sábado, 4 de enero de 2014

CARTA A LOS REYES MAGOS: OBJETIVOS 2014

Queridas e Ilustrísimas Majestades de Oriente:

            En vista de lo bien que me han tratado este pasado año, me he decidido a escribirles nuevamente para pedirles que me ayuden en esta nueva temporada deportiva. Primero quisiera agradecerles que me ayudaran a cumplir la mayoría de mis retos (aunque siga siendo el patito feo en el agua) y tengo muchas esperanzas puestas en que me apoyarán para lograr los de este año. Para no cargarles con demasiado trabajo, voy a repartir la carga entre los 3, pensando en su ajetreada agenda.

En 1º lugar, a Melchor le pido que me ayude en los primeros objetivos de la temporada, los duatlones de carretera. Serán los siguientes:

DUATLONES DE CARRETERA (MARZO):

1 Marzo: Duatlón Guitiriz
9 Marzo: Duatlón Lugo
15 Marzo: Duatlón Vedra
23 Marzo: Duatlón por equipos Noia
30 Marzo: Duatlón Santiago (campeonato gallego)

Sí, ya sé que estos de la Fegatri están un poco locos y no piensan mucho las cosas. Ya, ya sé que podían empezar antes y utilizar también el mes de abril en el que no hay pruebas. Claro, mi idea es hacerlas todas. Será un mes duro y al que no sé cómo llegaré por mis continuos problemas musculares, pero la ilusión está ahí. Sobre todo en la prueba del día 23, un reto que me hace mucha ilusión y más con el equipo en el que estoy. Y como no, ver si hay progresión con respecto al año pasado. A ver qué pasa.


A Gaspar le tocará currar más horas. A él le pido un poco de ayuda para la temporada de tris. Aquí todavía tengo un torbellino de ideas. Mi objetivo prioritario es competir en distancia olímpica y media distancia, le cogí gusto el año pasado, aunque sin olvidar los sprints que haya cerca de casa. Dicho lo cual, en negrita pongo los "casi fijos" y los demás una probabilidad dependiendo de las variables que vayan surgiendo:

TRIATLONES DE CARRETERA (MAYO - SEPTIEMBRE):

10 Mayo: Triatlón Rías Baixas (Olímpico)
18 Mayo: Triatlón Riazor
24 Mayo: Hércules Xtrm (Half Coruña)
7 Junio: Triatlón Porriño
14 Junio: Triatlón Oleiros
22 Junio: Triatlón Riveira (Olímpico)
28 Junio: Triatlón Moaña / Liga Clubes Santander / Half Buelna
29 Junio: Half Caminha
12 Julio: Half Pinar Grande - Soria
13 Julio: Triatlón Pontevedra
26 Julio: Half Riaza / Half Aveiro
10 Agosto: Triatlón Ferrol
17 Agosto: Half Valladolid
30 Agosto: Triatlón Pontenafonso (¿relevos?)
31 Agosto: Half Viana do Castelo
7 Septiembre: Triatlón do Miño (cto gallego) / Olímpico y Half Ribadesella
14 Septiembre: Desafío Islas Cíes (Half)

Tranquilo Gaspar, está claro que todo no lo voy a hacer. Lo que tengo claro es que uno de los objetivos de la temporada será el "Hércules Xtrm", el primer Half que se hace en mi ciudad y que será una fiesta espectacular. Después llegará el verano y ya se irá viendo, aunque por ilusión y ganas las haría todas. Repetiré en los que tengo un buen recuerdo y me quedan cerca de casa (Oleiros, Riazor, Ferrol) y debutaré en otros de los que hablan muy bien (Porriño, Pontenafonso). También me gustaría (y este año ya toca) participar en una travesía y en alguna marcha ciclista, otros retos para esta temporada. Además, me encantaría disfrutar de la Liga de Clubes en Santander y del triatlón de Pontenafonso donde hay una modalidad de relevos. Debe ser que me queda lo del "espíritu de equipo" después de tantos años de fútbol. Eso sí, la temporada irá enfocada a mejorar en la media distancia, son los que me hacen más ilusión este año. Fijo es el de Coruña y casi seguro, para repetir la fiesta del año pasado y por la fecha, el Desafío Islas Cíes de Septiembre (aunque por precio y circuito me apetece más el de Ribadesella). Después intentaré meter lo que mi cuerpo y Patri aguanten. Y alguna sorpresa que vaya surgiendo en el calendario. Pasito a pasito.


Y a Baltasar le toca, quizás, lo más complicado y lo que me haría más ilusión:
- Salud = 0 lesiones. Sí, muy difícil. Aunque la temporada pasada fue perfecta. Y aunque ésta haya empezado mal, espero que a partir de ahora, con cabeza, consiga estar al 100% todo el año.
- Apoyo: de Patri, de mis tricolegas, de la familia... Cuanto mayor es la distancia, más horas necesito de entreno. Espero que con su ayuda consiga disfrutar de este largo camino...
- Ilusión: cuento con el tiempo para entrenar, pero sin ilusión y ganas no seré capaz. Espero que los resultados y la compañía me sirvan para dar el máximo cada día. Y con esto también me refiero a escribir el blog...
- Mejorar en la natación: quizás el más complicado. El año pasado fue prácticamente nulo (a pesar de las horas de entreno) y esta temporada tiene que ser la del paso a cisne novato. Me esforzaré al máximo.
- Suerte: aunque está claro que para conseguir algo en este increíble deporte necesitas una buena mezcla de talento y esfuerzo, la suerte muchas veces también juega un papel fundamental (y no sólo en las carreras).

PD: este año, además del vaso de leche y las galletas, os he dejado un poco de turrón y unos polvorones para endulzaros el camino. Confío en vuestra ayuda. Gracias de antemano y... ¡FELIZ 2014!


3 comentarios:

  1. PATRI:

    Buffff!!! ¿Quién me mandaría a mí leer esta noticia? Ya se sabe..."ojos que no ven, corazón que no siente". Ya sudo sólo con pensarlo. ¿Por qué no te dará por la calceta? jaja. Bueno, mucho ánimo pero...leía y leía y seguía leyendo y los triatlones seguían apareciendo...¡Lo que me espera! jaja. Suerte, sobre todo con las lesiones.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo desde el norte!!! Mucho ánimo en los entrenos y suerte en las copetis.
    Ah, por cierto! ESTÁS COMO UNA P... CABRA!! Si eres capaz de acabar la temporada con todas esas fechas en tus piernas, es que eres más fuerte psicologicamente que Nadal!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Docal!! Seguro que nos vemos en alguna prueba y espero verte con el dorsal puesto... Y sí, estoy como una cabra, pero este deporte es lo que tiene... hasta que el cuerpo aguante!! Un saludo y cuídate!!

    ResponderEliminar