martes, 21 de julio de 2015

TEMPORADA 4 (SEMANAS 36 y 37): EN MODO XTRM

No lo voy a negar, si no fuera porque estoy apuntado al "Hércules Xtrm", un triatlón de media distancia que se celebra en mi ciudad (Coruña) y en la que participamos alrededor de 30 compis del club me habría dejado ir totalmente. El resultado habría sido la práctica continua de sillonball y la ingesta masiva de helados y bollería variada, con consecuencias catastróficas para mi cuerpo (y sobre todo para mi mente). Por suerte, estamos en una época en la que existen multitud de pruebas a las que poder poner el cartelito de "reto" y así mantenerte en forma y despierto para no dejarte llevar (del todo) hacia "el lado oscuro". Así que, a pesar de las vacaciones y el viaje de descanso, en el que no hice casi nada y abandoné el blog a su suerte, mi cabeza está centrada en llegar en un estado de forma decente a una de mis pruebas favoritas de la pasada temporada. Sí, está claro que la fecha no me cuadra demasiado bien, llevo 1 mes rascando la barriga y que está habiendo mucha polémica con los nuevos circuitos y demás, pero qué queréis que os diga, para mí poder correr al lado de casa con toda "mi gente" animando y picándome (en el buen sentido) con tantos compañeros de fatigas... ¡me apetece muchísimo! Claro, el resultado no va a ser el mismo que el año pasado, 1º del club y en el puesto 26º. Sin ir más lejos, en mi club el nivel ha subido como la espuma y acaban de quedar 3º por equipos en una prueba del circuito gallego... ¡mucha tela! Pero está claro que voy a intentar darlo todo para estar lo más arriba posible. Por eso, en estas 2 semanas he intentado minimizar el desastre y aunque no he llevado la bici de viaje (10 días) sí que he nadado algo (sin neopreno) y corrido algo más. Confío en que sumado a los meses anteriores sea suficiente para exprimirme al máximo y cruzar la meta con una sonrisa.

TEMPORADA 4 (SEMANA 36): HOJA DE RUTA

Lunes, 6/7/15: Ciclismo: 2h 30' - 66.5 km
Martes, 7/7/15: Ciclismo: 2h - 53 km + Carrera: 30' - 7.2 km + Piragua: 2h 30' - 7 km
Jueves, 9/7/15: Natación: 20' - 500 m.
Viernes, 10/7/15: Carrera: 1h 10' - 15.5 km + Natación (mar): 25' - 1 km
Sábado, 11/7/15: Natación (mar): 30' - 1 km
Domingo, 12/7/15: Ciclismo: 1h - 25 km + Carrera: 30' - 7 km

Natación: 3 sesiones - 1h 15' - 2.5 km
Ciclismo: 3 sesiones - 5h 30' - 145 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 10' - 30 km
Piragua: 1 sesión - 2h 30' - 7 km
TOTAL: 8 SESIONES - 11 h 25'

Semana complicada, puesto que el miércoles me iba de viaje e intenté meter bici lunes y martes para rodar algo esta semana. Lo conseguí aunque el finde estuve con "mono" de pedales y alquilé una de esas bici con cestita y ruedas deshinchadas de los hoteles... ¡y me puse a dar vueltas como un loco por la urbanización! jajaja bendita locura, estaba para foto. Tampoco disfruté mucho nadando con miedo a las medusas (que las había) y dando vueltas en la piscina del hotel de menos de 15 metros, pero era lo que había e intenté adaptar lo poco que hice a las circunstancias y al calor. Aún así creo que salvé bastante bien y mantuve el tipo.

TEMPORADA 4 (SEMANA 37): HOJA DE RUTA

Lunes, 13/7/15: Natación: 1h 05' - 2.5 km + Gym: 15' gomas
Martes, 14/7/15: Carrera: 1h 15' - 16 km (series de 1 km)
Miércoles, 15/7/15: Natación: 1h - 2 km
Jueves, 16/7/15: Carrera: 1h 15' - 16 km ("series" de 15')
Sábado, 18/7/15: Ciclismo: 3h - 80.5 km
Domingo, 19/7/15: Ciclismo: 2h 30' - 77 km + Carrera: 32' - 8 km

Natación: 2 sesiones - 2h 05' - 4.5 km
Ciclismo: 2 sesiones - 5h 30' - 157.5 km
Carrera: 3 sesiones - 3h - 40 km
Gym: 1 sesión - 15'
TOTAL: 7 SESIONES - 11 h 30'


Increíble, mismo tiempo de entreno que la semana anterior. Nadando... sin sufrir, a mantener sensaciones y poco más. La bici, volviendo el viernes, pude aprovechar el fin de semana para recuperar un poco el ritmo y la verdad es que me encontré mejor de lo que esperaba y corriendo creo que con las 2 palizas del martes y el jueves a 30 grados y la transición del domingo llego bastante bien para hacer otra de mis remontadas en el sector de carrera (toco madera). Así que a pesar de la paliza que me metí en el coche ha sido otra semana decente de entrenos, espero que suficientes para el domingo.

TEMPORADA 4 (SEMANAS 36 y 37): ENTRENO INVISIBLE
Aquí sí que me he perdido. Situación: vacaciones, hotel, piscina, centro comercial, burguer king, heladerías, 100 montaditos, pizzería... y esto 10 días. Pues... menos mal que me salieron 3 entrenos buenos de carrera en los que perdí al menos un par de kilos, porque sino la báscula se habría acercado a un peso de alerta roja. Aún así, los 67 kilos que marcó el día que volví me hizo replantearme mi alimentación para esta última semana si quiero hacer unos tiempos aceptables. Otra cosa es que lo pueda cumplir, porque sigo de vacas. Eso sí, el descanso lo cumplo a la perfección, llevo 2 semanas sin poner el despertador así que en ese aspecto voy bien. Todo suma.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 38: CORRIENDO EN CASA
Qué ganas. Se acerca la hora y aumentan los nervios, surgen las dudas y se mezclan los sentimientos. Preludio de prueba grande. Estoy seguro que lo será. El año pasado fue espectacular y el domingo, a pesar de apartarnos un poco del centro de la ciudad y hacernos madrugar, el lugar, el ambiente y sobre todo los compañeros harán de esta carrera otra experiencia inolvidable. Después de los buenos entrenos del fin de semana, ésta toca recuperar, descansar y disfrutar, el trabajo ya está hecho y la meta es conseguir llegar en la mejor forma posible al disparo de salida y pelear por bajar el crono del año pasado. Los circuitos son diferentes, pero hay que buscar algún objetivo, no? Como ya he dicho, los piques con los tricolegas están asegurados y confío en que las piernas respondan para cruzar antes la meta y que al menos inviten a unas cañas... Nos vemos el domingo, buena semana, salud y kilómetros!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario