martes, 28 de abril de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 25): PREPARADO

La hora de la verdad. El reloj acaba su cuenta atrás y el entreno ya está hecho. Y si no lo está ya no hay más tiempo. Empieza la fiesta. A partir de ahora y al menos hasta el mes de julio tendré una competición cada 1 o 2 semanas. Y no triatlones sprint precisamente. Por eso, alternaré semana de recuperación con semana de puesta a punto esperando que todo lo que he sumado hasta ahora me llegue de sobra para no perder la forma ni el ritmo. Creo que estoy preparado para afrontar todos los retos de los próximos 2 meses, aunque todo dependerá de la recuperación y de (toco madera) que me respeten las lesiones. Lo que está claro es que la ilusión por empezar es máxima, los nervios están a flor de piel y deseando ya escuchar ese primer disparo en la línea de salida de Ponferrada. Veremos que ocurre.

TEMPORADA 4 (SEMANA 25): HOJA DE RUTA

Lunes, 20/4/15: Natación: 50' - 2 km (series de 100 m.) + Gym: 40' circuito
Martes, 21/4/15: Carrera: 30' - 6 km (parada por tormenta) + Ciclismo (rodillo): 1h - 27.5 km
Miércoles, 22/4/15: Carrera: 1h 10' - 15 km (series de 2 km)
Jueves, 23/4/15: Ciclismo (btt): 45' - 14.5 km + Carrera: 28' - 5.7 km + Ciclismo (btt): 2h 15' - 41.5 km
Viernes, 24/4/15: Natación: 1h - 2.4 km (series de 400 m.) + Gym: 25' circuito
Sábado, 25/4/15: Ciclismo (btt): 1h 10' - 24 km + Carrera: 51' - 11.5 km + Ciclismo (btt): 1h 50' - 35 km
Domingo, 26/4/15: Ciclismo: 4h - 88 km (subiendo puertos, 2000 m. desnivel positivo).

Natación: 2 sesiones - 1h 50' - 4.4 km
Ciclismo: 4 sesiones - 11 horas - 230 km
Carrera: 4 sesiones - 3 horas - 38 km
Gym: 2 sesiones - 1h 05'
TOTAL: 9 SESIONES - 17 Horas

Echando el resto. No sé si es la semana con más volumen pero entra en el top por méritos propios. Y es que no quería terminar la "temporada de entrenos" sin esforzarme hasta el último día. Y así fue. A pesar de tener que modificar los entrenos por culpa del mal tiempo y otros asuntos personales pude completar una de las mejores semanas de "darle caña al cuerpo" en lo que va de año. Como se puede ver, la natación queda al margen, puesto que estoy yendo 2 días y desganado. Y es que después de nadar en el mar tan a gusto tener que volver a la piscina a pelearme con la gente que nada a doble espalda... como que no apetece. Pero tanto en la bici como corriendo disfruté con buenas sesiones, sobre todo los ensayos de 101 peregrinos del jueves (con subida al Xalo) y el sábado que me han dado ese plus psicológico para afrontar la prueba con confianza. Y el domingo puse el "modo autista" y me dio por hacer una sesión ciclista de montaña (con más de 2000 metros positivos de desnivel) para poner la guinda a la semana. Aunque no forcé mucho, las sensaciones fueron muy buenas a pesar de la lluvia que me cayó encima. Resumiendo, buena semana, el pescado vendido y ahora a disfrutar... alea jacta est!!


TEMPORADA 4 (SEMANA 25): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 64.6 kg / Peso semana actual: 65.3 kg  / Diferencia: + 700 gramos
Una pena. Después de 2 semanas muy buenas manteniendo el tipo, este finde "festivo", con cena de equipo incluida, han hecho que la aguja suba un kilito más de lo esperado. Aunque no es un gran problema, tendré que abstenerme de vicios esta semana puesto que además no entrenaré demasiado para llegar fuerte al sábado. Así que espero controlar bien esta variable que influye bastante en carrera y no llegar con algunos kilos de más.
Y para que la semana fuera buena tenía que volver al gimnasio para darle un poco de vida a los músculos y que puedan aguantar lo que se les viene encima. Han sido 2 sesiones completas, trabajando también piernas, esperemos que sirvan de algo.
Y con el descanso he pecado un poco porque el fin de semana dormí menos de lo deseado por la cena del equipo. Por suerte esta semana tengo varios días de descanso e intentaré echar alguna siesta para recuperar horas de sueño.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 26: 101 PEREGRINOS, TERCER RETO DEL AÑO
Después del Trail de Vedra (distancia maratón) y la Brevet cicloturista de 213 km de Coruña llega uno de los platos fuertes de la temporada que está marcado en rojo en la agenda desde hace varios meses. En cuanto mi compañero Juan (que también participa en el formato duatlón) me comentó las características de la prueba ni me lo pensé. Y menos mal, porque volaron las plazas. Cerca de 2500 valientes viviremos un reto único en España dispuestos a demostrar que todo es posible (con cabeza). En el formato duatlón solamente seremos 150, pero alrededor de 1500 ciclistas y más de 500 corredores nos acompañarán y harán más divertida la experiencia. Será duro, pero intentaré descansar lo suficiente esta semana para poder llegar a meta entero y con la sensación de haber disfrutado de una experiencia inolvidable. Aquí os dejo un vídeo de la edición del año pasado para que veáis lo que voy a vivir el sábado.


Y por disfrutar de esto he dejado de participar en una prueba cicloturista, el Desafío Volta a Lugo que se celebró este fin de semana pasado y en el que espero poder participar algún año. Aquí os dejo un pequeño video resumen de la 1ª edición, que por cierto ganó mi compañero de equipo Iñaki... ¡vaya crack!


PD: parece una broma (de mal gusto) del destino, pero nuestra crack Aida Valiño, después de reaparecer con victoria la semana pasada en el tri de Elche tras más de 10 meses de rehabilitación ha sido atropellada de nuevo con lesiones de clavícula, costillas y contusiones varias. Confío en que en muy poco tiempo vuelva a estar levantando trofeos y demostrando lo que vale... mucho ánimo, Aida!!
Además, mi compi de club Celso está disputando la "Titan Desert", una de las pruebas ciclistas más duras y espectaculares del mundo, ojalá que pueda disfrutarla hasta el final y demuestre lo bueno que es.
Y nada más, muchos nervios e infinitas ganas para el sábado... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario