viernes, 2 de mayo de 2014

143ª SEMANA DE ENTRENO: NEGOCIO

Ladrones. Nuestros amigos de la Fetri y la Fegatri siguen sumando adeptos. La última... campeonato del mundo de duatlón en pontevedra. Inscripción: si eres español 100 euros, si eres de fuera 130 (debe ser por si ya te gastas poco en el viaje viniendo de Inglaterra, Francia...). Hasta ahí, me callo, cada uno sabe lo que hace con su dinero y si es un campeonato del mundo pues hay que agachar las orejas (el que quiera). Ahora llega el chiste: prueba popular duatlón sprint para fomentar este deporte: 40 euros... ¡¡40 EURAZOS!! Por 1 hora de competición con todo el circuito ya montado de las pruebas oficiales... en fin, otro despropósito más que demuestra que, tristemente, las federaciones de triatlón (mejor dicho, los que tienen el poder, puesto que las federaciones deberían ser de los deportistas) solamente están para sacar cuartos y les importan 3 pepinos sus deportistas y la promoción de su deporte. Este fin de semana se celebra un duatlón popular en Tomiño que cuesta 8 euros... ¡¡32 euros de diferencia!! y eso que el de Tomiño es prueba única, no tienen todo montado para otro evento. Las cuentas son claras... hacer caja. Y como esta, muchas otras pruebas que les sirven para financiarse sus viajes, comidas, conferencias... mientras que nuestros triatletas de élite tienen que pagarse viajes y carreras de su bolsillo. Tampoco quiero meterme mucho en un jardín que no controlo porque simplemente soy un popular más, pero no hay que ser muy inteligente para ver que estos sin neuronas con traje están hinchando la burbuja y si explota será única y exclusivamente por su culpa. Yo tengo claro que participaré en pruebas populares a precios razonables y no en carreras que lo único que buscan es ganar dinero. Y que sí, que yo quiero que los que organizan pruebas saquen beneficios, no van a hacer pruebas por amor al arte, pero con un precio razonable para todos y si lo hace una federación que repercuta en el beneficio de sus deportistas. Qué viva el tri.

En cuanto a la dieta, volvemos poco a poco a la normalidad. Después de la barra libre de las 2 semanas anteriores con las vacaciones y sin entrenar, esta semana a pesar de estar parado hasta el viernes por la lesión volví a comer más o menos bien sin meterme panzadas un día sí y otro también. Mi cuerpo lo notó y bajé 2 kg. Aunque pueda parecer que hice dieta estricta, os puedo asegurar que comí abundante y el fin de semana me volví a exceder, pero lo de las vacaciones no fue normal. Así que he pasado de 67.4 kg a 65.4 kg, un peso más normal para comenzar las competiciones de triatlón, aunque espero bajar otro par de kilos para estar en un peso muy bueno para mí. Espero que la vuelta a los entrenos me ayude a conseguirlo, aunque llega el puente de mayo... ¡¡crucemos los dedos!!

En cuanto a los entrenos, sigo como las hormiguitas, paso a paso rezando por recuperarme de la lesión en breve y poder participar en las competiciones que ya están ahí. Ya no queda nada para Sanxenxo y el pie sigue dando la lata. Tengo claro que con molestias no voy, pero conforme remite el dolor día tras día confío en llegar aunque sea muy justito. Después de 2 semanas parado, el viernes empecé a recuperar sensaciones y al menos sirvió para "matar el gusanillo"...

Viernes, 25/4/14: Natación: 1h - 2.6 km (sobrecarga triceps derecho) + Gym: 45' circuito (sobrecarga hombro derecho).
Sábado, 26/4/14: Ciclismo: 1h 35' - 46.5 km + 34' - 17 km (1ª prueba con mi nueva bici).
Domingo, 27/4/14: Ciclismo: 3h 25' - 100 km. Durísimo.

Natación: 1 sesión - 1 h - 2.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 5 h 35' - 163 km
Carrera: LESIONADO Metatarsalgia pie izquierdo
Gym: 1 sesión: 45'
TOTAL: 4 SESIONES - 7 h 20'

Me costó. Demasiados días parado. El viernes, en la vuelta a la natación, sobrecarga en el triceps a los 1500 m. y en el gym sobrecarga en el hombro (+ lo del triceps). Y el domingo me fui de valiente y sufrí muchísimo, me sobraron 30 km. Lo mejor fue la prueba con la "cabra" nueva, que os enseñaré la semana que viene. Aún es pronto y tengo que hacerle unos cuantos ajustes, pero creo que va a ser una buena compañera de viaje en los tris olímpicos (sin drafting) y medios. Pero con la lesión en la cabeza mi único pensamiento es llegar en condiciones al inicio de las hostilidades, el 10 de mayo en Sanxenxo y a partir de ahí encadenando pruebas hasta octubre, con 5 meses que prometen ser intensos si mi cuerpo y mi cabeza (por supuesto, y con permiso de la jefa) lo permiten. La semana que viene volveré a hacer un listado de "lo que me espera" en esta 2ª parte de la temporada.

PLANETA TRI GALLEGO

Durante el pasado fin de semana (resultados):


Y esta próxima semana (información e inscripciones):

Y ADEMÁS...

  • Lo ha vuelto a hacer. Gómez Noya sigue imparable hacia un nuevo cetro mundial y volvió a demostrar que ahora mismo (con permiso de Alistair) no tiene rival, llegando a meta en solitario. Por su parte, Mola acabó también 4º tras una remontada espectacular a pie. La Triarmada sigue en lo más alto. (Enlace a la noticia)
  • Este sábado se disputa en Fuente Álamo uno de los triatlones con más solera de nuestro país, celebrando su 25ª edición. En él participan los mejores triatletas españoles en una prueba de mucho nivel y seguramente espectacular para los que la puedan ver en directo. Este año no será menos y por nombrar a algunos de los participantes: Uxío Abuín, Ramón Ejeda, David Castro, Cesc Godoy, Noya, Jesús Gomar, Iván Raña, Vicente Hernández, Ricardo Hernández... y un largo etcétera que eleva este triatlón a un nivel de clase mundial. Si queréis disfrutar de la carrera en streaming, haced click aquí y creo que retransmiten partes de la prueba (a partir de las 17:00 h.): Triatlón de Fuentealamo.
  • Y esta semana os dejo un vídeo muy interesante sobre el respeto a los ciclistas, algo que tristemente no existe en este país. A ver si en la tele en vez de tanta publicidad lo ponen un par de veces al día y la gente se va concienciando de que hay sitio para todos... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario