miércoles, 17 de junio de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 32): REGULANDO

Sin tiempo a descansar del Bierzo Triman me planto en otra carrera... y de las buenas, de esas que marcas con un círculo rojo en el calendario sabiendo que va a ser un día épico en el que vas a sufrir, el Aviaman. Otra semana en la que "regular" es la palabra mágica. A poco que me pase entrenando toca lesión física o psíquica, porque estar con ganas y a tope es tan importante como estar al 100%. Y el último mes está siendo de órdago: 101 peregrinos, Baiona, Soplao, Bierzo... y esta semana el Aviaman. Y yo, disfrutando como un niño. Eso sí, noto que mi ritmo ha bajado, al menos en la bici. Supongo que será por el cansancio que llevo arrastrando estas últimas semanas con tanta caña y tan poco descanso, pero prometo recuperar después de Ézaro, con vistas a ese objetivo veraniego llamado "Hércules Xtrm". Aunque como ya he dicho, regulando que aún quedan unos cuántos meses de temporada y no quiero llegar cansado a las últimas carreras. Toca disfrutar y hacer lo que apetece, como hasta ahora, pero con más cabeza.

TEMPORADA 4 (SEMANA 32): HOJA DE RUTA

Lunes, 8/6/15: Natación (mar): 45' - 2.5 km
Martes, 9/6/15: Ciclismo: 2h 45' - 71 km + Carrera: 12' - 2.5 km
Miércoles, 10/6/15: Carrera: 1h 05' - 13 km (series de 1000).
Jueves, 11/6/15: Natación: 50' - 2.1 km
Viernes, 12/6/15: Ciclismo: 1h 15' - 33 km + Carrera: 20' - 4 km
Domingo, 14/6/15: AVIAMAN (1.2 + 65 + 14): 4h 06' 41". Puesto 29º.

Natación: 3 sesiones - 1h 55' - 5.8 km
Ciclismo: 3 sesiones - 6h 50' - 169 km
Carrera: 4 sesiones - 2h 35' - 33.5 km
TOTAL: 6 SESIONES - 11 h 20'

No ha estado mal. Durante la semana, nadando he disfrutado, porque solamente he hecho lo que me apetecía, ir a nadar con Fer al mar (la playa de Miño es una gozada) y el jueves solté un poco en la piscina, recordando viejos tiempos aunque sin echarlos de menos. En la bici hice un par de salidas con los compis del equipo sin forzar demasiado, aunque el martes subimos "Mesón do Vento", un puertecito de 3-4 km con buenas sensaciones de cara al domingo. Para completar 2 buenos entrenos corrí un rato después preparando las piernas para la carrera. Y también me sirvieron estos días para alegrarme porque mis piernas ya están prácticamente recuperadas de la paliza del Soplao y puedo correr sin dolor. Como lado negativo de la semana he de decir que mi cabeza está entrando en "modo globero" y no tiene ganas de sufrir con series, cambios de ritmo, ritmo fuerte en bici... Esto puede ser un problema porque de vez en cuando hay que sacar las telarañas y tener los músculos preparados para entrar en acción. Confío en que con un poco de descanso la cabeza vuelva a tener "ganas de fiesta".  Y eso fue lo que viví el domingo, una fiesta, la del triatlón gallego con una de las mejores pruebas en las que se puede participar a lo largo del año en Galicia. En breve la crónica, pero he de decir que aunque no quedé demasiado a gusto con mi sector de bici (quizás por el cansancio acumulado) fue una de esas carreras para el recuerdo, quedando además 2º por equipos. Así que toco madera y a seguir... Go!!


TEMPORADA 4 (SEMANA 32): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 65.3 kg  /  Peso semana actual: 65.3 kg  /  Diferencia: 0
Imaginaros lo que estoy comiendo para que después de la prueba del domingo siga pesando igual que la semana pasada. No importa. Estoy dentro de mi peso habitual y sigo con la "barra libre", así que todo en orden, don't worry.
Lo del gimnasio empieza a ser preocupante... ¡y eso que han cambiado las máquinas! Espero que dentro de poco que empiezo las vacaciones saque un rato para mantener los músculos a pleno rendimiento; aunque parezca una tontería, se nota y sobre todo se siente.
Y a la carrera del Aviaman llegué descansado y con las pilas cargadas, así que otro aspecto del entreno invisible controlado. Seguramente de los más importantes. Por suerte, tantos años de rutina triatlética me hacen conocer mi cuerpo al dedillo, así que voy echando una de cal y una de arena para poder exprimirme cuando toca. Como he dicho, dentro de nada vacaciones... ¡ empieza el descontrol!

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 33: DESCANSO COMPETITIVO
Enfermos. Así defino yo a los que están todo el día compitiendo y siguen mirando pruebas las semanas que no tienen o incluso para doblar algún finde. Sí, soy de esos. Con la paliza que llevo encima y esta semana, la única que no compito, mirando carreras en las que participar. Pero como además del diablo también tengo la voz de la conciencia en el hombro izquierdo estoy casi convencido para "descansar" y relajarme al menos un fin de semana. Aunque conociéndome no lo puedo confirmar al 100%. Eso sí, intentaré descansar los primeros días después de la paliza del Aviaman y llegando al fin de semana, aprovechando el buen tiempo, hacer unos buenos entrenos ya con vistas a ese Olímpico sin drafting del 28 en As Pontes... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario