domingo, 30 de noviembre de 2014

LIBRO: "ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA PARA TRIATLETAS"

Título: "Entrenamiento de la Fuerza para Triatletas"
Autor: Patrick Hagerman
Editorial: Ediciones Tutor
Año: 2008
Número de páginas: 204


Vamos allá con otro libro interesante para todos aquellos que quieran mejorar en triatlón, más concretamente sobre la fuerza; aunque su mejora, como todos sabemos, influye también en la técnica, la resistencia, la velocidad... todo está relacionado.
El libro está dividido en 3 partes: 
- En la 1ª, habla sobre los componentes de un programa de entrenamiento de la fuerza, diferenciándolo respecto al entreno de resistencia y hablando sobre número de repeticiones, series, cargas y descanso y cómo se deben realizar según lo que queramos mejorar.
- En la 2ª parte explica cómo preparar un programa de fuerza: equipamiento necesario, cómo calentar y estirar, elección de ejercicios y su orden y distintos modelos de programas de entrenamiento.
- Por último (y no por ello menos importante), en la 3ª parte realiza una explicación de un montón de ejercicios (con fotografías y descripción de cómo hacerlos) y, sobre todo, cuenta para qué se realizan. Es decir, si está más indicado para mejorar el empuje en natación, la pedalada en ciclismo, etc. En este caso, los divide en ejercicios para el tren superior en natación, tren inferior en carrera a pie... pero también los enlaza, como ya he dicho, de forma más analítica con movimientos concretos realizados en el tri, lo que nos viene muy bien a los "globeros" como yo para mejorar un aspecto concreto de los muchos en los que fallamos. Por ejemplo: para la patada en natación explica 5 o 6 ejercicios, para ampliar la zancada en carrera otros 4 o 5...
También deja al final unas plantillas para elaborar tu propio diario de entrenamiento.

Mi opinión sobre este libro es muy positiva. Al igual que el de Javier Gómez Noya, está muy bien estructurado, explica los conceptos con mucha claridad y da numerosas alternativas para trabajar la fuerza. Además, todos los ejercicios están acompañados por la imagen de inicio y fin del movimiento, por lo que queda muy bien explicado. También vienen varias tablas resumen que aclaran mucho todo lo leído durante los capítulos. En definitiva, un buen libro para mejorar una capacidad física básica dentro del "planeta tri" y que sin duda nos hará mejorar nuestros tiempos y prevenir unas cuántas lesiones. Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario