lunes, 6 de octubre de 2014

166ª SEMANA DE ENTRENO: PUNTO... Y SEGUIDO

Se acabó. El domingo, con la celebración de la multitudinaria carrera popular "Coruña 10" (ya por su octava edición) puse punto y final a mi 3ª temporada de triatlón. Una temporada que empezó 12 meses antes y que ha sido muy muy larga y muy intensa. Pero todavía no es el momento de hacer un resumen. Toca hacer balance de esta semana que ha puesto un punto y seguido a mi camino dentro del "universo tri". Y no puedo decir que haya sido una mala despedida, con la disputa de un triatlón el sábado quedando 4º por equipos y el domingo con la guinda de correr junto a más de 3500 personas en mi ciudad y con un circuito y un día espectaculares. No puedo pedir más a una temporada de ensueño, donde he cumplido casi todos mis objetivos y he dado varios pasitos hacia delante para seguir madurando y disfrutando en este deporte. Con pocas fuerzas y muchas ganas conseguí "salvar los muebles" en la doble competición del fin de semana y terminar con buen sabor de boca para coger unos cuántos días de descanso y empezar de nuevo con más ilusión y energía. Después del "tute" del Campeonato de Clubes en Santander, el cuerpo pedía desconexión, pero aún quedaba una prueba que finalmente fueron 2 por no dejar pasar la oportunidad de correr la popular de mi ciudad con el ambientazo que hay. Así que aguanté con el mono de trabajo en versión light y eché el resto en un nuevo reto por equipos el sábado en el que me lo pasé genial y, que a pesar de haber podido participar de forma individual, volvería a hacerlo por relevos (100% recomendable) y consiguiendo mi mejor marca personal en un 10000 tan sólo 14 horas después en la Coruña 10. Aunque la cabeza sigue dando vueltas, voy a intentar desconectar a pesar de que la semana que viene es la Carrera del Agua en Sada (al lado de casa) y me gusta bastante, pero como siga así no paro. Lo que tengo claro es que voy a dedicarme a la "mala vida" y a coger unos kilitos en estas semanas y practicar el sillón ball. Porque después tocará volver a coger pico y pala y entrenar duro para superar los nuevos retos que ya estoy planificando para la que será mi 4ª temporada en el triatlón. Y parece que fue ayer...

Y claro, toca desconexión de todo. Barra libre de helados, pasteles, patatas fritas y demás. Rondando los 67 kilos en esta semana, toca dar rienda suelta al coco y dejar que engulla lo que le apetezca; mientras iré buscando una buena mordaza porque me hará falta cuando tenga que volver a bajar todos estos kilos. Pero eso ya llegará, ahora a disfrutar. Objetivo: Buffet libre durante 2 semanas. No suena mal, verdad?

Y sobre los entrenos, resistiendo. El domingo pasado llegué muy cansado de Santander (entre conducir, carrera y T3) y el lunes estaba realmente agotado. Pero no podía dejarme ir si quería "cumplir" en la última carrera, con la obligación de no fallarle al resto del equipo, así que me puse las zapas y...

Martes, 30/9/14: Gym: 25' circuito + Carrera: 40' - 9 km (1 x 5 km).
Miércoles, 1/10/14: Ciclismo: 1h - 30 km + Natación: 30' - 1.2 km
Jueves, 2/10/14: Gym: 20' circuito + Carrera: 35' - 6 km (3 x 1 km)
Sábado, 4/10/14: Triatlón Pontenafonso, Relevos (5,4 km): 19' 17". Puesto 4º de 14.
Domingo, 5/10/14: CP Coruña 10 (10 km): 37' 22". Puesto 136º de 3558.

Natación: 1 sesión - 30' - 1.2 km
Ciclismo: 1 sesión: 1h - 30 km
Carrera: 4 sesiones - 2h 10' - 30 km
Gym: 2 sesiones - 45'
TOTAL: 8 SESIONES - 4h 25'

Con lo puesto. 4 h suaves, exceptuando un 5000 fuerte el martes, después de lo que llevo entrenado este año es "pecata minuta". Pero menos da una piedra. Y con esto competí el sábado y el domingo por suerte solamente corriendo. Por eso la sangre no llegó al río. Lo del sábado fue una pena, puesto que después de 2 grandes sectores de mis compañeros me permitían pelear por el 3º puesto, pero uno me pasó como un avión y nos tuvimos que conformar con la medalla de chocolate. Y el domingo las piernas dieron para bajar un poco mi MMP, no puedo quejarme. Cierro así el 3º capítulo de mi hisTRIoria deseando ya abrir el 4º. Será difícil desconectar y aún más volver a conectar, pero ahora es lo que manda el guión y no pienso saltármelo si quiero hacer las cosas bien. Eso sí, seguiré utilizando mi diario para no romper los lazos del todo y relatando todo lo que un globero hace en sus semanas de vacaciones: planificar, introducir novedades, comprar material... y un largo etcétera que iré desvelando en las próximas semanas, en las que me centraré en una de esas partes fundamentales del "entrenamiento invisible": el descanso.

PLANETA TRIATLÓN

  • Siempre sumando. La "TRIarmada" la ha vuelto a liar una vez más. O mejor dicho, 2. En el Garmin Barcelona, una de las pruebas de mayor prestigio mundial, Noya y Mola han hecho doblete, lo mismo que Clemente Alonso y Miquel Blanchart en el Ironman de Barcelona. Si hubiera una clasificación por países nos saldríamos de la tabla. Grandes.
  • Con estos PROlegómenos, sólo queda pegarse al televisor (o, en mi caso, ordenador) para disfrutar el próximo fin de semana del Ironman de Hawai y ver cómo Iván Raña, Eneko Llanos y Víctor del Corral demuestran que contra el "Spanish Power" no hay nada que hacer. Si te gusta el triatlón, imposible perdértelo.
  • Este finde se celebra en Sada la Carrera del Agua, un año más en beneficio de Unicef. Está al lado de casa, gran ambiente, genial organizada... duda hasta última hora. La cabeza me dice que pare ya (en cuanto a entrenos lo tengo claro), pero el corazón y las ganas me dicen que vaya "aunque sea a trotar". Ya os contaré, pero si no estuviera "de vacas" no me la perdería.
  • No me olvido y, aprovechando el parón, esta semana saldrán las 3 crónicas de las últimas competiciones disputadas para poder pasar página y comenzar otro capítulo en blanco y con un montón de nuevos desafíos.
  • Y esta semana, para terminar, os dejo un vídeo resumen de una de las pruebas candidatas a ser mi debut en distancia Ironman la próxima temporada y poder cumplir así el reto que me hizo empezar en "el planeta tri": el Ironman de Barcelona... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario