miércoles, 1 de enero de 2014

EL 2013 EN IMÁGENES: GRACIAS A TODOS

Este ha sido, sin duda, el año de mi consolidación en este deporte. Ese en el que dices tú: "o lo dejo o por muchos años". Y después de tan buenos momentos la balanza se ha decantado hacia lo segundo. El último día del año y el primero del siguiente son para mí 2 días muy especiales. En el último, me gusta echar la vista atrás, borrar los malos recuerdos (aunque siempre se aprende de ellos) y acordarme de todo lo bueno que me ha pasado, que ha sido mucho. En cambio, en el 1º me gusta pensar en todo lo que puede pasar y me planteo los objetivos para el nuevo año con mucha ilusión, como un niño con juguetes nuevos. Esta entrada va dedicada a ese último día. Un recuerdo del año en imágenes que encierran un montón de sensaciones, casi todas increíbles y las cuales espero repetir este nuevo año que empieza. Aquí va un resumen con lo mejor del año...

ENERO


IV DUATLÓN CROSS VIMIANZO 
Aún después de la ducha helada se aprecian claramente las secuelas de la batalla. Mi última experiencia en la montaña, imaginaros cómo quedó la bici.

FEBRERO


XXIII DUATLÓN DE LUGO
Primera toma de contacto seria con la competición. Conociendo a mi "nueva familia", el Triatlón Coruña. Errores de novato me impidieron mostrar mi "pequeño potencial". Puesto 44º.

MARZO


VII DUATLÓN GUITIRIZ
Cogiendo experiencia aunque sin dar el 100%, con fiebre. Mala T2. Puesto 20º.

ABRIL


II DUATLÓN NOIA                                  II MERA 100
Punto de inflexión en la temporada.       Reto conseguido. Piernas temblando, con
Espectacular 5º puesto y cerca del podium.     una media de más de 30 km/h, divertida prueba

CORUÑA 10
No podía faltar la clásica de mi ciudad y entre amigos. MMP rozando los 38 minutos.

MAYO


XXIV TRIATLÓN OLEIROS
Abriendo la temporada tri con pocos cambios: mala natación, buena bici y espectacular carrera. Buen resultado teniendo en cuenta que era carrera única. Puesto 28º, gran remontada.


XI DUATLÓN SANTIAGO
El mejor momento de la temporada. Me apunté a última hora después de competir el día anterior en el tri de oleiros y casi sin querer me ví 2º al inicio de la T2. Me dejé el alma para cumplir mi sueño, 2ª posición final y en plena plaza del Obradoiro. Aún lo estoy saboreando. Un día espectacular, aunque faltó Patri.

JUNIO


I TRIATLÓN RIVEIRA (OLÍMPICO)
Cambio de distancia pero mismas sensaciones. La natación dura por el viento y llegada con las fuerzas justitas.Puesto 48º y celebrándolo con los 2 cracks del equipo, César y Fady.


HALF POLAR MADRID
Otro de los grandes momentos de la temporada, debut en media distancia en Madrid y con apoyo de la familia. Natación complicada sin neopreno, buena bici y carrera complicada con flato. Puesto 45º.

JULIO


XIII TRIATLÓN FERROL
Casi sin entrenar, 14 días después del Half, viviendo de rentas y logrando, no sin sufrir, un gran puesto 14º.

AGOSTO


XXV TRIATLÓN DO MIÑO
Último sprint de la temporada. Ya con ganas de desconectar y pensando en el Half Cíes. Después de una buena bici, mis pocas horas de entreno veraniegas me impidieron remontar en carrera. Puesto 13º.

SEPTIEMBRE


POLAR CORUÑA (OLÍMPICO)
Haciendo equipo. Malas sensaciones, sobre todo corriendo. Puesto 72º.


I DESAFÍO ISLAS CÍES (HALF)
También en el podium de mejores momentos del año. Por todo lo que significó: la preparación, el viaje, la cena, el briefing... Guardando en la bici para hacer una espectacular carrera y pulverizando mis mejores pronósticos. Puesto 103º. Ah, y el día de mi cumpleaños.

OCTUBRE



CENA TRIATLÓN CORUÑA
La confirmación de haber encontrado mi sitio en el mundillo. Unos cracks como personas y aún mejores como equipo. Sin duda gran parte de lo vivido anteriormente se lo debo a ellos. Aún encima, trofeo al más combativo de la temporada. Un orgullo ser uno más.

NOVIEMBRE


III C. P. NOVO MESOIRO
Debut de Oscar (a mi lado) en una popular. Calentón y lesión pero de los errores se aprende. Lo importante era esta ahí. El siguiente paso, el triatlón... ¡ánimo Oscar!

DICIEMBRE


SALIDA GRUPETA DE LOS DOMINGOS, BETANZOS
Una de las razones por la que he mejorado tanto en bici y en tan poco tiempo. Clásica salida que me lleva todo el tiempo pasado de revoluciones. El día que aguante sin problemas hago una fiesta.


Vaya año, no? Increíble y difícilmente mejorable. En el lado negativo, alguna prueba como el Triatlón de Arteixo, donde "me jugué la vida" en el agua y que me ayudó a ver "hasta dónde" debo arriesgar o el Duatlón Cross de Vimianzo donde me caí 40 veces por un ¿circuito? de barro y agua con el premio de un chorro de agua helado y 90 euros de reparación de bici. También decepciones con gente que piensas que van a ser "importantes" en tu vida deportiva durante muchos años y te das cuenta que en realidad están ahí por estar y a veces ni eso, desaparecen. En el otro lado de la balanza e inclinándola por mucho a su favor, todos esos momentos vividos anteriormente y muchos más, por lo que no me queda otra que dar gracias a:
- En primer lugar, a Patri, por seguir ahí, apoyando y permitiendo todas las locuras de este ya "enamorado" del triatlón. Sin duda, mi gran aliada para que pueda conseguir mis sueños deportivos.
- En segundo lugar, a toda esa gente que he conocido y confirmado que son increíbles personas y gracias a los cuales estoy aquí con muchos sueños cumplidos y muchos más que me ayudarán a cumplir. Aunque no lo sepan, su apoyo y su ayuda son muy importantes para mí. Muchos forman parte de la familia del Triatlón Coruña: César, mi compañero de fatigas; Héctor, Carlos, Pablo, Julio, Arturo, Fede, Pope, Marcos, Fady, Juan... con los que comparto muchas horas de entreno y de risas. También Javi, que aunque no es del club me ha ayudado mucho este año y del que aprendo cada día. El "tri esteiro", que se están convirtiendo en unos pros (aunque ya lo son como personas); Emilio, que me sigue enseñando todo lo que sabe y que se desespera con mi torpeza en el agua... Y algunos más que cuando aparecen me sacan la sonrisa y me hacen sentir en familia.
- Y como no, gracias a todos vosotros por apoyarme, animarme, aconsejarme y seguir las andanzas de este loco del triatlón que intenta que su "diario deportivo" sirva de ayuda o entretenimiento a algún popular como yo.

Sin duda, un gran año. Después del 1º, pensé que no se podría mejorar. Pues sí. Ahora estoy seguro que el siguiente será aún mejor. Con vuestra ayuda, seguro. Espero y deseo que las fotos de este nuevo año estén cargadas de momentos y personas inolvidables. Por eso, ya estoy escribiendo mi carta a los reyes magos para que tanto yo como vosotros consigamos que nuestros sueños se hagan realidad.
PD: a pesar de que no tengo ídolos, sí admiro a algunas personas. A nivel deportivo, os dejo una foto que para mí tiene mucho significado, con las 2 personas a las que más admiro y en las que me siento "un poquito" reflejado; sin duda, 2 cracks a los que me encantaría conocer... ¡HASTA SIEMPRE, 2013!



No hay comentarios:

Publicar un comentario