miércoles, 14 de octubre de 2015

BIENVENIDO A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA

Postureo, friki, flipatleta... estas son algunas de las lindezas que escucho cada 2 por 3 decir a la gente en este mundillo, sobre todo a los que empiezan y, lo que es peor, en los foros. ¿Por qué nunca se critica a los que llevan años andando en bici y no saben ni arreglar un pinchazo (como es mi caso), los que llevan las zapas gastadas por no comprar otras (pudiendo hacerlo), las gafas de natación sucias y siempre "ponemos finos" a los que llevan un maquinón impecable o la última moda en material y ruedas lenticulares? La respuesta es clara: pura envidia. Aunque duela reconocerlo. Y es que, por si acaso no lo he dejado claro ya, me declaro fan de la república independiente de mi casa. Es decir, que cada uno haga lo que le dé la gana y cuando le dé la gana. Mientras no le haga daño a nadie cada un@ que disfrute su dinero como quiera. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar lo que llevan los demás? ¿Por qué no puede un globero ir con su S-works a 25 km/h o llevar un garmin fenix 3 corriendo a 6'/km? ¿Está prohibido? ¿En qué molesta? Sí, está claro que con peor material iría al mismo ritmo, pero cuál es el problema. Normalmente los que critican
es porque les gustaría tener lo mismo. Ojo, yo también opino, pero cada uno tiene su punto de vista sobre determinadas cosas, lo que no quiere decir que vea mal lo que hacen los demás o que dentro de un tiempo no esté comprando ese material o participando en esas carreras tan caras. Y yo no niego que a veces también tengo envidia (sana) y que si me sobrara el dinero seguramente me compraría algunos de estos caprichos, aunque reconozco que algunos son puro marketing. Pero como dije hace unos días, por si acaso se me entendió mal, si hay gente que le apetece gastarse 5000 euros para irse al Ironman de Hawaii "olé por él", si otro quiere gastarse 7000 en un bicicletón "olé también" y que cada uno disfrute con su dinero, su afición y con sus ilusiones. Así que, por favor, dejemos de criticar tonterías y darle importancia a comentarios que bastante tenemos con todo lo que hay como para criticar a gente que le apasiona o practica el mismo deporte que nosotros... ¡que viva el postureo, el flipatleta, el friki... y el TRIATLÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario