miércoles, 3 de junio de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 30): RECUPERANDO

A cámara lenta y peor de lo que esperaba. Así siguen mis piernas 10 días después del "Infierno Cántabro", con masajes de descarga incluidos, hielo, reposo (relativo), estiramientos... y el dolor continúa. Cada vez que intento trotar... dolor. Así que esta semana me he tenido que contentar con "probar" el jueves teniendo que parar casi al momento y un par de transiciones cortas el finde también con dolor y sin poder bajar de 4'30" el kilómetro. El panorama no es muy bueno, pero es lo que hay. Por lo demás, nadando me he encontrado muy bien (debe ser para compensar) y mi único objetivo es llegar al próximo sábado con las piernas en las mejores condiciones posibles para poder competir a tope. Quitando la carrera, los entrenos no han ido mal, aunque notaba que iba un puntito por debajo de mi ritmo habitual, supongo que normal con todo el tute que llevo encima. Aunque me cueste, tendré que descansar un poco más de la cuenta a ver si la semana que viene puedo correr con normalidad. Complicado.

TEMPORADA 4 (SEMANA 30): HOJA DE RUTA

Martes, 26/5/15: Natación: 30' - 1.3 km. Masaje de descarga en el fisio.
Miércoles, 27/5/15: Natación (mar): 35' - 1.7 km
Jueves, 28/5/15: Ciclismo: 1h 35' - 40 km + Carrera: 10' - 1.5 km. Imposible correr.
Viernes, 29/5/15: Natación (mar): 45' - 2.2 km. Buenas sensaciones.
Sábado, 30/5/15: Ciclismo (cabra): 2h 15' - 74.5 km + Carrera: 20' - 4 km. Con dolor.
Domingo, 31/5/15: Natación (mar): 25' - 1.3 km + Ciclismo: 1h 20' - 35 km + Carrera: 10' - 2.5 km

Natación: 4 sesiones - 2h 15' - 6.5 km
Ciclismo: 3 sesiones - 5h 10' - 150 km
Carrera: 3 sesiones - 40' - 8 km
TOTAL: 6 SESIONES - 8 HORAS

Y gracias. Nadando, parece mentira, ha sido el mejor sector de la semana, saliendo del agua con varios compis que me sacan minutos en las carreras, así que muy contento. Eso sí, no daba más. En la bici me noté cansado, pero las piernas aguantaron bien. Corriendo, como ya he dicho, es una impotencia, con dolor en los cuadriceps desde el primer segundo. Toca seguir con estiramientos, hielo y mucho reposo, tocando madera para que el sábado me permitan correr a gusto. La prueba del dolor es fácil: sólo con agacharme ya veo las estrellas y no aguanto más de 10 segundos. En fin, a seguir remando, a ver qué pesco.


TEMPORADA 4 (SEMANA 30): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 65.1 kg  /  Peso semana actual: 65.2 kg  /  Diferencia: + 100 gramos
Para lo poco que entrené salvé bien la semana, porque no me corté nada, le dí al diente todo lo que quise y más. Y como llega el veranito y el buen tiempo, aumentan las salidas a cenar, comer... Trataré de mantenerme cerca de los 65 kg, y si puede ser por debajo... mejor!!
El gimnasio, obviamente, lo abandoné esta semana. Por dos razones: una, porque el cuerpo se me quejaba desde la punta del pelo a la del pie. Y dos, porque tenía miedo a sobrecargar aún más alguna zona. Así que no sé si la semana que viene, de seguir igual, lo dejaré unos días más para volver a retomar mis sesiones de mantenimiento después de estas 2 pruebas largas. El tiempo dirá.
Y en cuanto al descanso voy recuperando las horas perdidas y de vuelta a la rutina de dormir alrededor de 7 horas madrugando los fines de semana. Quizás la semana que viene caiga alguna siesta.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 31: BIERZO TRIMAN
Preocupado. Así estoy esta semana, ya avanzada a medias y con molestias todavía a la hora de correr. Ya no queda nada para la prueba, un triatlón de distancia entre olímpica y half (1.8 + 60 + 15) en Villafranca del Bierzo y al que acudiremos más de 20 compis del club. Es decir, ilusión y ganas de dar el 100%, aunque mis piernas digan lo contrario. Estos días trataré de probar una vez más la carrera, sin pasarme, y a ver cómo llego. Nadando me encuentro bastante bien aunque no sé si permitirán el neopreno y por diversas razones no llevaré la cabra, así que probaré con los acoples en la bici de ruta con vistas también a la prueba de la semana siguiente (Aviaman), de características parecidas aunque el sector ciclista no tenga nada que ver (en la de este sábado es llano y el siguiente domingo es montaña pura y dura). Confío en que los masajes de Patri obren el milagro y el sábado disfrute con mis compañeros de equipo de una prueba espectacular... ¡buena semana, salud y kilómetros!



PD: en breve la crónica del Soplao, a puntito de salir!!
PD (2): seguramente ya lo habréis visto, pero yo no me canso, sin duda una de las mejores carreras de los últimos años. Por cierto... ¡felicidades a Alarza por ese 2º puestazo, otro crack que suma muchos puntos para los Juegos junto a Javi y Mario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario