miércoles, 14 de enero de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 10): A RITMO DE RÉCORD

Con el cuerpo empezando a pedir papas y un poco de sillón-ball, sigo batiendo mis propios registros en cuanto al volumen y encontrándome bastante bien pese al número de horas "en modo ON". Parece que la adaptación a los entrenos de media y larga distancia va por buen camino, lo que me da más fuerza para seguir esforzándome al máximo. En breve empezaré con mis nuevos retos y espero que todas estas horas sirvan para disfrutar en cada uno de ellos. Aún así, hay que saber cuando viene bien un descanso y a pesar de no estar muy cansado voy a rebajar un poco la euforia, a ver si se produce ese fenómeno tan deseado llamado "supercompensación". Aunque no será fácil, porque los triatletas cuando nos encontramos bien siempre queremos más. Al menos lo intentaré.

TEMPORADA 4 (SEMANA 10): ENTRENOS

Lunes, 5/1/15: Ciclismo: 3h 50' - 100 km + Natación: 1h 10' - 2.7 km
Miércoles, 7/1/15: Natación: 1h - 2.2 km + Carrera: 1h 15' - 15 km (fartlek).
Jueves, 8/1/15: Carrera: 1h - 11 km (series de 1500 m.) + Gym: 30' circuito
Viernes, 9/1/15: Natación: 1h - 2.4 km + Carrera (trail): 1h 05' - 14 km
Sábado, 10/1/15: Ciclismo: 2h 30' - 59 km
Domingo, 11/1/15: Ciclismo: 3h 40' - 90 km

Natación: 3 sesiones - 3h 10' - 7.3 km
Ciclismo: 3 sesiones - 10 h - 249 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 20' - 40 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 10 SESIONES - 17 horas

Otra burrada. Y es que no recuerdo otro mes de diciembre como este. Había que aprovechar el buen tiempo sí o sí. Ahora parece que empiezan los temporales, el frío y la lluvia, pero... ¡que me quiten lo bailao! Toca amortizar el rodillo, pero esta ha sido otra semana de las buenas, con entrenos de los que acabas con muy buenas sensaciones y ayudan más a nivel psicológico que físico. Confío en que las kilometradas en la flaca me sirvan para las competiciones de la temporada, que explicaré en breve. A seguir.

TEMPORADA 4 (SEMANA 9): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 64.3 kg / Peso semana actual: 65.7 kg / Diferencia: + 1.4 kg
El contrapunto de la semana. Y eso que hasta el viernes todo iba por buen camino. Pero 3 días seguidos de cenas y comidas con amigos y familia... Imaginaros lo que comí si engordé casi un kilo y medio con 17 horas de ejercicio... De todas formas disfruté como un enano y la vida se compone de todos estos momentos, sino no viviríamos y tampoco soy un atleta de élite, no?
Además, no ha sido una buena semana ni en cuanto al gimnasio, que lo estoy dejando un poco de lado y tengo que volver a engancharlo (para prevenir lesiones) ni en cuanto al descanso, durmiendo muy poco el viernes y poco el sábado. Seguramente esto influyó en que el domingo no podía llevar un buen ritmo en la bici, así que toca aflojar y recuperar horas de sueño esta semana. Y bajar de nuevo peso, claro...

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 11: EMPIEZA LO BUENO
Sí, la línea de salida se acerca y los retos comienzan. A pesar del mal tiempo que anuncian, me he liado la manta a la cabeza y voy a debutar con muchas ganas en un trail. La situación ha sido curiosa. Nunca me ha atraído. Pero de repente en poco más de 1 mes han llegado las ganas como un vendaval y me han puesto el calendario patas arriba. Así que, en estos días, tocará seguir metiendo volumen (con cabeza) e intentar llegar al domingo con buenas piernas para disputar el "Trail de Cela" (Bueu), de 25 km. Seguro que al terminar tendré más claro si añadiré los "Trails" a mi lista de retos o me quedaré tranquilo con mi triatlón de media distancia y mis nuevos retos en bici. De momento, estoy con la ilusión del debutante y, a pesar del mal tiempo, espero disfrutar la experiencia y quedarme con ganas de más. Prometo contarlo... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario