miércoles, 2 de septiembre de 2015

TEMPORADA 4 (SEMANA 43): CHAO AGOSTO... ¡AL FIN SEPTIEMBRE!

Llamarme loco. Pero ya estaba hasta las narices de tanto descontrol. Y con muchas ganas de volver a la rutina. Seré animal de costumbres. Además, con el mes tan nefasto a nivel competitivo que ha sido agosto pues sólo tengo ganas de hacer borrón y cuenta nueva para afrontar (si puedo) las últimas competiciones de la temporada. Y digo si puedo porque en la última prueba del mes, un trail en As Pontes, además de cargarme el móvil nuevo me hice un esguince de tobillo en el km 3. Y claro, en caliente... no piensas. Así que acabé la carrera torciendo 3 o 4 veces más el tobillo y con bastante dolor. El resultado... llevo 4 días sin moverme y con el 90% de posibilidades de perderme el Triatlón de Media Distancia de Riaño de este sábado (y para más gracia los 60 euros de la inscripción). Pero bueno, soy de naturaleza optimista, confío en recuperarme a tiempo y sino al menos tomarme la semana de descanso y volver la siguiente con fuerzas para terminar el año como se merece, a lo grande. Por suerte, no es habitual meses como el de agosto donde lo pasé fatal en la "Travesía Sisargas" por el estado del mar, tuve que "abandonar" en el trail de Ponteceso porque me perdí a mitad de camino y la guinda en este trail de As Pontes con el esguince. En fin... borrón y cuenta nueva. También ha tenido sus días buenos, como el estreno del kayak que me he comprado que ha ido genial (a ver si aguanta un poco el tiempo y puedo disfrutarlo un par de meses más) y las ganas de entrenar que no las he perdido en ningún momento. Pero con la vuelta al trabajo vuelve el orden y confío en que este último mes de "dar cera" sea tan bueno como el resto del año... ¡Go!

TEMPORADA 4 (SEMANA 43): HOJA DE RUTA

Lunes, 24/8/15: Ciclismo: 2h 40' - 80 km
Martes, 25/8/15: Natación (mar): 43' - 2 km + Carrera (trail): 55' - 12.5 km
Miércoles, 26/8/15: Ciclismo: 2h 20' - 60 km + Carrera: 22' - 5 km
Jueves, 27/8/15: Natación (mar): 30' - 1.4 km + Carrera (trail): 55' - 12 km
Viernes, 28/8/15: Gym: 30' circuito + Natación: 40' - 1.6 km
Sábado, 29/8/15: Ciclismo: 2h - 52.5 km + Piragüismo: 30' - 2 km. Estreno del kayak.
Domingo, 30/8/15: Trail de As Pontes 2015 (27 km): 2h 47' 04". Puesto 15º.

Natación: 3 sesiones - 2h 05' - 5 km
Ciclismo: 3 sesiones - 7 h - 192.5 km
Carrera: 4 sesiones - 5 h - 57 km
Piragüismo: 1 sesión - 30' - 2 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 11 SESIONES - 15 horas

Como ya dije, esta iba a ser, a pesar del trail del domingo, la última "semana de volumen" de la temporada. Y lo he cumplido. Otras 15 horas a la saca. Además, recuperando grandes sensaciones en la carrera a pie que tenía olvidadas, con un par de entrenos con mi compañero Cesar exprimiéndonos en el monte y demostrándome a mí mismo que estoy en forma en el sector de carrera. En bici y nadando ya es otra cuestión, pero también cumplí, sobre todo en las 2 ruedas, aunque no forcé mucho la máquina. La mejor noticia fue que el sábado me llegó el kayak que compré y 30 minutos después me lancé a la ría de Betanzos a probarlo. Pensé que me iba a caer 20 veces pero increíblemente me adapté rapidísimo y lo pasé genial, sin probar el agua. Creo que acerté con la compra. Así que estoy como un niño con su juguete nuevo. La cruz llegó el domingo con el trail. Un error de novato me condujo por distracción a un esguince de tobillo que agravé por seguir en carrera y que me tiene en el dique seco esperemos que por poco tiempo. Pero bueno, de todo se aprende. Como se suele decir... suma y sigue.

TEMPORADA 4 (SEMANA 43): ENTRENO INVISIBLE
Se acabaron las fiestas, las cenas, el acostarse a cualquier hora... y llega el trabajo - comida - entreno habitual de todo el año. Aunque esto no es siempre así, poco a poco volverá la normalidad y me subiré de nuevo a la báscula que no ha parado de moverse, sobre todo hacia arriba, desde el ya lejano mes de julio. También espero recuperar las horas de descanso habituales, coger la rutina de entrenar por las tardes y todas esas cosas que me han llevado a disfrutar de este deporte y que, gracias al verano, consigues echar de menos para disfrutar volviendo a esa rutina diaria. Con suerte el par de sesiones semanales en el gym entre en el pack de retorno.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 44: CRUZANDO LOS DEDOS PARA COMPETIR
Y sin muchas esperanzas afronto esta semana que, seguramente y muy a mi pesar, será de descanso total. Me da mucha rabia perderme una de las carreras que más disfruté la temporada pasada. Bueno, aún no es seguro que no pueda participar, pero a falta de 2 días el tobillo sigue doliendo y será muy complicado que se obre el milagro. Si finalmente se produce no iré en las mejores condiciones, pero en este caso lo importante es participar y me haría mucha ilusión llegar a tiempo. Cruzo los dedos, toco madera y... ¡a esperar! ¡Buena semana, salud y kilómetros!


PD: en breve las crónicas de los últimos trails de agosto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario