miércoles, 8 de abril de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 22): DESCANSANDO EN EL SILLÍN DE LA BICI

Como bien dice el refrán, "el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra". Y yo aún diría más: y 3, y 4... Parece mentira que los que practicamos algún deporte de manera regular con algún plan de entreno y que estamos deseando que llegue ese día de descanso para "disfrutar" entrenamos aún más cuando lo tenemos. Y es que no doy aprendido. Como ya sabéis, tenía la semana entera de descanso, en letras mayúsculas. Sólo había un pequeño asterisco que decía que, si quería, le diera un poco a la bici porque es lo que más falta me hace. Pues dicho y hecho. Aprovechando el buen tiempo saqué las bicis a pasear (y realmente fue "un buen paseo"), pero es que también saqué el traje de neopreno, la piragua y todo lo que se me fue ocurriendo bajo los rayos de ese fantástico sol que nos acompañó toda la Semana Santa. Seguramente pagaré este sobreentrenamiento más adelante, pero debo decir a mi favor que, de vacaciones, con el tiempazo que hizo, disfruté cada minuto de cada gota de sudor. Así que, después de esta semana atípica, vuelta a la rutina e iniciando la 2ª parte de la temporada, con las competiciones y retos al caer. Go.

TEMPORADA 4 (SEMANA 22): HOJA DE RUTA

Miércoles, 1/4/15: Ciclismo (BTT): 3h 15' - 60 km + Carrera: 30' - 6.5 km + Natación (mar): 40' - 2 km + Piragüismo: 1h 05'.
Jueves, 2/4/15: Ciclismo (cabra): 3h 20' - 100 km
Viernes, 3/4/15: Ruta Senderismo Mera: 2h 15'
Sábado, 4/4/15: Ciclismo (BTT): 2h 20' - 26 km + Carrera: 20' - 4 km + Natación (mar): 40' - 2 km
Domingo, 5/4/15: Ciclismo: 4h 10' - 110 km + Carrera: 20' - 4 km

Natación: 2 sesiones - 1h 20' - 4 km
Ciclismo: 4 sesiones - 13 h - 300 km
Carrera: 3 sesiones - 1h 10' - 14.5 km
Piragüismo: 1 sesión - 1h 05'
TOTAL: 7 SESIONES - 16 h 35' (casi 19 horas contando la ruta de senderismo)

Los números son los que son, más de 16 horas en 4 días de entrenamiento... increíble cómo responde el cuerpo. Ya me pasó otras veces, cuando me tomo 2 o 3 días de relax total el cuerpo "pide salsa" y cuando vuelvo a entrenar no paro. Las novedades... al fin cogí el neopreno, qué gozada nadar en el mar, ojalá no tenga que volver a la piscina esta temporada... Y lo mismo con la piragua; aunque me pegué un chapuzón por la falta de práctica, disfruté mucho remando por el río. Con las bicis tuve buenas sensaciones, aunque tener que dividirse en 3 limita un poco la mejora, noto que me falta un puntito con cada una, pero poco a poco. Y la carrera apenas la toqué, quizás es lo que más me carga y decidí hacer transiciones cortas para no perder el ritmo. Seguramente ha sido una de las mejores semanas de la temporada a nivel de sensaciones y "disfrute de entrenos", así que me la tomo como punto de inflexión para iniciar ese calendario con muchas fechas en rojo, en donde tendré que tener la cabeza en su sitio para llegar fresco a las carreras y no volver a dormirme encima del sillín de la bici.

TEMPORADA 4 (SEMANA 22): ENTRENO INVISIBLE

Peso semana anterior: 65.6 kg / Peso semana actual: 65.5 kg / Diferencia: - 100 gramos
Houston, tenemos un problema. Llegan las carreras y la aguja no baja, estoy tragando de lo lindo. Y lo pienso cada día pero veo el plato... y me lanzo!! Salimos a comer fuera con la ensalada en la cabeza y... cae el raxo y la tortilla. Así no se puede. A ver qué pasa esta semana, pero quería llegar un poco más fino a la carrera del domingo y mantener. Espero conseguirlo.
Como ya me suponía, creo que el gym a partir de ahora lo visitaré muy de vez en cuando. Seré sincero, no me apetece nada ir. Prefiero 1 hora de piragua y coger la bici. Así que no voy a forzar y cuando tenga tiempo libre (casi nunca) y me apetezca iré un rato, sino lo emplazaré para más adelante, esperemos que los músculos no se quejen.
Y de descanso, a pesar de algunos madrugones para hacer todas esas horas de bici, no ha estado mal. Me he levantado unos cuántos días sin despertador y he practicado el sillón-ball de vez en cuando, así que,  al menos de cabeza, la semana ha servido para recuperar fuerza y ganas de seguir a tope.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 23: DE VUELTA A LA RUTINA... Y AL MONTE
Toca volver a los entrenos de tarde, a las series de carrera, a la piscina (esperemos que dure el buen tiempo porque tengo claro que seguiré yendo mientras pueda al mar), a los fines de semana en la bici... Eso sí, toca afinar y controlar muy bien lo que hago porque entramos en esa etapa de entrenar + competir el finde y no puedo llegar "reventado" a la carrera porque sino no disfruto y puede haber riesgo de lesión si me paso forzando la máquina. En teoría, el entreno duro ya está hecho y ahora toca afinar y mantener. Y para ir abriendo boca me he apuntado este domingo a un nuevo trail en O Grove de 26.5 km. Aunque tengo las piernas algo cargadas (lógico y normal) espero poder cumplir con los entrenos que tocan y llegar con fuerzas para disfrutar de una nueva incursión en los montes gallegos; la ilusión está al máximo, a ver qué sale... ¡buena semana, salud y kilómetros!

PD: aquí os dejo un par de fotos de los entrenos de esta semana. Primera natación de la temporada en el mar con César y Pablo y salida con Fer en la MTB... ¡lumeee!



No hay comentarios:

Publicar un comentario