jueves, 27 de noviembre de 2014

4ª TEMPORADA (SEMANA 3): A TODA MÁQUINA

Sorprendido. Gratamente. En pocos días he pasado de la pereza total a recuperar mi carnet de "loco por el tri", cumpliendo entrenos que nunca habría hecho en temporadas anteriores como interminables sesiones en la piscina o salir a correr lloviendo. Por eso, en esta 3ª semana de pretemporada ya puedo decir que estoy a pleno rendimiento y recuperando las sensaciones perdidas, con mucha ilusión por volver a reengancharme de nuevo en el modo "entreno diario" y terminando con ganas de más en muchos de los casos. Y eso que los fines de semana son a base de rodillo por culpa del mal tiempo, que se niega por 3ª semana consecutiva el permitirme salir a rodar. Menos mal que compré a tiempo el Bkool.

TEMPORADA 4 (SEMANA 3): ENTRENOS

Lunes, 17/11/14: Carrera: 55' - 9 km (Ael + series cortas) + Natación: 1h 30' - 2.8 km
Martes, 18/11/14: Carrera: 55' - 11 km (Ael + Técnica de Carrera) + Gym: 35' circuito
Miércoles, 19/11/14: Natación: 1h 15' - 3 km
Jueves, 20/11/14: Carrera (trail): 1h - 14 km + Gym: 30' circuito
Viernes, 21/11/14: Ciclismo: 1h 30' - 45 km + Natación: 1h 10' - 2.5 km
Sábado, 22/11/14: Ciclismo (rodillo): 1h 30' - 46 km + Carrera: 30' - 7 km
Domingo, 23/11/14: Ciclismo (rodillo): 1h 30' - 45 km + Gym: 20' gomas

Natación: 3 sesiones - 3h 55' - 8.3 km
Ciclismo: 3 sesiones - 4h 30' - 136 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 20' - 41 km
Gym: 3 sesiones - 1h 25' 
TOTAL: 12 SESIONES - 13 h 10'


Como ya he dicho, no doy crédito. Corriendo, por 1ª vez en muchas semanas me he sentido cómodo a ritmos por debajo de 4'30"/km, incluso en la sesión de trail con César del jueves. Tan contento estoy de la mejora de sensaciones que decidí salir el sábado a celebrarlo durante 30' con la que estaba cayendo. En la bici, aproveché que el viernes no llovía y salí lo que me permitió el amigo "Sol", volviendo a sentirme ciclista por un día. Y en el agua, a pesar de no tener a nadie que me corrija los fallos, también me siento más cómodo que otros años y termino mucho más a gusto que antes los entrenos. Así que todo va según el plan previsto. O mejor.

TEMPORADA 4 (SEMANA 3): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 68.2 kg / Peso semana actual: 66.7 kg / Diferencia: - 1.5 kg
Paso de gigante. Con su explicación. Normalmente, durante la semana me cuido bastante y el fin de semana, con el cambio de "rutina", cenas y demás vuelvo a "recuperar lo perdido". Este fin de semana, mis queridos alumn@s me regalaron una gastroenteritis Así que las gominolas, cenas y comilonas dieron paso a un par de días sin apenas comer. Si a esto le sumamos más de 13 horas de entrenamiento... pues 1.5 kg menos que, sobra decirlo, animan y mucho para seguir por el buen camino. 
En cuanto al descanso y demás... hasta el finde bien, como siempre, unas 7 horas de media, pero con la gastroenteritis malas sensaciones que seguramente influyan en la próxima semana y me cueste mucho más entrenar. A ver cómo va la cosa.

TEMPORADA 4:AVANCE SEMANA 4
Después de las primeras 3 semanas de carga de la temporada, la próxima será más llevadera porque toca "descarga", es decir, bajar el volumen y entrenar 1 sola sesión diaria con algún día de descanso de regalo. Se agradece. Lo malo es que parece que la gastroenteritis va a obligarme a tomar una descarga demasiado grande. Confiemos en que pueda cumplir lo que toca en su mayor parte. Además, el próximo domingo se celebra la "carrera de obstáculos" (proyecto enki) en Coruña. Tengo muchas dudas, puesto que aunque en un principio tenía claro ser de la partida, este próximo finde dan buen tiempo (después de 3 semanas de lluvia), así que la balanza está entre participar en la prueba o aprovechar para entrenar el sector clave de mi nueva temporada, la bici. Como siempre, el tiempo dictará sentencia... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario