miércoles, 25 de marzo de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 20): RECUPERANDO LA CONFIANZA

Conseguido. Es lo bueno y lo malo del deporte. En un segundo puede cambiar todo. En este caso, después del "palo" del sábado en el duatlón de Vedra donde no pude aguantar el ritmo de mis compañeros en la bici pues no sería difícil oxigenar la cabeza y subir la moral con la competición del trail del domingo. Además, tocaba semana de descarga y me vino bien para recargar las pilas y poder tomarme con energías renovadas la carrera. Así que ya estamos otra vez en la brecha y dispuesto a dar el último empujón antes de comenzar de forma "oficial" la temporada de retos y competiciones de este año. Porque sin confianza e ilusión sería bastante difícil seguir con todo esto. Y como de "las derrotas" es de lo que más se aprende pues miro hacia delante con una lección más que seguramente me ayudará en las carreras de los próximos meses.

TEMPORADA 4 (SEMANA 20): HOJA DE RUTA

Martes, 17/3/15: Carrera (trail): 1h 05' - 14 km + Natación: 50' - 2 km (series)
Miércoles, 18/3/15: Natación: 45' - 2 km (5 x 400 m.)
Jueves, 19/3/15: Carrera: 1h - 12.5 km + Gym: 30' circuito
Viernes, 20/3/15: Ciclismo: 4h 40' - 125 km
Sábado, 21/3/15: Ciclismo: 2h 15' - 65 km
Domingo, 22/3/15: V Costa-Trail Oleiros (19 km): 1h 32' 26". Puesto 12º.

Natación: 2 sesiones - 1h 35' - 4 km
Ciclismo: 2 sesiones - 7 h - 190 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 35' - 45.5 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 8 SESIONES - 12h 40'

Sí, sí, descarga. Lo explico. El sábado, al terminar el duatlón, me quedé un poco fastidiado y decidí no entrenar hasta el martes, estaba sin ganas. Pero como los ritmos no eran intensos al ser descarga volví poco a poco y parece que me sentó bien, así que el viernes, aprovechando el día festivo, me salió un "entreno físico-mental" de cara a las pruebas de larga distancia de este año. El sábado, pues me dio por ir a probar la cabra con mis compis de equipo (aunque tenía las piernas bastante cargadas) y el domingo, sin ganas, pues las piernas respondieron y competí a tope en Oleiros. El resultado final fueron casi 13 horas en una semana que tenía que ser de 7 u 8. Es igual, a mi me sirvió para recuperar y eso es lo que cuenta. Seguimos sumando.

TEMPORADA 4 (SEMANA 20): ENTRENO INVISIBLE

Peso semana anterior: 65.2 kg / Peso semana actual: 65.8 kg  / Diferencia: + 600 gr.
Normal. Desde el jueves comiendo y cenando fuera... me parece poco haber subido solamente esos gramos. Así que no saltan las alarmas, sigo dentro de los límites aunque cerca del tope. Confío en ir normalizando la situación en los próximos días.
Por otro lado, cada vez me da más pereza ir al gimnasio, parece mentira porque hace años era lo único que hacía aparte de jugar al fútbol. Al menos he ido un día, a ver si vuelvo a enganchar porque considero importante ir un par de veces por semana. Sino haré el esfuerzo de trabajar un poco en casa.
Y el descanso lo llevo un poco peor, porque este fin de semana vacié todas las reservas de energía y no dormí lo suficiente, pero voy estirando la goma hasta la Semana Santa, donde prometo recuperar las horas de sueño.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 21: SEGUNDO RETO DE LA TEMPORADA
¡A pedalear! Esta va a ser una semana un poco extraña. Por un lado, voy a tomarme los primeros días con calma porque el domingo en el trail me pegué una buena castaña y me salieron 2 bollos por la zona de la rodilla considerables. Pudo ser peor, pero la tengo inflamada y duele un poco. Por otro lado, no es una semana muy intensa de entrenos, toca seguir descargando para afrontar la 2ª parte de la temporada (la de las competiciones) tras 5 meses de darle duro y por último pensando en el 2º reto del año (después del trail de Vedra): el sábado, el club ciclista Riazor organiza una Brevet (marcha cicloturista de carretera) de 200 km "pola Costa da Morte" y me he liado la manta a la cabeza, pensando en los 101, el Soplao, el Ironman... no sé cuánto tardaré ni si mis piernas aguantarán, porque ya sufrí el viernes con los 125 km que hice. Aunque me hace mucha ilusión participar en un reto de este estilo. Ya os contaré cómo fue... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario