jueves, 19 de marzo de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 19): LOS PROS... Y LOS CONTRAS

Tenía que pasar. Subes, subes, subes... y paff, leche que te pegas. Pero como se dice en el fútbol, de las derrotas siempre se aprende. Pongámonos en situación. Buen inicio de temporada, carreras muy buenas rozando el podium en trail, sensaciones de ir progresando día a día y llegamos a la carrera con los "pros"... y a remolcarme en bici. En fin, tenía que pasar, para saber dónde estoy y lo que me queda por "escalar". De todas formas, ha sido una buena semana de entrenamiento y cuando me recupere del golpe moral de la competición del sábado tocará seguir sudando para dar un puntito más cuando me toque pelear de tú a tú con los mejores. Doy fe que lo intentaré y que buscaré limar todo lo que pueda esas diferencias para que la próxima vez los "contras" se acerquen más a los "pros".

TEMPORADA 4 (SEMANA 19): HOJA DE RUTA

Lunes, 9/3/15: Carrera (trail): 1h 10' - 14.5 km + Natación: 45' - 2 km (series).
Martes, 10/3/15: Carrera (trail): 1h 05' - 14 km (cambios de ritmo) + Gym: 30' circuito
Miércoles, 11/3/15: Ciclismo: 1h 50' - 52.5 km + Natación: 45' - 2 km
Jueves, 12/3/15: Gym: 30' circuito + Carrera: 50' - 10 km (series de 1 km)
Viernes, 13/3/15: Natación: 45' - 1.8 km
Sábado, 14/3/15: I Duatlón Contrarreloj por Equipos (Cto Gallego), Vedra (5 + 20 + 2.5): 1h 03' 07". 7º puesto.

Natación: 3 sesiones - 2h 15' - 5.8 km
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 20' - 72.5 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 35' - 46 km
Gym: 2 sesiones - 1 h
TOTAL: 10 SESIONES - 9 h 10' (+ 3 horas de ruta de senderismo el domingo - 12 km)


Ya, no parece mucho, pero teniendo en cuenta que los 3 últimos días fueron dedicados exclusivamente a la competición del sábado pues no está nada mal. Hasta creo que me he pasado y he llegado demasiado cargado al sábado, así me fue en la bici que tuvieron que cargar conmigo durante los 20 km. Ahí es donde me dí cuenta lo que significa ser "pro"... y los "contras" que tiene no entrenar lo suficiente y meterte en esos berenjenales. Aunque fastidia, de vez en cuando viene bien perder una batalla con la vista puesta en las próximas guerras que libraré. Aunque ya lo sabía, mi talón de aquiles ahora mismo está en la bici, tendré que aprender a sufrir más encima de las 2 ruedas. De todas formas, corriendo me sigo encontrando muy a gusto con unos grandes entrenos refrendados por unos buenos sectores en Vedra. Seguimos sumando.

TEMPORADA 4 (SEMANA 19): ENTRENO INVISIBLE

Peso semana anterior: 64.3 kg / Peso semana actual: 65.2 kg  / Diferencia: + 900 gramos
Pensaba que iba a ser más. Después de un fin de semana "festivo" tras la disputa del duatlón y comiendo y cenando fuera de casa sin restricciones la báscula fue benévola y se mantuvo tranquila dentro de normalidad, por lo que seguirá encendida la lucecita verde unos cuántos días más.
En cuanto al gym he vuelto a mi rutina y me encuentro más a gusto, con el circuito de poco peso y más repeticiones sin descanso; variaré los ejercicios y seguiré así, "el coco también se entrena".
Y sobre el descanso queda como tarea pendiente para semana santa, puesto que me noto algo cansado y no estoy durmiendo lo suficiente, amén de meterme unas buenas palizas de entreno. Espero que con esta semana de descarga y las vacaciones que vienen puede recuperar "a tope de power".

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 20: DE VUELTA AL MONTE
No hay nada mejor para recuperar la autoestima que competir en el sitio donde te sientes más seguro y con confianza. Así que este fin de semana tengo la oportunidad de poner la tirita de "moral alta" en el Trail de Oleiros que se disputa el domingo. Además, espero llegar con buenas piernas porque toca semana de descarga y esta vez sí que pienso cumplirla buscando ese fenómeno llamado "supercompensación" que sólo aparece con descanso, el que yo no le he dado a mi cuerpo en los últimos meses. Así que toca entrenar con cabeza, suave y... ¡a ver qué ocurre! ¡Buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario