jueves, 20 de noviembre de 2014

HÉRCULES XTRM: RETO 2015

FICHA TÉCNICA

Prueba: 2ª Edición "Hércules Xtrm"
Lugar: La Coruña (carrera urbana)
Fecha: Domingo, 26 de Julio de 2015
Hora: 8:00 horas (11:45 h. "Wet&Run")
Distancia: Media Distancia (1.9 km + 90 km + 21 km)
Dificultad: media - baja (circuito de carrera duro)
Inscripción: 80 - 100 - 120 euros (dependiendo de la fecha)
Página web de la prueba: www.herculesxtrm.com 
Facebook: www.facebook.com/herculesxtrm

Sin duda una de las mejores carreras que disputé el año pasado, en 1ª posición si le añadimos la emoción y el sentimiento de competir en casa y ante "mi gente". Por eso será una de las fijas en el 2015. Creo que es un buen día para comentar la prueba puesto que mañana día 21 abren inscripciones con un precio especial de 80 euros los 3 primeros días... ¡animaros!
CIRCUITOS
Natación: Para comenzar el desafío, 1 vuelta por las gélidas aguas de la bahía coruñesa frente al Castillo de San Antón y acabando en la dársena del puerto para encarar la T1 en la Plaza de María Pita. Espectacular. Por ponerle una pega, el trayecto desde que sales del agua hasta la T1 el año pasado había muchas piedras por obras, pero creo que este año ya no habrá ese problema, puesto que ya han terminado. Pero la natación es muy chula y con la gente animando a tope.
Ciclismo: 3 vueltas desde María Pita, centro neurálgico de la ciudad y punto de salida de un circuito simplemente espectacular y totalmente urbano, con cientos de personas animando y pasando por zonas como el Paseo Marítimo y sus playas, la Torre de Hércules, Los Cantones... el año pasado tuve los pelos de punta todo el camino. Es un recorrido no demasiado exigente pero con bastantes giros en los que hay que estar muy atento, pero sin duda está hecho para disfrutar del ambiente.
Carrera: La guinda del pastel. Después de 90 km sobre las 2 ruedas por la ciudad, toca poner pie a tierra y enfrentarse a 2 vueltas duras, desde la T2 hasta la sempiterna Torre de Hércules, símbolo de la ciudad y último desafío de la prueba, puesto que subirla supone un auténtico desafío con la paliza que ya llevas encima. Para mí, que soy "corredor", fue uno de los sectores más duros que he hecho, pero las vistas y el trazado por el que discurre subiendo a la Torre no tiene precio. Y de la llegada a la plaza de María Pita abarrotada... ¡sin palabras!
Otros datos de interés: el sábado 25 será la recogida de dorsales, la pasta party y el briefing de la prueba. Además, será obligatorio dejar la bici en los boxes. El domingo a las 8 será la salida individual, la de relevos de 2 participantes y también la de 3. Y a las 11:45 h. se dará la salida a otra modalidad llamada "Wet&Run" (creo que es nadar y correr) donde puede haber 1, 2 o 3 participantes, al igual que en la carrera normal. Estos y muchos más ingredientes hacen de esta prueba una carrera única y a la que os invito a participar "con conocimiento de causa". Además, para los que vienen de fuera tienen unas ofertas increíbles y La Coruña es una de las ciudades más bonitas del mundo. Si todo va bien estaré en la línea de salida desafiando a Hércules... ¿y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario