viernes, 27 de junio de 2014

LA PREVIA: IX TRIATLÓN DE VILLAMECA (SÁBADO, 28/6/14, 16:00 h.)

FICHA TÉCNICA

Prueba: IX Triatlón de Villameca
Lugar: Pantano de Villameca (León)
Fecha: Sábado, 28 de Junio de 2014
Hora: 16:00 h. (16:02 la salida femenina)
Distancia: Olímpico sin drafting (1.5 km (2 v.) + 40 km (3 v.) + 10 km (2 v.)
Dificultad: media - baja
Inscripción: 25 euros
Página web de la prueba

Siguiendo con el ritmo de entreno - competición que empezó allá por el mes de marzo, toca volver a Castilla y León para disputar otro olímpico sin drafting al igual que hace 3 semanas en Valladolid. La verdad es que a simple vista son prácticamente iguales, aunque de este último tengo buenas referencias de compañeros que han participado en años anteriores. Esta fue la principal razón por la que me apunté, aunque mi cabeza no está al 100% centrada para disputar a tope la prueba. Aún así, intentaré disfrutar todo lo que pueda.
La prueba se realiza en Villameca, un pueblo cerca de Ponferrada, a poco más de 2 horas de viaje en coche. Distancia aceptable. Uno de los puntos negativos será el tiempo, dan lluvia solamente para mañana, qué suerte... esperemos que al menos no haga tanto viento como en el de Arroyo, porque sino me han dicho que la bici será también dura. La prueba comienza a las 16:00 h., por un lado guay porque no hay que madrugar y se puede ir con calma pero por otro lado mal porque te obliga a comer sobre la 1 y de camino o salir temprano para comer por allí. Aún así, prefiero esto que las 8 o 9 de la mañana. Aunque las plazas tardaron en cubrirse (raro por la buena fama que tiene la prueba) al final se completaron y tomaremos la salida 160 tricolegas. Vamos con los sectores.
Tras el bocinazo de inicio nos lanzaremos al Pantano de Villameca para dar 2 vueltas a un circuito de 750 m. y completar el kilómetro y medio del 1º sector. Por un lado me gusta lo de dar 2 vueltas, lo hace más espectacular y divertido, aunque al ser en un río tengo claro que seré de los últimos porque floto menos y tendré que tomármelo con calma. Al menos será una natación tranquila sin oleaje. Después cogeremos la bici y daremos 3 vueltas a un circuito ciclista de poco más de 13 km para realizar los 40 km del 2º sector. No tengo muchas referencias, pero creo que es bastante llano con alguna subida hacia el final de cada vuelta. Eso sí, creo que si hace viento será bastante duro, puesto que rectas largas con viento en contra no me favorecen nada, prefiero
cuestas. Espero no sufrir tanto como hace 3 semanas en Arroyo de la Encomienda y que pueda pedalear cómodo y ágil acoplado en mi MMR. Todavía me faltan entrenos para competir con la cabra, pero ya tengo ganas de "estrenarla". Además es un circuito "sin drafting" y creo que tienen más ventaja las cabras si hace viento, vas más acoplado. Por último, bajaremos de la bici para dar 2 vueltas a un circuito de 5 km y cruzar la línea de meta cubriendo los 10 km del último sector. Tampoco tengo referencias, creo que hay alguna cuesta y que hay una mezcla de tierra y asfalto, pero espero que no sea rompepiernas y pueda correr a mi ritmo y recuperar puestos en este último sector a pie. Resumiendo, será una carrera bastante parecida a la de Arroyo de principios de mes, en principio bastante fácil pero que puede complicarse si llueve y sobre todo si hace viento, obviando el hándicap de nadar en un río. A pesar de todo, espero mejorar las sensaciones finales de ese último olímpico y poder dar el 100% en cada momento sin tener que correr con
molestias de flato como en las 3 últimas carreras (toco madera). Además me acompañará Roberto de mi club, lo que siempre anima. Esta vez mi compi César irá al tri sprint de Moaña. A pesar de la caída de la semana pasada, me encuentro bien y confío en que me salga una buena carrera y poder corroborar las buenas referencias que me hicieron apuntarme a esta prueba... ¡nos vemos en Villameca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario