada y no coincidió bien para participar en otra.
Os vengo a contar todo esto porque durante la prueba, al no ser competitiva, es un poco "marcha libre", y tienes que ir sellando un pequeño carnet de ruta en determinados puntos de paso que suelen ser las gasolineras o bares de algunos pueblos por los que pasas (de paso, claro está, te tomas algo). Tienes un tiempo máximo para hacer la ruta y es lo único que debes cumplir. Y como "era mi primera vez", se me ocurrió pedir la medalla que dan por participar (previo pago, claro). Después de tantos meses casi me había olvidado del tema, pero esta semana me llegó el carnet de sellado y la medalla... ¡más vale tarde que nunca! Un buen recuerdo para un día especial, no creo que haga más de 200 km muchos días en la bici...
Así que ya sabéis, si queréis participar en la mítica "París-Brest-París" de 1200 km, toca hacer ese mismo año previamente brevets de 200, 300, 400 y 600 km, casi ná. 
Aquí os dejo información sobre todo el "fenómeno Brevet"... ¡hasta mañana!

INFORMACIÓN BREVETS

No hay comentarios:

Publicar un comentario