viernes, 6 de junio de 2014

LA PREVIA: III TRIATLÓN ARROYO DE LA ENCOMIENDA (SÁBADO, 7/6/14, 16:30 h.)

FICHA TÉCNICA

Prueba: III Triatlón Arroyo de la Encomienda
Lugar: Urbanización de la Vega, Arroyo de la E. (Valladolid)
Fecha: Sábado, 7 de Junio de 2014
Hora: 16:30 h. (salida masculina, la femenina 2' después)
Distancia: Olímpico sin Drafting (1.5 km (1 v.) + 43 km (1 v.) + 10.2 km (2 v.)
Dificultad: sin datos
Inscripción: 40 euros
Página web de la prueba: http://www.triatloncastillayleon.com/node/1190


A la aventura. Así comienza esta 2ª parte de triatlones de la temporada, con un viajecito a Valladolid para disputar un olímpico sin drafting con muy buena pinta. Sí, ya sé que queda un poco lejos, pero las buenas sensaciones de los primeros triatlones y las ganas de competir en esta distancia me hicieron inscribirme. Tenía buenas referencias del tri de Villameca (al que también estoy apuntado) y me dije... ¿y por qué este no? A ver si hace mejor tiempo por allí...
La prueba se disputa en Arroyo de la Encomienda, un pueblo a 15 minutos de Valladolid, así que de paso haremos turismo. La hora de inicio, las 16:30 h., también es muy buena, podremos salir de Betanzos sin prisas y llegar con tiempo para comer y prepararme para la carrera. El tiempo parece que también acompañará, porque dan lluvias ligeras por la mañana y a la hora de la carrera sol y nubes con 20ºC, así que genial. Además, al ser ya la 3ª edición es porque se han hecho las cosas bien en las 2 anteriores, no? Estamos apuntados 155 valientes y seguro que lo pasaremos muy bien y será una prueba espectacular. Vamos con los sectores.
A las 16:30 h. sonará el bocinazo con el que nos lanzaremos al arroyo para completar los 1500 metros del sector de natación, 1 única vuelta (de ida y vuelta) en un sitio que no parece demasiado ancho para tanto brazo. Además, no tiene pinta de estar muy fría y lo que es seguro es que estará tranquilo, así que será importante coger una buena posición e intentar mantenerla hasta el final. Espero que el neopreno ayude y pueda nadar a gusto para salir con ganas a la T1. Después de nadar, correremos hasta el área de transición situada en el campo de fútbol para coger la bici y salir disparados a cubrir el segmento ciclista, 43 km en 1 sola vuelta por pueblos vecinos de Arroyo de la Encomienda. Este es uno de los puntos que más me atrae, hasta ahora no he disputado ningún sector ciclista a 1 única vuelta y me apetece no tener que estar pensando en las vueltas que me faltan ni a quién he doblado y a quién no, así que tocará acoplarse (si se puede) y exprimirse
para llegar lo mejor situado posible a la T2. Además, es una prueba No Drafting, de las que me gustan, así que cada uno pelea en su propia batalla sin aprovecharse de los demás, esperemos que se cumpla. Y después de dar pedales tocará comprobar lo madurito que llego a los últimos 10.2 km de carrera repartidos en 2 vueltas pegados al arroyo. Parece, al igual que el sector ciclista, que serán bastante llanos, aunque como ya he dicho, ni en la página web ni en los foros hay datos sobre la prueba, así que voy sin referencias y con la bici de carretera normal. 
Mi objetivo, sin ánimo de ser repetitivo, es acabar con buenas sensaciones y bajar de esa "marca media" de 2h 30' en distancia olímpica. Tengo claro que voy a ir de menos a más (si todo sigue el guión). Espero no salir del agua muy retrasado, hacer una buena bici y correr rápido. Voy con un poco de miedo porque desde ayer jueves tengo dolor en la rodilla izquierda y no puedo ni estirarla ni doblarla del todo, toco madera para que sea un dolor pasajero y no me impida participar. Confío en seguir la buena línea que llevo hasta ahora y traerme un buen resultado de tierras vallisoletanas. Espero que sea una prueba que merezca la pena y poder disfrutarla al 100%. La incertidumbre de no conocer los circuitos y los 43 km de ciclismo a 1 sola vuelta y sin drafting me atraen mucho, a ver lo que sale... ¡nos vemos en Arroyo de la Encomienda!

PD: aquí os dejo el vídeo promocional de la prueba, la única referencia que tengo sobre la carrera y que muestra algunos momentos que seguramente viviré en 1ª persona dentro de pocas horas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario