martes, 16 de diciembre de 2014

4ª TEMPORADA (SEMANA 6): SUMA Y SIGUE

Tantos adelantos, tanta tecnología y no nos damos cuenta que la mejor máquina es el cuerpo humano. Eso sí, hay que engrasarla a menudo para que funcione. En mi caso, va a pleno rendimiento y cruzando los dedos para que "no se oxide" en forma de lesión. Después de más de 14 horas sudando la semana pasada con carrera incluida el domingo, tenía dudas de cómo respondería el cuerpo a otra semana de carga. Una pasada. A pesar de empezar con malas sensaciones, acabar los entrenos a tope y con ganas de más hasta sumar casi 15 horas en toda la semana me parece espectacular, está claro que aún no sé dónde están los límites (y ojalá que tarde mucho tiempo en enterarme). Así que sigo acumulando kilómetros y engrasando la maquinaria en busca de otro salto cualitativo en esta nueva temporada que me permita cumplir mis retos y pelear por las primeras posiciones en algunas pruebas.

TEMPORADA 4 (SEMANA 6): ENTRENOS

Lunes, 8/12/14: Ciclismo (BTT): 3h 15' - 65 km
Martes, 9/12/14: Natación: 1h 15' - 2.4 km + Carrera: 1h 20' - 14 km
Miércoles, 10/12/14: Natación: 1h 20' - 2.7 km + Gym: 40' circuito
Jueves, 11/12/14: Carrera: 1h - 11 km (cambios de ritmo) + Ciclismo: 1h 20' - 40 km
Viernes, 12/12/14: Natación: 45' - 1.6 km
Sábado, 13/12/14: Natación: 50' - 2 km + Ciclismo (rodillo): 1h 30' - 45 km
Domingo, 14/12/14: XXIX 1/2 Maratón Volta a Ría de Ferrol (21 km): 1h 23' 23". Puesto 55º.

Natación: 4 sesiones - 4h 10' - 8.7 km
Ciclismo: 3 sesiones - 6h 05' - 150 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 50' - 47 km
Gym: 1 sesión - 40'
TOTAL: 11 SESIONES - 14 h 45'


Cuando piensas que es difícil superar algo que has conseguido a base de mucho esfuerzo, de repente, casi sin darte cuenta, consigues hacerlo y te das cuenta que el camino marcado en la hoja de ruta es el correcto. Otra semana acercándome a las 15 horas, con entrenos inimaginables hasta ahora como ir el sábado a la piscina porque el viernes no tuve tiempo a terminar la sesión (esto era impensable para mí) o hacer 40 km de bici en una pista de 500 metros para acumular kilómetros pensando que el fin de semana no podría. Además, el lunes, con vistas a mis próximos retos que contaré en breve, volví a coger la BTT después de 1 año y medio y la verdad es que la disfruté, aunque me quedo con la de carretera. También esta semana debuté en una media maratón después de más de 3 años corriendo. Sí, es muy raro que con todas las pruebas y halfs que he hecho no hubiera corrido una media, pero al fin pude hacerlo y acabé muy contento, con un tiempo que ni hubiera imaginado hace un par de años.  En breve la crónica.

TEMPORADA 4 (SEMANA 6): ENTRENO INVISIBLE

Peso semana anterior: 66.2 kg / Peso semana actual: 65.2 kg / Diferencia: - 1 kg
Normal. Y eso que no me corté casi nada y tuve varias comidas y cenas familiares. ¡Pero es que son 15 horas de entrenos! Confío en que otra buena semana me ayude a conseguir de una vez el 1º objetivo de la temporada. Si todo sigue según lo previsto estoy seguro que seré "sub-65" muy pronto.
Esta semana he dejado el gimnasio un poco de lado, no tenía tiempo para más, pero confío en recuperar el tono muscular en los próximos días. Además, "me debo" varias horas de sueño puesto que el fin de semana no descansé demasiado y dormí una media de 6 horas. ¡A este ritmo no aguanto! Prometo descansar más.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 7


Con tan buenas sensaciones y resultados y consiguiendo bajar un kilo pues... la motivación está a tope y así afronto una nueva semana de carga que me conducirá al inicio de las vacaciones, a partir del viernes y entrando ya en fechas navideñas. Esto es un arma de doble filo. Por un lado, más tiempo para entrenar. Por el otro, comidas y cenas por un tubo y viajes y descontrol que espero que no inclinen la balanza al lado negativo y tenga que "hacer los deberes" en el mes de enero. Pero como se suele decir, paso a paso. Toca seguir acumulando kilómetros con vistas a otra nueva carrera el domingo, ya casi para despedir el año. Aprovechando la cercanía, participaré en la II Carrera Popular de Sada, de 5.6 km, tomándomelo como un entreno de calidad metiendo bici antes y después. A ver si el tiempo acompaña y a ver cómo llego a la cita. Como ya he dicho, la moral está por las nubes, ojalá que dure... ¡buena semana, salud y kilómetros!

INFORMACIÓN II CARRERA POPULAR DE SADA (21/12/14)


No hay comentarios:

Publicar un comentario