martes, 21 de abril de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 24): FALSA ALARMA

Menos mal. La semana pasada acabé tocado por culpa de un virus de estómago que me dejó el fin de semana sin fuerzas porque comí poco y los primeros días de esta fueron aún peores, con unas sensaciones malísimas nadando y corriendo el martes. Por suerte, y supongo que también gracias al descanso que me tomé durante 3 días el cuerpo fue respondiendo y a partir del jueves ya pude entrenar con bastante normalidad y, lo que es más importante, recuperando el apetito. Así que ha sido un toque de atención para avisarme que los excesos no son buenos compañeros y que las cosas hay que hacerlas con cabeza y no por impulsos. Espero que los próximos días todo vaya bien y pueda apurar los últimos entrenos de cara a esos 101 peregrinos que ya están a la vuelta de la esquina. Go!!

TEMPORADA 4 (SEMANA 24): HOJA DE RUTA

Martes, 14/4/15: Natación (mar): 35' - 1.8 km + Carrera: 40' - 7.5 km. Malas sensaciones.
Jueves, 16/4/15: Carrera: 1h 15' - 15 km (series de 1 y 3 km) + Natación: 50' - 1.8 km
Sábado, 17/4/15: Ciclismo (cabra): 2h 40' - 80 km + Carrera: 43' - 10.3 km
Domingo, 18/4/15: Ciclismo (btt): 4h 10' - 52 km

Natación: 2 sesiones - 1h 25' - 3.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 6h 50' - 132 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 40' - 33 km
TOTAL: 6 SESIONES - 11 horas

Otra vez por encima de las 10 horas. Y en sólo 4 días. De verdad que esta semana me relajé, sobre todo por el susto del martes con mareos corriendo y sin poder bajar de 5'15" el kilómetro. Y eso que había descansado el día anterior. Así que también me tomé el miércoles y el viernes de relax por si acaso (y porque no tenía muchas ganas de hacer nada). Al menos pude entrenar con normalidad durante 3 días y no me salieron malas sesiones (sobre todo el fin de semana, con una "aventura" en btt el domingo descubriendo nuevas rutas cerca de casa) así que he de decir que salvé la semana; exceptuando la natación, bastante bien. Empiezan los nervios lógicos de las carreras importantes y tengo la sensación de que no me va a dar tiempo a entrenar suficiente, como siempre. Pero ya tengo la lección aprendida y ahora es el momento en que puedo perder más que ganar, así que "despacito y buena letra", sin hacer más de lo que toca porque sino voy a llegar cansado a la carrera y todo lo que llevo recorrido no habrá servido para nada. Espero que el estómago no vuelva a hacerme otra jugarreta porque me dejó KO. Sí, tengo que comer mejor. También está apuntado en la lista de tareas obligatorias.


TEMPORADA 4 (SEMANA 24): ENTRENO INVISIBLE

Peso semana anterior: 63.6 kg / Peso semana actual: 64.6 kg / Diferencia: + 1 kg
Normal. 3 días sin hacer nada y volviendo a recuperar el apetito con comidas y cenas fuera de casa el fin de semana... pues bien, mejor que la semana pasada a pesar de tener un kilo más. Y es que prefiero tener que controlarme con apetito que estar en peso pluma sin poder comer. Además, todo lo que la aguja marque por debajo de 65 kilos será bienvenido y no encenderá el pilotito rojo de preocupaciones diarias. Quedan 2 semanas claves para llegar con un peso correcto y poder exprimirme a tope por los montes de Ponferrada.
Eso sí, con tanto revuelo el gimnasio ni por asomo. Y es que a estas alturas de temporada van desapareciendo las cosas que no apetecen (gimnasio, series de natación...) porque el factor psicológico, al menos para mí, es igual de importante que el físico y no me quiero agobiar con los "entrenos por obligación". Así que no me quejo.
Y con las horas de sueño sigo igual, madrugando el finde para hacer todas esas horas en bici y con el cuerpo respondiendo a pesar de no echar siestas. Esta semana intentaré descansar un poquito más, que también es importante.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 25: PREPARANDO LOS 101
Mes de mayo, empieza lo bueno, cargadito de tris, cada fin de semana uno en nuestra comunidad. El 3 Moaña (sprint), el 10 Riazor (sprint), el 16 Baiona (olímpico), el 23 Oleiros (sprint) y el 31 Ribeira (olímpico). Pero como ya he dicho, he cambiado las distancias cortas por nuevos retos y mi mes de mayo será: el 2 "101 peregrinos", el 16 Baiona (olímpico) y el 23 "El Soplao" (btt), que no está nada mal. Y ahora sí, quedan menos de 2 semanas para el primer objetivo marcada en rojo de la temporada y de aquí al disparo de salida (casi) todos los entrenos irán enfocados a llegar en el mejor estado de forma posible a la prueba. También los preparativos organizando el viaje, lo que llevaré en carrera, la comida... y todos esos detalles que tiene cualquier "prueba grande" a realizar. Pero esta semana aún tocan entrenos "duros" y de volumen, los últimos coletazos antes de el inicio real de temporada con una prueba cada 15 días o incluso algunas cada 7. Será importante no pasarse de rosca y apretar solamente en semanas como esta en donde aún quedan unos días para darle caña al cuerpo. Confío en que la lluvia no fastidie los entrenos y pueda realizarlos con normalidad... ¡buena semana, salud y kilómetros!

PD: me gustaría felicitar a Aida Valiño por su reaparición con victoria en el Triatlón MD de Elche. Y es que estoy seguro que la mejor triatleta de nuestra comunidad aún tiene mucho que decir en el "mundo tri" y ojalá sume muchos triunfos más a su palmarés. También como no a Brais Canosa, otro de nuestros cracks, por su triunfo en el campeonato gallego de Duatlón en Santiago, prueba que pude ver en directo, vaya nivelón. Dos claros ejemplos de "Galicia Calidade", sin olvidar a nuestros futuros cracks como Inés Santiago, Antonio Serrat o Alberto Castiñeiras que brillaron con luz propia en el Campeonato de Europa con varias medallas. ¡A ver si se me pega algo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario