jueves, 2 de abril de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 21): DOBLANDO A LA MITAD

Parece mentira pero ya va media temporada. Y por cierto, la más dura. Desde que a mediados de octubre decidí abrir un nuevo capítulo de este libro me toca doblar la hoja a la mitad y empezar a escribir la 2ª parte, esa que habla de las competiciones y retos que, ojalá, se vayan superando con la misma alegría y buenas sensaciones que en las anteriores temporadas. Porque esa 1ª parte de duros entrenos, barro, lluvia, rodillo, etc. ya ha quedado atrás y deja paso a las horas de luz, los entrenos en el mar, con la piragua (con vistas al cuadriatlón) y a todos esos retos que llevan meses marcados en rojo en mi calendario competitivo. Además, las sensaciones son muy buenas y la confianza está a tope sabiendo que esa 1ª parte ya escrita ha sido muy buena y en la que he conseguido los objetivos propuestos para afrontar convencido las carreras de los próximos meses. Así que "cojo el boli", le doy la vuelta a la hoja y me dispongo a empezar a escribir esa 2ª parte aún en blanco que iré rellenando semana a semana al igual que hice con las anteriores. Porque como todos sabemos hay que ir paso a paso, sin querer dar saltos de gigante, disfrutando del camino.

TEMPORADA 4 (SEMANA 21): HOJA DE RUTA

Martes, 24/3/15: Carrera: 1h 15' - 16 km (cambios de ritmo) + Natación: 35' - 1.6 km
Miércoles, 25/3/15: Ciclismo (pista): 1h 15' - 36 km (4 x 5' potencia)
Jueves, 26/3/15: Natación: 50' - 2 km + Carrera: 1h - 12 km (progresivo)
Viernes, 27/3/15: Gym: 30' circuito + Natación: 50' - 2 km
Sábado, 28/3/15: Ciclismo: BREVET 200 km Club Ciclista Riazor (214 km): 9 horas

Natación: 3 sesiones - 2h 15' - 5.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 10h 15' - 250 km
Carrera: 2 sesiones - 2h 15' - 28 km
Gym: 1 sesión - 30' 
TOTAL: 8 SESIONES - 15h 15'

Sí, sí, semana de descarga. Claro, si te haces una cicloturista de 215 km pues sale lo que sale. Pero quitando ese 2º reto del año y los entrenos de carrera en los que he apretado "un poco de más" ha sido una semana bastante tranquila, en la que he tenido tiempo para descansar y coger fuerzas de cara a la Brevet del sábado. A pesar de sufrir en los últimos kilómetros conseguí llegar "entero" y poner un buen broche a la semana y al final de la 1ª parte de la temporada. Seguimos...

TEMPORADA 4 (SEMANA 21): ENTRENO INVISIBLE

Peso semana anterior: 65.8 kg / Peso semana actual: 65.6 kg / Diferencia: - 200 gramos
Genial. Parece que he hecho un trato con el cuerpo o más bien tantas horas de entreno me permiten comer lo que quiera sin preocuparme del peso. Está claro que en abril tendré que afinar un poquito para llegar cerca de esos 64 kg a las competiciones, pero por ahora todo sigue su curso y vamos por el buen camino. Así que a disfrutar, que poder comer lo que quieras es otra parte buena de entrenar duro, no? Claro, con cabeza.
Como viene siendo habitual vuelvo a cojear en las horas de gym y me parece que va a ser la tónica habitual. Además, ahora empezaré a ir con la piragua y aún me va a apetecer menos. Pero como todo suma espero que compense unos entrenos por otros. Aún así, intentaré seguir visitando a las pesas de vez en cuando.
Y por fin llega la Semana Santa, hay que recuperar horas de sueño y doy fe que lo voy a hacer. Como soy animal de costumbres y no creo que aguante muchos días sin salir a entrenar, confío en aprovechar el resto para dormir y descansar todo lo posible. A ver si lo consigo!!

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 22: EN BLANCO
Así es como está mi hoja de entrenos para esta semana. Y es que después de casi 6 meses de sufrir el frío y la oscuridad toca hacer una pequeña pausa para continuar con la etapa competitiva llena de luz y calor. Además, hay cambio de hora por lo que no habrá tantos problemas a la hora de coger la bici por semana. Adiós al frío, a "la lluvia", a la noche... parece que todo son buenas noticias. De todas formas, aprovecharé estos días para acumular algunos kilómetros en la bici, asignatura pendiente para este año y sector clave en las pruebas de esta temporada. Pero eso sí, con calma, que el descanso es igual de importante y luego tiramos de la oreja... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario