jueves, 27 de agosto de 2015

TEMPORADA 4 (SEMANAS 41 y 42): DE NUEVO AL MONTE

Después de la experiencia "non demasiado grata" en el mar, decidí volver a la tierra, en la que estoy más seguro y me encuentro más a gusto. Lo bueno de una temporada tan larga es que te da tiempo a todo. Así que aprovechando que hay algunos trails interesantes por la zona pues... a seguir dando el callo en unas semanas complicadas, sin rutina y sin un objetivo claro en el horizonte. Pero bueno, las ganas de acabar bien la temporada siguen intactas y no me puedo quejar, porque mis compis de equipo van cayendo por lesiones, accidentes y algún atropello que nos tienen gafados en los últimos meses y "un servidor" sigue aguantando (toco madera). Espero que todo esto pase pronto y que podamos competir cada uno en lo que nos guste sin circunstancias externas que lo impidan. Además, ya se ha iniciado la cuenta atrás de esta larga temporada y queda 1 mes para acabar de exprimirse, darlo todo en los últimos objetivos del año y tomarse ese merecido descanso en una 4ª temporada que está siendo, al igual que las otras, inolvidable. Pero aún queda mucho por contar; por lo de pronto, cogiendo fuerzas y pasándolo pipa por el monte... Go!

TEMPORADA 4 (SEMANA 41): HOJA DE RUTA

Lunes, 10/8/15: Carrera (trail): 1h 17' - 16.5 km
Martes, 11/8/15: Ciclismo: 2h 10' - 57 km + Piragüismo: 1h 30' - 10 km
Jueves, 13/8/15: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h 05' - 15 km (cambios de ritmo) + Natación: 55' - 2.2 km
Viernes, 14/8/15: Ciclismo: 2h 20' - 60 km + Natación: 40' - 1.8 km
Sábado, 15/8/15: Ciclismo: 2h 40' - 80 km + Carrera: 20' - 5 km
Domingo, 16/8/15: Carrera (trail): 5h - 38 km

Natación: 2 sesiones - 1h 35' - 4 km
Ciclismo: 3 sesiones - 7h 10' - 197 km
Carrera: 4 sesiones - 7h 40' - 75 km
Piragüismo: 1 sesión - 1h 30' - 10 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 10 SESIONES - 18 h 25'


No aprendo. Realmente lo que toca ahora es mantener lo conseguido y llegar con fuerza a las pruebas, pero no sé si será por el tiempo libre que sigo metiendo kilómetros y más kilómetros a las piernas que, incomprensiblemente, siguen aguantando. Y como me divierto pues... 18 horas y media más para el zurrón del volumen. Nadando simplemente cubrí el expediente, ya me llegó con la travesía del domingo anterior. Sobre las 2 ruedas hice 3 buenos entrenos que me vendrán bien para las 3 pruebas largas que me quedan y corriendo me metí bastante caña de cara a los trails de las próximas semanas. Sobre todo el domingo que me dio por seguir y seguir y seguir... hasta las 5 horas!! Nunca había corrido tanto y con más de 1000 metros de desnivel positivo. Fundido pero contento. Todo suma.

TEMPORADA 4 (SEMANA 42): HOJA DE RUTA

Lunes, 17/8/15: Natación (mar): 45' - 2.2 km
Martes, 18/8/15: Ciclismo: 3h 10' - 81 km
Miércoles, 19/8/15: Natación (mar): 50' - 2.4 km + Carrera: 45' - 10.5 km (cambios de ritmo)
Jueves, 20/8/15: Ciclismo: 1h 10' - 35 km
Viernes, 21/8/15: Carrera: 55' - 10.5 km
Domingo, 22/8/15: Trail de Ponteceso (12.5 km): 1h 07'. 

Natación: 2 sesiones - 1h 35' - 4.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 4h 20' - 116 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 50' - 33 km
TOTAL: 7 SESIONES - 8 h 45'


En esta tocaba sentar la cabeza y tomarse las cosas con más calma si no quería llegar a la prueba del domingo ya en la reserva antes de empezar. Además, me fui 3 días de viaje a "despedir" el verano y desconecté un poco de toda la rutina de estas semanas aunque la cabeza sigue "on fire". Lo peor fue que para "celebrar" mis 100 competiciones desde que empecé me salió la peor prueba de todas... Y es que en el km 8, por no fijarme en las señales y mirar sólo a 2 que llevaba delante nos perdimos y llegamos a meta a la mitad del recorrido. Una pena porque estaba corriendo bien, espero poder desquitarme la semana que viene. Pero fue una buena semana, sin mucho volumen pero manteniendo intensidad. A ver si sigo así.

TEMPORADA 4 (SEMANAS 41 y 42): ENTRENO INVISIBLE

Aquí me he dado un pequeño toque de atención y estoy descansando más y mejor. Espero notarlo para aguantar bien el último mes competitivo. Y en cuanto al peso he decidido coger la aguja de la báscula e intentar frenarla a ver si deja de subir. Por días lo consigo, pero es complicado con cine, cenas, fiestas... qué os voy a contar. Aún así, parece que he vuelto a los 66 kg y bajando... a ver si lo noto en las carreras!!

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 43: TRAIL DE AS PONTES
Seguramente esta sea la última semana que meta algo de volumen (a pesar del trail) y a partir de la que viene trataré de mantener con 1 sesión al día. La vuelta al trabajo me ayudará a centrarme sólo en machacar el cuerpo y tomarme los entrenos como disfrute "de vez en cuando". Además, el domingo trataré de llegar con fuerzas para quitarme la espina de la semana pasada cuando me perdí en el trail de Ponteceso. Serán otros 25 km para acabar de coger esa fuerza que necesitaré en los Halfs de Riaño y Cascais y en el cuadriatlón de Santander... Queda mucho pero las ganas siguen intactas... Buena semana, salud y kilómetros!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario