miércoles, 10 de diciembre de 2014

4ª TEMPORADA (SEMANA 5): VIENTO EN POPA

Después de la buena semana de entrenos realizada y sobre todo los más de 180 km en bici del fin de semana me sembraban la duda de cómo respondería mi cuerpo (y mi mente) a lo que tocaba esta semana. Pero según avanzaba la semana se me iban disipando las dudas: a toda máquina. Increíble y felizmente estoy con muchas ganas de entrenar y a tope de moral, así que sólo queda cruzar los dedos e intentar que todo siga igual. La perspectiva ha cambiado totalmente: antes, me hacía el perezoso para casi todos los entrenos, me costaba salir de casa y si veía el cielo un poco negro descartaba la sesión. Ahora, salgo con ganas, cuando termino tengo ganas de seguir y me da prácticamente igual que llueva o que no (menos en la bici, que para eso tengo el rodillo). La verdad, muy muy contento. Así que salió todo esto:

TEMPORADA 4 (SEMANA 5): ENTRENOS

Lunes, 1/12/14: Carrera: 1h - 11 km (con escaleras y técnica de carrera) + Natación: 30' - 1 km
Martes, 2/12/14: Carrera: 1h 05' - 14 km (progresivo) + Gym: 40' circuito
Miércoles, 3/12/14: Natación: 1h 20' - 2.7 km
Jueves, 4/12/14: Carrera (trail): 1h 30' - 20 km + Gym: 30' circuito
Viernes, 5/12/14: Natación: 1h 20' - 3 km + Gym: 35' circuito
Sábado, 6/12/14: Ciclismo: 3h 30' - 82 km
Domingo, 7/12/14: Carrera: 45' - 10 km + Ciclismo: 1h 50' - 48 km. I CP Abegondo (8.3 km): 32'37". Puesto 22º.

Natación: 3 sesiones - 3h 10' - 6.7 km
Ciclismo: 2 sesiones - 5h 20' - 130 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 20' - 55 km
Gym: 3 sesiones - 1h 45'
TOTAL: 12 SESIONES - 14 h 35'


Una burrada. No sé cuánto se entrena para distancia Ironman, pero no debo estar muy lejos. Nadando cambié un poco el chip con unos consejos que me dieron el lunes y voy a hacer menos piernas (puesto que casi no hago batido) y más brazos intentando mejorar el empuje (agarrar agua), a ver si funciona. En la bici sigo con buenas sesiones acumulando kilómetros, parece mentira lo rápido que se me pasa ahora el tiempo. Y corriendo, sin duda, he vuelto a recuperar sensaciones con muy buenos entrenos, aunque me he dado cuenta que tengo que comprar urgentemente unas zapas de trail porque las Trabuco me hacen llagas en la planta de los pies. Ya tengo varias miradas... ¡a ver por cuál me decido! Y el domingo participé en una carrera popular al lado de casa para "testearme" un poco y también como entreno de calidad y buenas sensaciones, vamos por buen camino (en breve la crónica). Y que siga.

TEMPORADA 4 (SEMANA 5): ENTRENO INVISIBLE

Peso semana anterior: 65.9 kg / Peso semana actual: 66.2 kg / Diferencia: + 300 gramos
Lo dije. Y aunque yo tampoco me lo quería creer al final se rompió el cántaro. Sólo puedo decir a mi favor que a mediados de semana estaba por debajo de los 65 kg (primer objetivo de la temporada), pero las comidas y cenas con amigos del finde fueron de las buenas. Os lo podéis imaginar si con todas las calorías que he quemado el peso ha subido!! Así que toca semana de penitencia, a ver si vuelvo por la senda correcta de "come pero no te pases de "guloso". Parece que el "sub-65" tendrá que esperar.
Y en cuanto al descanso no noté para nada la gastroenteritis de la semana pasada y entrené con las energías a tope y con la misma rutina de una semana normal. Sin novedad.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 6
¿Qué se puede esperar después de varias semanas tan buenas de entreno? Pues... ¡seguir así! Ojalá que las ganas y la ilusión de seguir mejorando continúen durante toda la temporada. Esta semana toca seguir sumando kilómetros, puliendo la técnica en la piscina y sobre todo llegar algo fresco al domingo en la que será mi 1ª media maratón desde que empecé en el triatlón... ¡quién lo diría! Con 20 años hice varias por probar (cuando jugaba al fútbol), en los halfs también las he tenido que hacer pero... ¡será la 1ª exclusivamente de carrera en estos 4 años! Y aunque el objetivo es disfrutar, puesto que me lo tomaré como un entreno de calidad (sin dar el 100%) la verdad es que hace ilusión. Además, cerquita de casa. A ver si las piernas responden y al menos puedo hacer un tiempo aceptable. Aquí os dejo el enlace a la prueba. Es gratuita, así que... ¡animaros! ¡Buena semana, salud y kilómetros!

XXIX MEDIA MARATÓN "VOLTA A RÍA" DE FERROL (14/12/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario