sábado, 30 de mayo de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 29): CUMPLIENDO SUEÑOS

Aunque ya hayan pasado 5 días desde que crucé la línea de meta en "El Soplao" (que por si no lo he dicho, al final me cambié e hice la combinada de montaña que eran 50 km trail + 70 km btt) y me siga costando bajar las escaleras (de correr ya ni hablamos), la ilusión y el recuerdo de lo que allí viví siguen muy presentes. Por eso ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado para conseguirlo. Y esta semana estuvo enfocada casi exclusivamente a llegar en las mejores condiciones posibles a la disputa de la prueba. Por suerte, después de muchas horas, sudor y varios calambres pude cumplir otro de los sueños de la temporada. La semana fue muy buena, preparando cuerpo, mente y "equipaje" para "el día D" y todo salió casi tan bien como esperaba. Así que no puedo pedir más que seguir cumpliendo, pasito a pasito, todos los retos que me he propuesto este año. Sumo y sigo. Go!

TEMPORADA 4 (SEMANA 29): HOJA DE RUTA

Martes, 19/5/15: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h 05' - 13 km (series de 1 km)
Miércoles, 20/5/15: Ciclismo (BTT): 1h 30' - 33 km
Jueves, 21/5/15: Natación: 30' - 1.3 km + Carrera: 30' - 6.5 km
Sábado, 23/5/15: EL SOPLAO (Combinada Montaña: 49 trail + 70 btt): 10 h 53' 04". Puesto 35º.

Natación: 1 sesión - 30' - 1.3 km
Ciclismo: 2 sesiones - 6h 45' - 103 km
Carrera: 3 sesiones - 6h 50' - 68.5 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 6 SESIONES - 14 h 35'

Resumiendo, poco entreno, suave y... "locura conseguida". Después de una puesta a punto semanal vigilando que todo estuviera en orden y tratando de no pasarme lo más mínimo, el sábado tuve mis mayores momentos de flaqueza desde que comencé a competir. Supongo que eso también se entrena y, aunque estuve cerca de abandonar en la transición, al final las ganas y la fuerza mental me hicieron continuar hasta cruzar la meta y ser finisher de la prueba más dura realizada hasta la fecha. Casi 11 horas de esfuerzo que me han servido también para hacerme más fuerte cuando dispute pruebas de fondo y por supuesto para esos momentos difíciles que se pasan en las carreras largas como un Ironman. Todo suma y estoy muy contento de haberlo superado. Eso sí, las piernas quedaron temblando. Que me quiten lo bailao.

TEMPORADA 4 (SEMANA 29): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 64.9 kg / Peso semana actual: 65.1 kg / Diferencia: + 200 gramos
Después de la prueba había bajado más de 4 kilos, quedándome cerca de los 61 kilos. Pero la recuperación, al menos en esta parte, fue la correcta y pronto recuperé el peso perdido para volver a sentirme a tope y con ganas de volver a dar guerra. Vamos por el buen camino.
En una semana como esta tuve que aparcar un poco el gym porque no quería llegar con ninguna sobrecarga, así que "cubrí" una sesión para mantener un poco y listo. No me preocupa, en breve vuelta a las pesas.
Y en cuanto al descanso debo decir que he pecado. Y mucho. Para poder participar en el Soplao y cumplir con mis obligaciones no pude salir antes de las 9, por lo que llegué a la zona a la 1:30, me levanté a las 5:30 y tras casi 11 horas dando el callo me volví con otras 4 horas de coche. Imaginaros como estaba al llegar... aún sigo recuperando, pero al menos ya no ando como Robocop.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 30: RECUPERANDO
Está claro. No puedo tener más objetivos esta semana que recuperar como sea para poder llegar a los tris de El Bierzo y Aviaman en pocos días. La verdad, no las tengo todas conmigo. Creí que mi cuerpo me daría el alta en pocos días, pero ayer jueves comencé a andar con normalidad y hoy viernes aún no puedo ni trotar 1 minuto, tengo los cuadriceps off. El resto del cuerpo responde bien, pero me preocupa la sobrecarga en la parte delantera que no me permite ni agacharme. Se ve que el esfuerzo del sábado fue mayor de lo que pensaba. Toca seguir descansando e intentando recuperar las piernas, confío en que el lunes al menos pueda trotar suave y llegar al próximo sábado en las mejores condiciones posibles. Piano piano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario