miércoles, 16 de julio de 2014

152ª, 153ª y 154ª SEMANAS DE ENTRENO: EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Hay veces que me da por pensar, al ver los aviones, las videoconferencias, las redes sociales... en cuanto hemos avanzado desde nuestros antepasados los simios. Después veo a diario como los conductores nos regalan los oídos mientras vamos por el arcén sobre las 2 ruedas y dudo si el avance será tan grande. La respuesta me la encuentro a diario cuando observo la cantidad de políticos y directivos corruptos (en el deporte también, por supuesto) que se están riendo y aprovechando de nosotros, de las leyes que permiten a un patrón de barco volver a faenar pocos días después de matar a un bañista que estaba nadando, de cómo un conductor que atropella a un ciclista dejándolo herido de gravedad se da a la fuga... sin meterme ya en los sinsentidos de Israel, Libia, Ucrania, las fronteras... confirmado, no es que hayamos avanzado, es que más bien hemos retrocedido y además de faltarnos el pelo también nos faltan las neuronas que al menos ellos sí tenían. Mi caso tampoco es una excepción. Aunque en otro contexto. Me explico. Esta es mi 3ª temporada en el tri y en las 2 anteriores empecé muy bien para llegar el ansiado verano y perder la forma y las ganas de entrenar. Parece mentira que en la 3ª temporada se repita la situación. Y aquí estoy, con casi 3 semanas de "abandono" de mi diario personal y de mi rutina de entrenos. Aunque se supone (como es logico) que estando de vacaciones tengo más tiempo para entrenar, que es verdad, las fiestas, viajes, comidas, cenas, playa... me hacen que pierda las ganas de entrenar y de ponerme a escribir, por lo que sobrevivo a duras penas con el empuje de los compañeros de equipo y los entrenamientos grupales. Aún así, las ganas y la ilusión de principios de temporada han desaparecido y ya tengo la cabeza en "modo relax", sin la tensión y los nervios de alguna competición importante. Lo peor es que me doy cuenta que lo estoy haciendo mal y digo: "mañana empiezo"; pero nada, tengo claro que será otro verano complicado en lo deportivo y que iré haciendo lo que pueda día a día sin mirar más allá. Aún así, tengo en mente varias pruebas en las que tengo ganas de participar y a ver si puedo llegar en un estado de forma aceptable. Mientras, a disfrutar del sol. Y rezando para que se me encienda la neurona y haga las cosas algo mejor que nuestros antepasados...

En cuanto al peso, todo sigue igual. Las fluctuaciones son continuas y mientras que una semana estoy en 67 porque me he ido de viaje y me he pasado con las pizzas, pasteles... a la semana siguiente me lo tomo más en serio y bajo a 64. Ahora mismo estoy en 65.2 kg, un peso normal teniendo en cuenta que el descontrol es importante y que no estoy entrenando demasiado. Así que por este lado todo en orden, aunque se acerca un frente nuboso con borrascas (me voy a ir de viaje) que anuncia tormentas. Veremos qué pasa.

En el tema de entrenos y competiciones... difícil. Muy difícil. Tener el día entero libre es complicado. Sí, parece una tontería. Pero no lo es. Al menos para mí, acostumbrado a mi rutina de trabajo por la mañana y entreno por la tarde. Ahora me levanto y, contando con la familia, digo... ¿planes para hoy? Pues un día playa, el otro ruta de senderismo, viajecito por aquí, feria medieval por allá, de compras, con los sobrinos... y un largo etcétera que se traduce (y gracias) en esto...

SEMANA 152
Martes, 24/6/14: Gym: 30' circuito + Natación: 1h 15' - 2.5 km + Carrera: 1h - 10 km
Miércoles, 25/6/14: Gym: 30' circuito + Natación: 1h 05' - 2.5 km + Ciclismo: 1h 25' - 40 km
Jueves, 26/6/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 45' - 9 km (series de 1km).
Viernes, 27/6/14: Natación: 35' - 1.4 km
Sábado, 28/6/14: Triatlón de Villameca: 2h 21' 07". Puesto 57º.

Natación: 4 sesiones - 4h 20' - 7.9 km
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 40' - 80 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 30' - 29 km
Gym: 3 sesiones - 1h 30'
TOTAL: 10 SESIONES - 11 horas

Sí, lo sé, puede parecer mucho, pero no lo es. Nadando y corriendo voy manteniendo el tipo, pero mi asignatura pendiente, las 2 ruedas, la tengo abandonada. Así es, que luego en las carreras me pasan como aviones. Normal. Pero es que me da mucha pereza coger la bici y saber que tengo que pasarme 3 horas pedaleando en solitario. A ver si me viene la inspiración. La semana acabó con el Tri de Villameca del que no me quedó buen recuerdo, no sólo por el resultado. En breve la crónica.

SEMANA 153
Martes, 1/7/14: Gym: 30' circuito + Natación: 1h 10' - 2.5 km
Miércoles, 2/7/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h 15' - 17 km (series de 3 km) + Natación (mar): 25' - 1.2 km + Ciclismo: 1h 30' - 40 km.
Jueves, 3/7/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h 25' - 17 km (series de 1 km).
Viernes, 4/7/14: Natación: 1h - 2.4 km + Ciclismo: 1h 10' - 35 km
Sábado, 5/7/14: Carrera: 1h 25' - 17.5 km
Domingo, 6/7/14: Ciclismo: 1h 45' - 55 km (con la cabra).

Natación: 3 sesiones: 2h 35' - 6.1 km
Ciclismo: 3 sesiones - 4h 25' - 130 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 05' - 51.5 km
Gym: 3 sesiones - 1h 30'
TOTAL: 12 SESIONES - 12 h 35'

Repito lo de la semana pasada. Aunque son bastantes horas, las sensaciones no son buenas. Y es que sigo con la espinita de la bici, en la que me cuesta un mundo salir a rodar, sobre todo en solitario. El domingo probé, por fin, la cabra y tuve unas pequeñas molestias en los hombros y triceps, pero rueda muy bien. Eso sí, los días posteriores estuve con contractura cervical y me imagino el por qué... 

SEMANA 154
Lunes, 7/7/14: Gym: 30' circuito + Natación: 1h - 2 km
Martes, 8/7/14: Ciclismo: 1 h - 30 km + Carrera: 25' - 6 km. Multitransiciones.
Miércoles, 9/7/14: Gym: 30' circuito + Ciclismo: 1h 40' - 47 km + Natación (mar): 45' - 2.4 km
Jueves, 10/7/14: Carrera: 45' - 9 km (series de 1 km).
Viernes, 11/7/14: Natación: 35' - 1.2 km
Sábado, 12/7/14: I TRI MD RIAÑO (1.9 + 87 + 21): 4h 44' 30". Puesto 25º.

Natación: 4 sesiones - 3 h - 7.5 km
Ciclismo: 3 sesiones - 5h 20' - 164 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 40' - 36 km
Gym: 2 sesiones - 1 h
TOTAL: 9 SESIONES - 12 horas

Inyección de moral. Falta hacía. Con muchas dudas y la decisión de asistir de última hora participé el sábado en mi 2º half de la temporada y acabé muy contento. La semana estuvo enfocada en la prueba y al final el resultado fue muy bueno y las sensaciones también. Espero que esto me sirva para afrontar el último tramo de la temporada con ganas y a ver si me animo un poco más a entrenar (complicado). Ahora tocan unos días de descanso en los que intentaré recargar las pilas y volver con ganas, que quedan 2 meses llenos de competiciones interesantes.

PLANETA TRIATLÓN


  • En estas semanas, como no podía ser de otra manera, ha habido muchas competiciones y han pasado muchas cosas. Aunque realmente todo siga igual. A nivel internacional, Noya y Mola siguen a lo suyo, mandando (con permiso de los Brownlee). Y como tercer espada está apareciendo Fernando Alarza que apunta maneras para Brasil 2016. Por otro lado tenemos a Iván Raña, con un tiempo estratosférico en Klagenfurt y serio candidato a la victoria este año en Kona. Galicia Calidade.
  • Por otro lado, se han celebrado los tris sprint de Arteixo y Pontevedra con un nivel muy alto. No he participado porque mis objetivos han cambiado y ya no disfruto con distancias tan cortas y repitiendo las mismas pruebas. Este finde se disputa el de Poio (también en distancia sprint).
  • En cuanto a mis planes para los próximos días... después de haber realizado el Tri de Riaño, toca descansar y actualizar el blog, viaje de vacaciones de 10 días en los que espero no perder la forma por completo y buscar la manera de hacer km en bici sin que me cueste tanto. Después llegará un mes de agosto cargado de pruebas a las que espero asistir.
  • Aquí os dejo una de esas canciones que me animan el verano... ¡buena semana, salud y kms!

No hay comentarios:

Publicar un comentario