viernes, 13 de marzo de 2015

CALENDARIO 4ª TEMPORADA: ¡¡A POR LOS NUEVOS RETOS!!

Al fin. Después de darle muchas vueltas, desechar unas cuantas pruebas (que quedarán para próximas temporadas), con un par de meses ya de rodaje en carreras y seguramente con alguna prueba que se irá colando por el camino, aquí están casi todas las competiciones que haré esta temporada y los grandes retos que me he planteado para este año. Ahí van...

14 MARZO: DUATLÓN VEDRA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS
22 MARZO: TRAIL OLEIROS (18.5 km)
28 MARZO: Brevet 200 km "pola costa da morte" (bici carretera)
12 ABRIL: Trail Camovi (42 km)?
19 ABRIL: I Marcha Cicloturista Red Boi Quiroga Courel (98 km)?
26 ABRIL: Trail Xalo (21 km)?
2 MAYO: 101 PEREGRINOS (DUATLÓN) - RETO
16 MAYO: TRI OLÍMPICO BAIONA (sin drafting)
23 MAYO: EL SOPLAO BTT (165 km) - RETO
7 JUNIO: TRI MD EL BIERZO (1.8 + 60 + 15)
14 JUNIO: TRI AVIAMAN (1.2 + 65 + 14)
28 JUNIO: TRI OLÍMPICO NORTHWEST TRIMAN (sin drafting)
4 JULIO: CICLOTURISTA ÉZARO (137 km)
26 JULIO: HÉRCULES XTRM (Tri MD)
16 AGOSTO: HALF MEDINA DE RIOSECO
6 SEPTIEMBRE: HALF RIAÑO
27 SEPTIEMBRE: IRONMAN MADRID - RETO
11 OCTUBRE: CUADRIATLÓN CASTRO URDIALES

Así de golpe asusta un poco, no? Lo más destacado es que han desaparecido los duatlones y triatlones cortos de otras temporadas y que casi todas las pruebas son de "larga duración". En las que están en mayúscula (la mayoría) ya estoy inscrito y las del mes de abril las haré en función del estado de forma, ganas, compromisos... En un principio, destacan 3 retos en la temporada: el 101 peregrinos, el soplao y el Ironman de Madrid, aunque a decir verdad para mí todos serán retos en mayor o menor medida, puesto que me hacen mucha ilusión, como por ejemplo repetir el "Xtrm" o el "Half de Riaño", la brevet de 200 km que si voy será un subidón sin olvidar otras pruebas como el "Aviaman", la "cicloturista del Ézaro" y el "Cuadriatlón de Castro Urdiales". Como ya he dicho, me apetecen todas un montón, sino no estarían ahí, puesto que a partir de ahora sólo competiré en lo que realmente me apetezca. Además, como el verano no lo tengo muy cargado intentaré hacer también alguna travesía (pero sólo por probar, eh?).

Para próximas temporadas quedarán otras como el Tri de Buelna, Half de Vitoria, el Desafío Volta a Lugo... pero es que todas no caben en el saco. Así que ahora ya centrado en estos desafíos intentaré seguir "exprimiendo el cuerpo" un poco más para llegar a tope al mes de mayo donde se empezará a "cortar el bacalao". Sin duda será muy importante entrenar con cabeza, cruzar los dedos para no tener que visitar la enfermería y contar con el apoyo de familiares y amigos para poder ponerle otro notable alto o sobresaliente a la temporada a finales de año... ¿me acompañas en este viaje?




1 comentario:

  1. Jose, Corrige el BierzoTri que es el 6 no el 7, que ya te veo allí el domingo en lugar del sábado.

    ResponderEliminar