sábado, 31 de enero de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 12): CON GANAS DE FIESTA

Después de 3 meses de entrenos y con las buenas sensaciones de las 2 pruebas "con peso" disputadas hasta la fecha (media de Ferrol y trail de Cela), la cabeza ya empieza a pedir guerra y tengo el gusanillo y las ganas de empezar a competir en lo que realmente me gusta. Sí, el trail me gustó mucho y voy a correr algunos más, pero lo que verdaderamente me gusta es el tri (y el du), además de otros grandes retos que me he propuesto esta temporada y que contaré la semana que viene. De momento, sigo tocado por la varita y puedo entrenar y competir sin mayores dificultades, buscando la puesta a punto perfecta para el pistoletazo de salida "real" de la temporada, el 14 de Marzo en Vedra en una contrarreloj por equipos de duatlón. Mientras, a seguir sudando kilómetros con la ilusión y motivación a tope.

TEMPORADA 4 (SEMANA 12): HOJA DE RUTA

Lunes, 19/1/15: Natación: 1h 05' - 2.5 km
Martes, 20/1/15: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h - 12 km
Miércoles, 21/1/15: Natación: 1h 10' - 2.7 km + Ciclismo (rodillo): 1h 15' - 42.5 km
Jueves, 22/1/15: Carrera (trail): 1h 10' - 14 km + Gym: 30' circuito
Domingo, 25/1/15: Ciclismo: 2h - 58.5 km

Natación: 2 sesiones - 2h 15' - 5.2 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 15' - 101 km
Carrera: 2 sesiones - 2h 10' - 26 km
Gym: 2 sesiones - 1 h
TOTAL: 8 SESIONES - 8 h 40'


Sí, esta ha sido una semana totalmente distinta a las que he hecho hasta ahora, por 2 motivos. El primero, por las agujetas que tuve hasta el jueves (sobre todo en los cuádriceps) del trail de Cela, que estuve varios días con dificultades para bajar las escaleras... Espero que el cuerpo se vaya acostumbrando!! Y por otro lado por el volumen realizado: tocaba descarga con 2 días de descanso y aproveché para hacer un viajecillo y desconectar de la rutina. Lo conseguí. Todo salió como lo tenía planeado, así que genial. Seguimos.

TEMPORADA 4 (SEMANA 12): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 64.1 kg / Peso semana actual: 66.4 kg / Diferencia: + 2.3 kg
Saber más o menos lo que vas a pesar antes de subirte a la báscula asusta. Como ya he dicho, después de varios meses jugando con la aguja ya conozco casi todos sus trucos. Por eso, sabía que al subirme a ella después de tomarme unos días de relax y comilonas marcaría el límite por arriba de mi "zona de confort". Acerté. Pero no me preocupa. Sé que volviendo a la rutina recuperaré mi "estado normal" (entre 64 y 65 kg) sin dificultades. Así que seguimos igual... o eso espero.
En cuanto al gimnasio, a pesar de los pocos entrenos, pude salvar las 2 últimas sesiones en circuito y ahora empezaré a aumentar peso y bajar repeticiones buscando aumentar la fuerza máxima, a ver si noto alguna mejora y mi cabeza se oxigena cambiando un poco la rutina. Me preparo para las agujetas.
Y en cuanto al descanso, el fin de semana ha sido "reparador", así que estoy encantado. De vez en cuando viene muy bien desconectar así, vuelves con más ganas. Además, te ayuda a pensar en dónde estás y a dónde quieres ir, algo que muchas veces no pensamos cuando no tenemos tiempo ni a pararnos un momento.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 13: VUELTA AL MONTE
Entrando ya en época de competiciones, viene una semana cargadita de trabajo. Mucho volumen en bicicleta (complicado con el temporal que se avecina), mucha calidad y volumen corriendo (espero que mis piernas resistan la carga e intensidad) y cambiando el chip en la natación, algo que también contaré la semana que viene. En definitiva, mucha ilusión por enfrentarme a otra semana entera de desafíos constantes, buscando la progresión con la cabeza puesta en los próximos retos. Y para saludar a febrero, me he apuntado a otro trail el próximo domingo en Ribeira, el "III Trail de San Alberte". Serán "tan sólo" 13.5 km, pero con el tiempo que han pronosticado estoy seguro que libraré una buena batalla...¡buena semana, salud y kilómetros!

PD: esta semana espero darle vidilla al blog y sacar unas cuántas novedades... ¡ a entrenar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario