martes, 22 de abril de 2014

142ª SEMANA DE ENTRENO: FRENAZO EN SECO

Imposible. Tener una temporada inmaculada de entrenos y competiciones es (casi) imposible. Siempre hay alguna semana complicada, alguna pequeña lesión que impiden que todo vaya siempre en progresión ascendente. Y después de varios meses de avance tocó retroceso, como los cangrejos. Pero además de los buenos, de los que duelen. Quién me iba a decir que una inoportuna pisada cuando caminaba descalzo minutos antes del triatlón de Ovar me llevaría a estar varios días en el dique seco y en el peor momento (vacaciones). Y lo malo es que sigo en caída libre hasta que mi pie y mi cabeza reaccionen, espero que sea esta semana que viene, porque sino la disputa de los primeros triatlones en mayo seguirá en el aire y casi seguro su preparación. El resultado, por ahora, es bastante malo: 7 días parado, a excepción de una prueba en bici el viernes nada positiva (dolor en el metatarso que coincide con la cala del pedal de la bici) y nada más. ¿Y qué puede hacer una persona que se dedica a entrenar la mitad del día cuando no puede apenas moverse? Pues comer, y mucho. Así que además de perder ritmo gané kilos. Aún encima, a Patri se le ha dado por hacer ejercicio y no para de correr. No sé si lo hace a propósito mientras yo tengo que estar tirado en el sillón haciendo estiramientos, pero fastidia (y mucho). Lo único positivo es que el dolor cada vez es menor y confío en recuperarme del todo en los próximos días. Porque sino tendré que empezar casi desde el principio de nuevo.

En cuanto a la dieta, buffet libre. En eso ha consistido mi semana de vacaciones: pizza, pasteles, churrasco, gominolas, helados... con decir que no he comido y casi ni cenado en casa en 10 días pues... resumiendo, lo he hecho "tan bien" que el traje de neopreno vuelve a quedarme como un guante, he tapado los agujeros que había conseguido hacer con tantas semanas de esfuerzo. Y la báscula no engaña: para pasar del 64.2 kg de hace 15 días a los 67.4 kg actuales hay que comer muchos helados. Los comí. Además, el estar parado como una momia sin quemar ni 1 caloría tampoco ayudó mucho. En fin, que esta semana seguiré igual y tendré que morderme la lengua a ver si me duele al tragar y así evito "matar las horas muertas" comiendo sin parar. Eso sí, en cuanto me recupere espero volver a "mi estado natural" de estos últimos meses. Mientras, otra semana de suplicio en la que espero no aumentar la condena.

Por suerte, esta semana me tocaba reseteo total de 4 días, pero al final el parón está siendo mayor de lo esperado. Estoy intentando con todas mis fuerzas no forzar el pie y hacer lo que toca, pero los días siguen pasando y el dolor persiste. Esta semana tengo cita con el trauma y sino me da una solución iré al fisio. Tengo que quemar todas las naves antes de que el barco se hunda y eche por tierra todo el trabajo de estos meses. Al menos la sesión de bici me sirvió para chequearme y comprobar que todo sigue en su sitio.

Viernes, 18/4/14: Ciclismo: 1h 40' - 50 km

PLANETA TRI GALLEGO

Durante el pasado fin de semana (resultados):


Y este próximo fin de semana (información e inscripciones):

Y ADEMÁS...

  • Por encima de todas las citas deportivas del fin de semana, bajo mi punto de vista, destacan 2: por un lado, la Travesía do Xalo, ya mítica con sólo 4 ediciones disputadas y en donde al finalizar habrá una churrascada digna del nivel de la prueba (y todo por sólo 15 euros). Y por otro lado, la maratón de coruña 42, toda una fiesta del atletismo popular que contará con miles de participantes entre la maratón y la prueba de 10 km. Además, habrá una Pasta Party el día anterior que promete ser espectacular... ¡algún año caerá!
  • Como todos los años, se celebra la carrera popular de Arteixo el 1 de Mayo (Jueves), en la que he participado en un par de ocasiones y que recomiendo a los que no hayáis ido nunca que disfrutéis del recorrido y del ambiente popular de la prueba. Además, la fecha es perfecta para los que quieran empezar el puente a lo grande.
  • Otra prueba que aparece en mi calendario triatlético, ya repleto de por sí y con la interrogante en el aire después de la inoportuna lesión, con la esperanza de poder participar en las que el cuerpo y la mente estimen oportuno. En este caso, el ICAN Gijón, un olímpico en pleno centro gijonés con una pintaza. Lo malo, la fecha. La semana siguiente participo en el media distancia en Riaño (León) y no creo que me den las piernas para todo. Aún así, la apunto en el "debe" de mi bloc de notas e intentaré encajar fechas para poder participar, sino este año para el que viene... ¡echadle un ojo!
  • Esta semana, para variar, en vez de una canción os dejo un vídeo "motivador" sobre triatlón, muy adecuado para el inicio de la temporada tri para que nos entren ganas ya de que suene la bocina y lanzarnos al agua... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario