martes, 7 de julio de 2015

TEMPORADA 4 (SEMANA 35): VERANEANDO

Después de competir en el triatlón olímpico de As Pontes y con las vacaciones ya iniciadas, puedo decir que la temporada competitiva casi ha terminado. Por delante, disfrutar de los entrenos, "competir" divirtiéndome y terminar la temporada en las mejores condiciones físicas y (sobre todo) mentales posibles. Y eso lo he cumplido a la perfección esta semana, haciendo lo que me apetece y pasándolo en grande en la cicloturista de Ézaro del sábado con los compis del Triatlón Coruña. Firmo por más semanas como esta. Ya ha entrado en acción el kayak, con el que disfruto como un enano y estoy buscando de hacerme con uno (con los que ando son prestados por el club de piragüismo del que soy socio) para hacer alguna travesía corta y salidas cerca de las playas, aumentando deportes por si no me llegan... a ver si no me echan de casa. Y es que el cuadriatlón de Cantabria es en octubre y me apetece bastante, a ver cómo llego. Por lo de pronto, a seguir veraneando igual de bien como hasta ahora y con este tiempo tan bueno. Go!

TEMPORADA 4 (SEMANA 35): HOJA DE RUTA

Lunes, 29/6/15: Natación (mar): 25' - 1 km
Martes, 30/6/15: Carrera: 50' - 11.5 km + Natación (mar): 55' - 2.2 km
Miércoles, 1/7/15: Ciclismo: 1h 50' - 55 km + Carrera: 10' - 2 km. Por la tarde: Ciclismo: 3h 30' - 80 km
Jueves, 2/7/15: Piragua: 1h 10' - 7 km
Viernes, 3/7/15: Gym: 30' circuito + Carrera: 55' - 12 km (cambios de ritmo)
Sábado, 4/7/15: GRAN FONDO ÉZARO (Cicloturista 137.5 km): 6h 08'. Impresionante.
Domingo, 5/7/15: Piragua: 1h 30' - 7 km + Natación (mar): 45' - 2 km

Natación: 3 sesiones - 2h 05' - 5.2 km
Ciclismo: 3 sesiones - 11 h 30' - 272.5 km
Carrera: 3 sesiones - 1h 55' - 25.5 km
Gym: 1 sesión - 30' 
Piragua: 2 sesiones - 2h 40' - 14 km
TOTAL: 11 SESIONES - 18 h 40'

Sin duda la semana con más horas de "entreno", y aún encima divirtiéndome. Nadando en el mar con los compis lo paso muy bien, con la piragua tengo ganas de más y corriendo estoy en "modo mantenimiento", sin demasiadas ganas por el calor. Eso sí, en bici me he pegado un palizón el miércoles por hacerle caso a los del tiempo, aunque me ha servido para no sufrir en la cicloturista del sábado y llegar muy fresco para subir el "muro de Ézaro" sin bajarme de la bici con mi 34x25. Muy contento. Así que a seguir así, sin agobios y buscando la cara del deporte que me gusta, la de entrenar por sensaciones y diversión.

TEMPORADA 4 (SEMANA 35): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana actual: 65.8 kg. Seguramente la parte más complicada sin rutina. Estas semanas el peso ha superado la barrera de los 67 kilos y llevo días con la sensación de tener el estómago como una pelota gigante. Pero es que casi no como en casa, lo que implica comidas familiares, cenas con los amigos... y por poco que comas, que no es el caso, la aguja sube. Por suerte los objetivos importantes ya han pasado y no tengo que esforzarme para mantener el peso, así que seguiré comiendo helados de Kinder Bueno y Ferrero Rocher cuando me apetezca...
En cuanto al gym creo que el verano tampoco va a ser la fecha adecuada para retomar la rutina. Al menos con la piragua ejercito el tren superior y supongo que algo servirá, aunque no sé si para tonificar o para cargar aún más los músculos a la hora de nadar. Sea como sea, es lo que toca.
Y sobre el descanso... cada día me acuesto a una hora distinta. Eso sí, me levanto casi siempre a las 8, tengo la "alarma corporal" del trabajo y aunque me acueste tarde "siempre suena". Tampoco me importa, me gusta madrugar y así aprovecho más el día. Eso sí, algunos estoy zombie por la falta de horas de sueño. Espero poder desquitarme esta semana en las hamacas de la piscina!!


TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 36: DE VACAS... ¡Y DESCANSO!
Quedan menos de 3 semanas para el "Hércules Xtrm" (el 26) y, por prescripción médica propia, toca descansar un poco para no llegar al límite del cansancio a la prueba. Por eso, aprovechando las vacaciones en Los Alcázares y a diferencia del año pasado, he decidido no llevar la bici y sí, en serio, descansar. Aunque lo pasé muy bien pedaleando por esas carreteras llanas y con arcenes anchos hace unos meses, sé que si la llevo voy a tirarme horas en la bici y volveré aún más cansado de lo que me voy. Así que esta vez la MMR se queda en casa y espero volver con ganas y fuerzas a tope para hacer una buena carrera el 26 en mi ciudad. Ahora, a relajarse, aprovechar un poco el sol para algo más que entrenar y aprovechar el agua caliente del mar para nadar sin neopreno, que tampoco viene mal. Espero sacar un par de horitas de ese descanso para escribir las crónicas de "As Pontes" y "Ézaro", con muy diferentes sensaciones pero a las que espero volver por diferentes motivos... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario