miércoles, 15 de abril de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 23): TOCADO

Y es que todos sabemos la importancia que tiene una buena planificación. Casi tanto como entrenar bien. Por eso, cuando no cumplimos lo que viene marcado en la "hoja de ruta" pasa lo que pasa. Y a mí me ha pasado. En Semana Santa, después de 5 meses dándole sin parar, ponía bien claro: DES-CAN-SO. Y yo lo interpreté: NI-CA-SO. Parece gracioso pero no lo es. El cuerpo las hace, el cuerpo las paga. Conclusión: llevo casi una semana con un virus de estómago casi sin fuerzas para salir a trotar y aún menos ganas para hacerlo. Aunque no todo es blanco y negro. En primer lugar, no sé si la culpa es del sobreentrenamiento, si el virus tendrá que ver con los entrenos o la razón exacta de este malestar que me ha dejado tocado porque al no tener ganas de comer me he quedado sin fuerzas para seguir quemando combustible. Aún así, no es una situación grave puesto que he participado en un trail de 27 km con un gran resultado. Eso sí, las fuerzas llegaron muy justitas y las sensaciones no fueron del todo buenas. Pero crucé la meta muy satisfecho. Ahora me queda tocar madera confiando en que todo vuelva a la normalidad en los próximos días y sirviéndome de toque de atención para aflojar el ritmo y descansar más de cara a todo lo que se me viene encima si quiero llegar al 100% tanto física como moralmente. Go!

TEMPORADA 4 (SEMANA 23): HOJA DE RUTA

Lunes, 6/4/15: Carrera: 1h 20' - 19 km (cambios de ritmo) + Natación (mar): 36' - 2 km
Martes, 7/4/15: Carrera: 1h 15' - 14 km (3 x 3 km). Masaje de descarga.
Miércoles, 8/4/15: Natación (mar): 40' - 2 km + Ciclismo: 2h 15' - 48 km (puertos).
Jueves, 9/4/15: Carrera: 55' - 11 km (5 x 1 km)
Viernes, 10/4/15: Natación: 45' - 1.8 km
Sábado, 11/4/15: Ciclismo: 2h 30' - 67 km
Domingo, 12/4/15: I Trail O Grove (27 km): 2h 11' 31". 5ª posición.

Natación: 3 sesiones - 2 h - 5.8 km
Ciclismo: 2 sesiones - 4h 45' - 115 km
Carrera: 4 sesiones - 5h 35' - 71 km
TOTAL: 9 SESIONES - 12 h 20'

Viendo ahora estos números quizás sea otra de las razones de este bajón físico, aunque lo de los problemas de estómago no sé si guardará relación. La realidad es que después de 300 km de bici "en la semana de descanso" meterme más de 70 km corriendo (con el 80% de calidad a buen ritmo) con la guinda de un trail... blanco y en botella. Si a esto le unimos que desde el jueves estoy con tortilla francesa y leche... aún más blanco. En fin, buen momento para resetear, saber dónde estoy, coger impulso y después de una semana suave coger fuerzas de nuevo. La actual, como se puede ver, no ha estado nada mal con más sesiones de agua en el mar (ojalá pudieran ser todas), un buen entreno de ciclismo subiendo un par de puertos de 3 km y corriendo el lunes con muy buenas sensaciones, aunque el martes ya me flaqueaban las piernas (normal) y el jueves iba fatal. Aún así, el domingo dí el "do" de pecho y completé otra buena semana de entrenos. Seguimos.

TEMPORADA 4 (SEMANA 23): ENTRENO INVISIBLE

Peso semana anterior: 65.5 kg / Peso semana actual: 63.6 kg / Diferencia: - 1.9 kg
El peso más bajo desde que empecé a controlar los kilos. Normal. Como ya he dicho, desde el viernes casi no he comido y me he mantenido con las reservas hasta el domingo. Por eso la aguja me pone en "peso pluma". Espero recuperar el apetito y mi "peso habitual", aunque mentiría si no dijera que me gustaría quedarme en torno a los 64 kilos. Veremos cómo se da esta semana y si mi estómago también resetea.
El gimnasio sigue aparcado en espera de ganas y tiempo para mantener el tono muscular y prevenir futuras lesiones. 
Y en cuanto al descanso todo sigue en orden, con la rutina habitual y el madrugón del domingo de carrera. Sin tener en cuenta el malestar por el estómago y demás el sueño sigue "el orden establecido".

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 24: INCERTIDUMBRE
Quizás esta sea la semana más difícil de planificar de la temporada. O no. Lo único seguro es que si entreno será de forma suave y sin excesos. Por suerte no me apunté a ninguna prueba (aunque hay varias que me apetecen) y me tomaré estos días, ahora sí, de descanso aunque haga algún entreno para no perder la forma. Aunque viendo como me encuentro y las pocas ganas de comer presumo varios días de descanso que igual me vienen mejor que entrenar. Así que tiempo al tiempo, con calma y pensando ya en ese apasionante reto de los 101 peregrinos que ya ha iniciado su cuenta atrás... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario